Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AIREYAGUA, 22/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    La sorbaria no la conozco pero a la fotinia si ;) cubrira toda la vista de la rocalla.y cortara ese espacio es un arbusto alto que deberia ir o bien por etras o quizas si te gusta mucho cnetral en un arriate. aunque no lo recomiendo como arbusto central.
    LAs 4 santolinas ya estan plantadas? si no lo estuvieran pondria las 4 juntas.

    el cerezo te da frutos?
     
  2. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Si que me gusta...además lleva plantada 2 años y no me atrevo a moverla, no tengo experiencia en las plantas y seguro que la pierdo, por eso, aunque tape un poco la vista o la quiero mover. Con las santolinas pasa idem de lo mismo :icon_rolleyes: .
    El cerezo si que da fruto ¡ este año 2 cerezas!:meparto: . El pobre es que es muy jovencillo aún....
    Estoy cargando la cámara, he salido y me quedé sin bateria:11risotada: .
    En un ratin cuelgo las fotos.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    :5-okey: Ahora veo el cerezo :11risotada:
    Tenia dudas del espacio,,precisamente porque hay que tener en cuenta su tamaño una vez sea adulto...
    Tendras que recoger las cerezas,fumigar,etc... eso necesita espacio...

    La Photinia ,,si no quieres moverla tal vez se podria intentar hacer un escalon en ese lado de la rocalla,,de manera que suba el nivel y los arbustos y plantas que se coloquen superen la altura de esta...
    Otra posibilidad es buscar algunos mas altos,,de manera que la Photinia no tape todo ese lado...
    Por delante puede solucionarse,,el problema es el fondo...
    Las que si cambiaria son las santolinas de ese lado de la rocalla...;)

    A ver esas fotillos :52aleluya:
     
  4. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Por fin!! aqui estoy intentando ponerme a nivel y hacer una panorámica de las vuestras...y como no, sale de las mías :meparto:

    [​IMG]
    Y ahora por partes, porque como no veis en la panorámica, no todas coinciden, sobre todo la esquina dcha.

    [​IMG] izquierda

    [​IMG] izquierda

    [​IMG] derecha

    [​IMG] cerezo :11risotada:

    [​IMG] izquierda

    [​IMG] centro

    Creo que se aprecia en la foto que hay un escalón de unos 25 cms, no lo he nivelado por si pensáis que es mejor dejarlo.
    También he colocado algunas piedras, sobre todo en la parte central, las que están al pie de la rocalla por fuera de la manguera es que ya no sabía donde ponerlas y estan por medio, además estaban semienterradas, con lo que al sacarlas eran tremendas, solo las puedo mover rodando y a duras penas :11risotada: :11risotada:
     
  5. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Por cierto alguien me puede decir por qué me han crecido dos tréboles en el nick???:11risotada:
     
  6. Re: ideas para jardin

    :11risotada: Pues por trabajar tanto en tu jardín¡¡ :11risotada:

    Si te fijas en l@s demás foreros, tiene que ver con la cantidad de mensajes
     
  7. Re: ideas para jardin

    Decía Bemi....

    ¡¡Y ya está, no?.....
    No sé como subes las fotos, pero las encuentro muy reducidas, normalmente se pueden abrir y se ven un pco más grandes, con las tuyas no pasa eso y es difícil verlo claro.

    Y se ven estupendas¡¡
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    He pegado unas fotos,,aunque no acaba de quedar bien...y no se ajusta..
    A ver como sale de tamaño...

    Viendo las fotos y si no se puede mover la photinia,,pienso que puedes colocar algo mas alto por atras...
    Desde la entrada,,visualmente lo primero que encontraras sera el estanque... asi que la rocalla queda en segundo plano...
    Tambien el trazado de las escaleras invitan a verla desde el otro lado(zona cesped)

    Lo que si necesitaria la photinia,,es volumen a sus pies,,algo sencillo como euphoria y lavandas podria ir muy bien...
    Por detras de la photinia,,personalmente me gustan los verdes...algun viburnum...hay variedades preciosas...
    Incluso si te animas algun rosal de porte pequeño:smile:

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    si alrededor de la fotinia entonces hacer un conjunto que comprenda mas altas y mas bajas, teniendo como punto de partida la fotinia.Cubrira vistas, pero entonces hay que aprovecharla de otro modo.


