Ideas para jardín sin agua: grava, etc.

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por juanza, 18/9/09.

  1. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola juanza,

    te iba a soltar una "monserga", pero aguaribay se me ha adelantado:11risotada:

    yo tengo un desierto de piedras y estoy intentando convertirlo poco a poco en un jardin. solo tengo una pequeña esquina terminada, pero quee cambio.

    pasate por mi hilo, si no lo has hecho ya, y dime si te gusta mas el antes o el despues.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131619&page=25

    :beso:
     
  2. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    gracias por tu amplia explicacion,he visto la mayoria de tus trabajos del foro

    me gustaria conseguir un conjunto entre grava y vegetacion ,mi problema es como estructurarlo para que quede mejor por eso consulto

    las plantas a utilizar que se adaptan bien a este terreno ,tengo localizadas algunas
    adelfas,hisbiscus,lavanda,romero,margaritas,rosales,lantana

    el problema es que la grava que encuentro aqui es blanca,negra o canto rodada(economica claro)
    [​IMG]
    1,2,3,4,5,7,8,9,10,18 son arboles de sombra ya plantados
    12,14,16 son higeras blancas y negras
    13,15 son granados
    17 almendro
    11 olivo
    6 palmera y los dos naranjas son arboles de sombra que plantare pronto
     
  3. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    gracias por tu amplia explicacion,he visto la mayoria de tus trabajos del foro

    me gustaria conseguir un conjunto entre grava y vegetacion ,mi problema es como estructurarlo para que quede mejor por eso consulto

    las plantas a utilizar que se adaptan bien a este terreno ,tengo localizadas algunas
    adelfas,hisbiscus,lavanda,romero,margaritas,rosales,lantana

    el problema es que la grava que encuentro aqui es blanca,negra o canto rodada(economica claro)
    [​IMG]
    1,2,3,4,5,7,8,9,10,18 son arboles de sombra ya plantados
    12,14,16 son higeras blancas y negras
    13,15 son granados
    17 almendro
    11 olivo
    6 palmera y los dos naranjas son arboles de sombra que plantare pronto
     
  4. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    principiante mejor ahora con algo de plantas,pero a lo mejor me he explicado mal solo de grava tampoco mu gusta ,quiero un combinacion de plantas y grava como una de las fotos que tu muestra como ejemplo en tu consulta
     
  5. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    david
    si he mirado el libro

    este domingo ire al campo traere las medidas los mas completas posibles
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola juanza,

    entonces, si estas dispuesta a dejarte guiar por los expertos, y estes conciente que un jardin (y mas con estas dimensiones) no se hace en 2 dias, pues de animo a seguir aqui y nos lo vamos a pasar hasta bien.

    no tengas prisa con la eleccion de las plantas. primero hay que ver como se distribuye todo, como van a ser los arriates, donde van los caminos, donde vas a hacer un rincon para estar con amigos, la barbacoa....ect... despues como y donde instalar el riego y al final elegiremos las plantas.

    las que tienes estan bien, pero hay mucho mas.

    dispuesta entonces?

    :beso:
     
  7. Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Ok. Cuando hagas el plano con las medidas exactas, sería bueno que dibujaras los árboles también a escala pensando cuando sean adultos, me explico:
    Si el schinus molle puede llegar a alcanzar 5metros cuadrados de diámetro (por dar una cifra al azar) dbujarlo en el croquis, así con todo a escala.


    Por otra parte_ si tienes granados e higueras en la esquina, supongo que ya tienes pensado la piscina en otra parte, ponla también. ¿los dos árboles nuevos cuales serán?

    Si aún crees que puedan ir más árboles, y resistentes a la sequía, te recomiendo de todas todas:smile: , para un jardín ornamental estos tres:

    Tipuana, palmera (como la que tienes), y jacarandá. Estos tres son árboles hermosos, cada uno por separado, y en conjunto quedan aún mejor. Ya dirás qué te parece esta opción. Y otra opción más "agrícola" el nogal, aunque de hoja caduca y tarda en crecer. Así a bote pronto son especies Grandes que podrían ir bien. :icon_rolleyes: Tú dirás.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    El nogal produce una toxinas que no deja que ninguna planta crezca bajo de ella... por eso las nogueras suelen estar solas y sin vegetacion debajo.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Hola


    Bueno, al final ya parece que la cosa se encauza un poco, y puede que al final tengas un jardín en vez de una gravera ...


    Porque al leer los primeros mensajes iba yo a contestar que si, que tenías razón ... que si quieres un jardín japonés, pues haces bien en poner todo de grava blanca (marmolina mejor ... pero bien blanca),

    porque así, en Sevilla, en Agosto y a las tres de la tarde, cuando llegues a casa y mires para la gravera (perdón, el jardín ... :smile: ) se te van a quedar los ojos como los de los japoneses ...


    Saludos
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Por favor. una de las condiciones para hacer un buen diseño es no nombrar plantas hasta que se tenga claro el diseñó.No se si esto llegan a comprenderlo todos los que ayudan.

    primero la estructura general, y en caso que no sepan de esto , tienen que esperar hasta el momento en que comencemos con las plantas y entonces podran dar su idea sobre ellas.
    muchas gracias.

    Juanza ha comprendido muy bien esto de la grava blanca !!! ...genial!!

    a estas chicas les encanta la broma, es que lo de los ojos japoneses esta bueno :meparto:
     
  12. Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    No estoy diciendo cuántos plante ni donde los plante. Sólo estoy dando opciones para reconsiderar los árboles que va a plantar. Por lo pronto va a plantar 2 árboles de sombra, y nadie se ha percatado de ello :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    es es todo, 2 arboles de sombra, hasta ahi justamente..No digamos nada sobre esos arboles por favor !!porque entonces comenzaremos a barjar nombres y nos llevara 3 .paginas No es el momento de dar nombres de arboles.solo es el momento de comenzar a hacer un plano y decidir zonas.
    ¿Tu crees que yo no me enterare de lo que que quiere plantar.? yanos lo dira y yo le dire !!espera.!!
     
  14. Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Y suficiente me parece. :icon_rolleyes: Antes que plante doy varias opciones, no tiene que venir más nadie a barajar nombres. Pero creo que al final está decidido cuando ya tiene pensamientos de plantar pronto ;)

    Que lo diga Juanza mejor, hasta ese momento no sé lo que le pasa por su mente. Viva cuenta cuando en otro Tema de diseño de un día para otro han hecho el "jardín" completo :sirena:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    si, comprendo eso David,:-? esperemos que no vuelva a ocurrir.