Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AIREYAGUA, 22/5/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Que trabajon quitar el cesped!!!

    Esa pergola me parece estupenda!!! y la idea de ampliar un poco alrededor del estanque es genial!!!

    Si puedes quitar parte del solado..el estanque y entrada ganaria mucho...
     
  2. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Si, la verdad es que es un poco duro pero creo que merecerá la pena.:happy: .
    Lo del solado lo vamos a preguntar a ver que nos piden pues nosotros no nos atrevemos, sobre todo porque tiene que soportar el peso de los coches y hay que hacerlo bien...:icon_rolleyes: .
    La pérgola veremos a ver si somos capaces de hacerla nosotros y si nó, preguntaremos tb.
    Yo tb creo que ganaría bastante aunque no sean muchos metros y los coches más alejados quedarían mejor.
    :beso:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    La pergola,,en algunos centros venden kits para montar...siempre salen mejor de precio y como ya vienen preparadas con los herrajes son faciles de montar...
    Luego hay opciones como las de postes redondos.
    Hay sitios donde venden los tipicos de telefono y pueden cortarlos a medida...
    Y luego siempre estan las que venden en centros de bricolaje,,que son mas sencillas pero no tienen nada que envidiar...

    El solado de los coches, depende como quieras hacerlo...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    decidiste al final quitarlo todo?, no te queda demasiado bajo? mira que agregar luego tierra es bastante trabajoso y caro.
    si , donde van arbustos de todos modos habia quitarlo, y la grava hubiera quedado alta. Lo que hago en estos casos es en lugar de bajar el cesped subo con tierra los arriates donde van plantas y entonces es mas facil por una lado plantar, luego pongo tierra nueva a los arbustos y me evito quitar todo el cesped., Ademas el arriate en altura queda así separado de la grava
    enfin ,son tecnicas practicas que fui incoporando jardin tras jardin y uso para ahorrar trabajo y bajar presupuestos.
    Para lugares donde la tierra es muy dura a veces es mejor picar un poco abajo y hacer un montañita que cavar mucho para abajo.


    normal_O100-0006_IMG.jpg

    y en este caso quite el cesped antiguo y puse nuevo, tambien tuve que elevar los arriates.



    IMG_1129.jpg




    si aun tienes alguna zona para hacer esto te aconsejo este sistema que funciona muy bien.
     
  5. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    :martillo: :martillo: ¿Que me dices? :tirarlospelos:
    Con lo castigaditos que tengo mis riñones!!! :11risotada: :11risotada: .Bueno, aún me queda algo alrededor del estanque...hace un par de días empecé a quitar esa zona sin darme cuenta que había varios avisperos bajo las piedras y las muy....me pusieron fina :11risotada: . Ya las he aniquilado, pero no seguí, así es que utilizaré esa técnica que me comentas para ahí.
    Gracias Aguaribay mis riñones te estarán eternamente agradecidos :11risotada: :11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    Aire,ya te lo habia dicho de otro modo, te dije que no levantaras el cesped :11risotada: .
    cada trabajo es un mundo y siempre ,siempre alguna dificultad nueva aparece para resolver, entonces es aqui donde uno aprende a usar trucos de diferente índole.

    Ojo que donde pones arbustos alli tendras que remover al menos parte del cesped, porque puede tener una maraña de raices que nod ejan crecer bien las plantas. pero donde hay grava, nada de quitarlo !!

    Tambien hay otra cosa ¿que estas haciendo con los restos de cepsed que quitaste. podrias ponerlo en la elevacion de la olivo, ensanchandola si aun estas a tiempo de hacerlo.Luego piedras por encima y te evitas el container de metros cubicos de cesped seco.
     
