Ideas para este porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Silene, 28/1/09.

1. Silene

Silene

Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

Juzo, siempre que escribes algo sobre tu jardín en California me entran ganas de verlo, ojalá tubieras fotos para mostrar en el foro, debe ser precioso, y además en California seguro que se da bien cualquier planta.
    Gracias por tu opinión sobre el rinconcito, sin duda lo que sugieres también es un destino magnífico para esa esquina, a ver que decidimos al final.
    Por cierto por aquí cerca hay muchas casitas de piedra desocupadas y esperando ser restauradas, tendrías entretenimiento para rato ya lo creo que sí, y yo te las mostraría con mucho gusto.;)

2. Silene

Silene

Hola, pongo una foto de como está el porche ahora, las macetas no encontre unas de madera que me parecieran adecuadas, así que de momento son de cerámica.

Las camelias no están perfectas, espero que mejoren con algo de tiempo, hay que esperar, pero el porche ya se nota acogedor. Para evitar el calor de la barbacoa en lugar de hacer dos zonas, comedor y estar, puse una sóla zona, añadiendo a los sillones una mesa que se pueda usar para comer en ella.
    A ver que os parece. Gracias a todos por vuestros consejos. :beso:

3. Elena08

Elena08

Silene,

Se me cae la baba viendo tus fotos. ¡Todo el conjunto es una preciosidad!. Esas fachadas... :ojoscorazon: .

Al porche no le haría nada más. Me parece encantador tal y como está.

Quizá las camelias reciben demasiado sol. Si dices que está orientado al sur, y más en invierno que el sol está muy bajo...A lo mejor solo necesitan que las pongas por el lado interior del pilar, para que este mismo les haga sombra. Si quieres pon otra maceta, un poco más pequeña, dónde están ahora las camelias con plantas de sol.

Un :beso:

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta, y las macetas están perfectas, son ideales. La mesa así alta con las butacas, genial, resuelto el problema :5-okey: Esas camelias en un par de años estarán fantásticas. Si quieres pones delante de cada columa y al otro lado unas de esas con forma de cuenco y con begonias (mira en el hilo de mi antiguo jardín) que con dos o tres en cada maceta formarán una bola en unas semanas, y así ya tienes flores el resto del año, por ej begonias blancas, o rosa pálido. Algo así, puse las mías que eran rosas, pero quizá aquí me gustarían más las blancas

Elena, ahí en Galicia las camelias no sufren con el sol

5. Juzo

Juzo

ay Silene !!!:ojoscorazon: encantador todo.
    Lo unico que la maceta que esta en la columna mirando hacia la barbacoa la pondria mirando a la otra maceta...y la idea de Remo de cuencos con flores de temporada siempre me ha encantado...y lo hago en la mia!

6. Silene

Silene

Fantástico chicas, me encanta esa idea de los cuencos con flores, creo que quedará precioso.
    Remo tu buen gusto y la visión que tienes para la jardinería me tiene alucinada. Gracias por la idea.
    Elena las camelias del jardín no tienen problema con el sol aquí en Galicia, pero estas que están recien plantadas y en macetas puede que si lo estén acusando algo, procuraré mimarlas al máximo para que se recuperen pronto.
    Juzo gracias, moveré la maceta como dices para ver el efecto que hace y si queda mejor la cambiaré, aunque junto a la barbacoa hay otra maceta.
    Por cierto, quería ponerte fotos de mi pawlonia tomentosa, pero estos día ha vuelto a helar y se le quemaron los brotes :( estoy empezando a dudar que pueda verlo florido algún día. Que rabia.

7. Juzo

Juzo

Silene,la consigues facil por alla??? yo por aca me canse de preguntar...avisame si la ves en los viveros porque estoy necesitando poner ya un arbolito en la terraza...ya tengo la maceta...estoy entre la pawlonia, aguaribay o jacaranda
    Gracias....
    con lo de la maceta lo unico que decia es cambiarla asi

8. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

que fantastico se ve, me encanta. :eyey: :eyey:

Este ultimo arreglo que te sugirieron las chicas son el broche de oro que faltaba.

:52aleluya: :52aleluya:

:beso:

9. Elena08

Elena08

Estoy totalmente de acuerdo. :ojoscorazon:

10. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

Me encanta como está quedando el porche Silene, tengo debilidad por ese tipo de macetas, ese color es tan delicado. :ojoscorazon:

Si las camelias están recien transplantadas, pon las macetas en semisombra. Estos días de mucho sol de marzo-abril, pueden achicharrarlas.

Bueno, es el problema que da el arbolito. Si hiela en primavera, ves las flores cada ciertos años. Se hablo en el hilo de treboltres (sierra de Cádiz) y habia quien lo dudaba. En Paris se ven las flores cada 7-8 años.

11. Silene

Silene

Hola Mirtita, me alegro de verte por aquí, gracias por la visita.

12. Silene

Silene

Juzo hola, por aquí tampoco recuerdo haberlos visto en ningún vivero, aunque no lo descarto, esta tarde pienso acercarme a uno y preguntaré.
    Es que yo los compré hace como tres años a Baker, antes de que desapareciera de por aquí.
    Pienso que en algún vivero los habrá cuando hay gente que tiene ese arbol.

13. Silene

Silene

hola Llosona, me he quedado de piedra, sabía que me arriesgaba con ese arbolito porque las heladas tardías podían dañar la floración, pero nunca pense que habría que esperar 7 u 8 años. :-? En fin, paciencia.

Hola Elena, gracias por dar tu opinión, esta misma tarde tengo previsto ir a buscar cuencos y plantas para el fin de semana ponerme manos a la obra.

14. Silene

Silene

Os pongo como está quedando el porche y patio, casi está acabado sólo falta poner algunas plantas en el estanquito.
    en las macetas bajas puse plantas anuales de momento, quizá con tiempo busque alguna convinación de perennes que quede bien.

Los helechos se están poniendo muy bonitos.

azaleas

15. Silene

Silene

Fuente con las calas.

la wisteria