    ¿La rocalla del lado derecho ya esta lista con plantas incluidas?
    No pondrias algunos romeros rastreros que desdibujen sobre la escalera mientras subes? La escalera es bonita pero si se integra a la vegetacion quedara mejor., entonces los bordes quedarian oirregulares marcados porplantas y no por losas.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Mira,,te he pegado un esquemilla de una posible distribucion...
    Pensandolo...quizas te interese dejar cierto espacio hasta el muro para podar las hiedras...Entonces incluso si te da cosa trasplantar las santolinas que tienes ahi podrias dejarlas como tapizantes.
    Te puse,,viburnums...en realidad serian arbustos verdes,que resalten los colores de la photinia y que le den un fondo...
    Entre sorbaria y Photinia,por atras ,colocaria un formio...no se si te gustan ?? a mi si :smile: Ahi,,se le podria dejar espacio para que crezca feliz,,a mi me encantan grandotes...aunque se haga grande le quitara rijidez al conjunto;)
    Mas arriba haria un conjunto,,de perovskia que crece alta con espigas azules,pitosporum nana que puedes podar buscando la altura que te convenga...y un rosal para dar repeticion al que tienes...quizas uno de porte pequeño,redondo y algun color rosa-crema :smile:
    No se si te apetece otro rosal ,,pero hay algunos preciosos...

    El otro lado lo he dejado "en el aire", porque al quedar distorsionada la panoramica no lo veo bien...

    [​IMG]

    Por otro lado,,,que tal las plantas que compraste???
    Estaba viendo unas fotos y encontre esta de gravilleas...podrian quedar estupendas ahi donde te marco en el plano (uno de los que hice con ideas varias :11risotada: )

    Y te dejo la foto...que no se donde la saque pero quitando la isleta de piedras que me parece un poco artificial,,,puede inspirarte...
    Yo creo que quedarian estupendas,,con algunas gramineas a los pies aqui y alla...."delimitando" y creando una especie de entrada hacia la zona de cesped...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: ideas para jardin

    Voy a la carrera pero no puedo evitar dejar una recomendación...

    :eyey: ¡¡Un Fairy¡¡

    El sanote y florífero Fairy¡¡
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    me gusta el planteo de Bemi, pero creo que las grevilleas con el frio de Madrid...:17nuse:

    esos romeros volcados sobre el camino me encantan , quizas en lugar de los romeros erectos pondria salvias gregis ya que son demasiado romeros. ,prostrarum y erectos,
    el resto me gusta como va.

    Para compeltar los grises pondria alguna cyneraria que es de gris mas claro que las santolinas.

    No olvidarse de los geranimun sanguineos que quedan tan bonitos en las rocallas.
    respecto a los formios, depende de las tempraturas. Nor ecuerdo do¡comoe s el clima del molar, pero se que en la sierra de Madrid por donde esta Kira no soportan el frio los formios.
     
