Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por amapola29, 14/3/09.

1. Re: Ideas para mi jardin

perdón, se me olvidó la foto..

2. Re: Ideas para mi jardin

bueno, ya tengo idea mas o menos de lo que voy a poner.
    Quiero poner unoas flores por todo alrededor de las paredes, pero en los dos picos unos maceteros que tengo de madera (que tengo que pintar) en lo que quiero pner unas enredaderas para que hagan seto en las dos vallas y así crear intimidad, el jazmiín se puede utilizar para eso? pasionaria? quiero alguno de hoja perenne, que tenga flores perfumadas y a ser posible todo el año y que sea bien opaco para que ver la calle ni el venico.. cuanto pido eh!
    entre las dos maceteras y entre una macetera y el pinito ese que he plantado quiero poner un poco variado, mucho verde y flores, helechos, geranios, un rodal de suculentas... ay no se... que me decís? como voy?
    en el centro ya tengo pensado poner cesped con tal vez un frutal en medio o un pino, ya veremos... voy bien?? no tengo ni idea,lo mismo he dich oalguna o muchas barbaridades...!
    Muchos saludos

3. Re: Ideas para mi jardin

mi idea es algo así...
    señalando qu ela tierra sería cesped y que las plantas las separaría del cesped con... piedra de monte o las dejo sin separar no se...??? Que plantas podría poner? si os digo que aquí sopla mucho el viento y me da miedo por la que se enrede en la valla no vaya a salir por ahí...

4. Re: Ideas para mi jardin

e smi idea, que como ya veis no es muy complicada ya que no tengo mucha idea. Pero se aceptan todo tipos de sugerencias... y os lo agradeceré! Abariguay

5. Bresnia

Bresnia

Re: Ideas para mi jardin

Hola Amapola , porque poner macetas en la tierra? :icon_rolleyes: mejor dejalas para otro lugar. No pensaste en un banco? , fijate los enlaces del concurso ( me acuerdo el de Niva y hay otros) , te quedaría lindo rodeado de plantitas y te sentarías a ver tu hijo en el cesped. El jasmín es muy lindo te va a ir muy bien.:5-okey:

6. ccarolita

ccarolita

Hola amapola..tu jardin tiene un monton de posibilidades.
    estas son las fotos de las ganadoras del concurso
    Niva ,Palera ,con su permiso ... mira que bonito!!!

7. Re: Ideas para mi jardin

Hola bresnia, gracias por tu rápid respuesta, te cuento que el tema de las macetas es porque no quiero pner nada en el pico que une las dos paredes, ya que debajo hay unos cables que tal vez algún día tengamos que tocar, es donde va el contador de la luz y por a hí abajo me hicieron una chapuza que algún día me tengan que arreglar, así que no quiero que me empiecen a escarbar teniendo jardinera, así quito el macetero y listo. y el banco, te cuento, justo en la parte oeste, la que pega a la casa, tengo una especie de acer, donde tengo pensamiento de poner ahí el banco. ya vi el enlace y me encantó! el jasmín lo puedo poner en las macetas? tapa bien? y que podría poenr entre medias de todo? quiero un rosal también,eso seguro, pero la verdad es uqe yo no se mas plantas que rosales, helechos y geranios... existen mas plantas?? jejeje
    saludos y gracias otra vez!

8. Re: Ideas para mi jardin

me gustan ambos, pero el primero me tiene enamorá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que tipo de plantas son las recomendables para el viento? no se las que pueden ser mas duras o menos delicadas, me puedes ayudar?

9. Bemi

Bemi

Bueno ,,yo no veo ahi espacio para plantas y para que un niño juegue...
    yo tengo un niño pequeño y lo que mas le gusta es correr,saltar...la aventura!!!
    quedarse quieto en un espacio pequeño...pues no tiene encanto para ellos...
    Ademas es un jardin de entrada y creo que su funcion es precisamente embellecerla.

Si te hago otra sugerencia o idea...puedes ajardinar ese trocito y combinar algunas plantas con algo como unas fresas,por ejemplo ...y que tu hijo sea el encargado de cuidarlas...
    hay unos guantes de jardineria para niños monisimos:11risotada:le compras una regadora y seguro esta encantado !!!
    almenos mi peque esta encantado de cuidar su pedacito de romeros:11risotada: :11risotada:

10. Re: Ideas para mi jardin

Pues sabes una cosa Bemi, que tienes toda la razón del mundo, ahora mismo tiene casi 2 años y lo único que quiere es su moto y andar por ahí haciendo el indio, vamos que no hace mucho caso a los juguetes y lo único que voya hacer es bajarle los juguetes ahí abajo y los deje de lado mientras me destroza las plantas. No es mala idea, me encargaré de que un trozito sea para él!
    aún así quiero poner lo que he dicho y en el centro ya veré si pongo un pinito, un frutal o he visto en el concurso un bebedero de pájaros que me parece muy buena idea, o incluso una fuentecita pequeña, que también es bebedero claro.
    O como lo podríais vosotrs? no pngo cesped??? ay que lio y que indecisa!

11. Bresnia

Bresnia

Amapola si podes sacar fotos como la que te puso Aguaribay del concurso y decinos las medidas exactas, podemos ayudarte un poco más y ver lo que entra .:5-okey:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

por favor amapola.un pinito luego se hace un enorme arbol.es dificil conseguir coniferas enanas, aunque se puede, pero seguro queno son los pinitos que tu crees.

Teienes diseños muy bonitos del concurso, proque no te animas a copiar parte de alguno de ellos, no todo.

Ya tienes el diseño regalado.Es muy dificil que tu te pongas a diseñar si nunca lo has hecho, mejor copia al comienzo algo que te guste.

13. Re: Ideas para mi jardin

Tienes razón Aguaribay, tal vez tendría que ir mas tranquilita, pero tengo unas ganas de verlo ya hecho..... Entonces una fuente mejor, si lo digo porque no será mi vivienda para siempre, nos queremos trasladar a MAdrid de aquí a unos 3 ó 4 años, por eso me daría igual que crecira el pino, jejeje.
    Aquí os dejo las meddias Bresnia, a ver que puede caber...
    saludos!

14. Re: Ideas para mi jardin

el jardín de Niva, no tiene otra vista???

15. --..

--..