  7. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Ahora que lo estoy pensando Aguaribay...si en lugar de bajar el césped, subes con tierra los arriates...¿no te sale de nuevo el césped entre medias de las plantas de los arriates?.:icon_rolleyes:
    El motivo por el cual he quitado el césped es para evitar el uso de químicos, que hasta ahora no los he utilizado nunca y no me hace mucha gracia y claro está no quiero que me salga ni césped ni malas hierbas.
     
  8. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Vaya! Nos hemos cruzado :11risotada: .
    El césped lo vamos tirando poco a poco en sacos al contenedor de basura. La zona del olivo ya está casi terminada...me falta poner algunas lajas alrededor de él para el banco, rematar el final de la escalera, rellenar con corteza...pero poco más.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    si pusiste herbicida no. ya esta se termina. hay que dejarlo morir del todo.Hasta el final.el unico problema podria ser si tienes grama., esta es mas dificil de eliminar, pero ademas la parte donde van arbustos tienes que quitar el cesped seco,porque las raices pueden crear algo muy denso impermeable. Alli hay que picar para que los arbustos se las ingenien para llegar mas abajo a la tierra.
     
  10. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Tengo grama hasta en el número de la casa :11risotada: . Me está costando una barbaridad quitarla, porque aunque lo he levantado todo, las raices o como se llamen, están por todos los lados, se rompen y muchas de ellas es imposible quitarlas.:desconsolado: . Espero que se sequen también, son casi indestructibles.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Hola!!!

    El cesped que quitas entiendo que es alrededor del estanque,,zonas de plantacion y la union grava-cesped por el desnivel....

    El resto,,donde va la grava quedara cubierto por la malla...

    Personalmente...yo si quitaria el cesped de las zonas donde vas a plantar...
    Te puede dar mas trabajo,,pero arriesgar a que aparezca de nuevo..buff!!
    Yo lo dejaria bien limpito donde tengas que plantar,,con la tierra bien aireada... una vez quites lo superficial,puedes mover la tierra con un pico como si quisieras hacer un agujero...las posibles raices que queden se secaran mas rapido...
     
  12. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Si, empecé quitqndo la unión grava-césped, luego las zonas de plantación y poco a poco empecé a quitar el resto...me daba miedo que saliese incluso con la malla. En la rocalla ya me ha pasado que la hierbas han roto la malla por varias zonas, sobre todo la grama, y eso que ahí puse la malla sin nada debajo :icon_rolleyes: .
    Igual estoy haciendo el indio...:11risotada: . Bueno, decidido, no quito más ¡que peso me habéis quitado de encima!:11risotada: .
    Mañana pongo la malla ¡que bien! y mientras me traen la grava aprovecho para colocar la hiedra y el rosal trepador y podar y...;)
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin


    de esta no me fio, mejor quitarla .pero de todos modos tendras que elevar donde plantas porque al no quitar cesped de la zona grava te quedara mas baja la plantacion. asi que entrasa tierra haces una montañita en cada cantero , previamente en esa zona si quitas el cesped.-

    en cuanto a la union grava cesped, necesitas algo, piedras chatas, un adoquin pero eso hay que pensarlo bien, porque es un punto muy importante en la estetica. No creo que con lajas puedas separarlo bien ya que la grava quedara mas alta que elc esped.Hayque inventar algo.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Hola!!

    Aire,,bajo la malla que puse yo,,no ha salido nada;)
    Yo no tenia cesped,,lo mio era peor :11risotada: incluso cardos :11risotada:

    Con la grava,,te pueden salir algunas plantitas de semillas que lleguen...y consigan germinar...pero es algo sin importancia...
    A mi este año,,los pajaros me han plantado cotoneaster por todos lados :11risotada: incluso en la grava,,pero no llegan a nada ...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    se comprende que debajo de la grava pones malla y con eso se termina con todo...digamos en un 80%, pueden salir algunas que atraviesan las malla pero son poquitas. luego hay que mantener limpia la graa de tierra para que no se cree una nueva capa de tierra -grava y comienzan la historia no tan fuerte ,pero otra vez con las hierbas bienditas.