  13. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Hola!!
    He sacado otras fotos de la parte derecha, no se si se vera mejor...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    No he plantado nada aún Aguaribay.
    Bemi, me gustan muchos los formios, no los conocía...y las perovskias son preciosas!!, sin embargo el pitosporum nana he leido que no aguantan frío...¿tu los tienes?. En cuanto a la grevillea le veo un problema: y es que pinchan y los críos juegan por esa zona...por eso había pensado ponerlas en la rocalla, que alli no acceden casi. Me dijeron que eran muy resistentes al frío y aqui hace bastante.
    Tengo dos macetas de esta planta que da unas florecillas blancas pero no se como se llama:
    [​IMG] es de hoja peremne.
    Y cuatro macetitas de esta otra que da unas flores amarillas muy chulas, no se si son sedum:
    [​IMG]
    quizás también se pueda acoplar al borde de la escalera.
    Para el borde me gustan los romeros, las salvias grejis no las encuentro...no se como son, pero supongo que en el vivero encontraré alguna rastrera que sea fuerte y bonita :happy:
    Las cinerarias tb me gustan;) .Ay, hay tantas, tan bonitas todas! pena de no conocerlas, menos mal que me aconsejáis.:smile:.
    Yo tampoco se que hago con las fotos, Jara :11risotada: ni con los planos :meparto: , menos mal que vosotras los interpretáis a la perfección...Un Fairy? voy a ver si lo busco Jara...es raro que no lo conozca yo :11risotada: :11risotada: .
    Por cierto Bemi. he visto que utilizas plantas silvestres...tengo malvas ¿podría quedar bien alguna al borde del camino?
    Los geranios sanguineum ¿son resistentes al frío?. Los viburnum...tengo algunos en la valla este y son muy, muy resistentes.
    En fin creo que ahora si que debo ir al vivero a ver que encuentro...;) .
    Gracias.:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    Resistentes al frio para los bordes te recomiendo convolvulus cneorum y romeros prostratum .los hemos puesto con Kira en la sierra de Madrid.Luego los ceanothus repens, y hay un teucrium lucridum muy resistente al frio que te lo recomiendo en lugar de los pittosporum nana que efectivamente pueden helarse.

    como planta grande detras de la fotinia o al lado te recomiendo un pittosporum tenuifolia. Hacen un conjunto muy bello.

    con los formios ojo!! , en la sierra de Madrid se hielan todos.desconozco tus temperaturas exactamente.
    te hagpoo un `peuqeña lista de las seguras

    brezos
    festuca glaucagauras lindheimeri
    armeria maritima!!

    ceanothus thyrsiflorus repens

    convolvulus cneorum (hasta -8 grados)
    convolvulus mauritanicus(hasta -7 grados)
    erigeron mucronatus. soporta hasta -11 grados aunque pierde la hoja
    hebe buxifoliahebes variegata
    hweuchera sanguinea
    lotus creticus
    nepeta faasenii !!
    pittosporum tobira nana puedes soportar frios hasta -6 grados.

    polygonum capitatum

    etc




    te dejo un enlace que podra serte muy util para hacer tu jardin. encontraras muchas especies exquisitamente elegidas y combinadas.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1921-el-jardin-de-remo.html
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Hola!!!
    Primero te dejo un enlace... de gravillea.
    Si buscas en las variedades,,sale la rosmarinifolius y concretamente dos variedades..."Rosy posy"(1-1.2m altura) y "Jenkinsii"(1-2m Altura)
    Mira en la etiqueta a ver si coincide,,o bien quizas puedas preguntar en el vivero...
    Si este es el tamaño,,tampoco es exagerado y quizas puedan incluirse...

    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_grevillea_jun_gg.html


    Las que no sabes como se llaman,,tienen una floracion muy bonita y aunque no atino a verlas bien...no se parecen a los mirtos??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: podrian quedar muy bien....

    Pitosporum nana,,no tengo... pero creo que Cris si...a ver si pasa y nos dice porque ahora no recuerdo si precisamente fueron estos o los tenuifolia los que no aguantaron,, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y sus plantas pueden ser tambien una buena referencia...;)

    Las malvas,,quedan muy bonitas asomando y combinan muy bien...pero si son altas mejor que no queden muy cerca del camino,porque descompensaria...
    Tengo tambien y la unica pega es que algunas son propensas a roya.

    Y la amarilla rastrera parece portulaca o verdolaga,,nunca me aclaro :11risotada:


    Por cierto yo tengo formio tenax y no se han helado...
    Han sufrido con la nieve tardia(hojas),,pero tambien porque estaban plantados del otoño...
    Resulta curioso,,porque hace muchos años se utilizaban ya en los jardines y aqui conozco ejemplares muy grandes que soportan sin problemas el invierno...