Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AIREYAGUA, 22/5/10.

  1. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Hola, gracias por entrar Llosona ;) y perdonad is errores, soy un poco desastre...
    Acabo de medir del prunus al césped 4m, en línea paralela con el muro. Del pinito al césped hay 3m y del pinito a la zona de descanso algo más de 2m.
    ¿Que os parece?
    :beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Tengo un lio y no me aclaro :meparto: :meparto:

    Si tienes 4m desde el Prunus al cesped...creo que la Albizia entonces deberia ir dentro de la zona cesped...

    O bien donde marcas el pinito:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A ver que nos dice Llosona ;)
     
  3. Re: ideas para jardin

    Pues que tengo un lio igual o mayor que el tuyo ;)

    Si tengo claro que en el plano existe un error, ya lo habia visto y por eso le pedi a aire que nos midiera lo del Prunus.

    Continuar usando el plano es complicado por que el error habria que localizarlo. A simple vista, puesto a escala si el lateral A-entrada mide 24,05 m, la diagonal AQ no son 16 m o 17 m (nos das medidas), son 19 m.

    Dejandolo así como está pintado, moviendo el Prunus y el mini-pino (no están demasiado juntos? 2m a la zona de descanso de arriba?) con la referencia del césped, quedarian así marcados en naranja.

    Se podria llegara colocar la albizia en el borde de la zona de malla A1 o en teoria, quedaria un espacio mayor por detrás del Prunus A2 (me temo que esto es debido al error en el plano, habria que comprobar con triangulación a corregir)

    [​IMG]
     
  4. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    :icon_redface: :icon_redface: esta tarde vuelvo a medir de nuevo todos los puntos.:losiento:
     
  5. Re: ideas para jardin

    ¿También tendremos que aprender geometría?
    Mi abuela plantaba en latas de aceite oxidadas, las ponia a la puerta de su casa o en el patio y ancha es Catalunya! :11risotada: :11risotada:

    En fin... no me burlo de nadie más que de mi misma, que conste!
    Como más se va metiendo un@ en un "mundo", un tema, una afición, etc. etc. más se va complicando todo.
    Ánimo mujer que con tus ganas y la ayuda que te dan esto quedará fantástico!
    Un :beso: a tod@s desde Girona
     
  6. Re: ideas para jardin

    Aire, no lo vuelvas a medir todo. Espera, que te marco los lados en triángulos que me interesan.

    Vuelvo ahora.;)

    edito: te pongo un croquis marcado.

    [​IMG]

    Me interesa conocer la medida de esa diagonal entre BD, por que de ahí sale el ángulo de la parcela.

    Los lados de ese triángulo y el olivo están bien colocados.

    Luego me interesa que me des el largo hasta el punto Z.

    El triángulo del Prunus, para colocarlo: DP y BP.

    ZX nos ayudaria a colocar el inicio del césped.

    Hasta ahí, para no entafarrar en croquis en exceso.;)
     
  7. Re: ideas para jardin

    Punyetes! Llosona... me has dejado pasmá! Mis felicitaciones :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    .
    Y que lo digas Boix...a mi esto me supera :icon_rolleyes:, gracias por los ánimos, pero creo que me he metido en camisa de 11 varas...espero con vuestra ayuda poder hacer algo medianamente visible, porque está claro que por más que me ayudáis yo no paro de cometer errores :( .
    Llosona, gracias por tu tiempo y paciencia...he medido esta tarde los puntos que anotabas:
    BD: 13m
    AZ: 19m :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: clavado...
    DP: 10,06m
    BP: 4,05m
    ZX: 2,30m
    Espero haber hecho mejor los deberes esta vez. Bemi, tienes una paciencia infinita, creo que conmigo te ha tocado el gordo :meparto: :meparto: . Gracias.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Aire,,lo estas haciendo muy bien !!!
    A veces medir no es tan facil...

    Algo no cuadraba y lo importante es que Llosona lo ha descubierto!!! :beso:

    Luego miro las medidas ,,yo si no me hago cuadraditos no me aclaro :11risotada:
     
  10. Re: ideas para jardin

    Hay que ir pasito a pasito y todo se va superando o al menos trabajando ;)
    No tienes por que darlas, si tengo un rato libre, lo hago encantada.

    Que lo haces bien. Lo que ocurre que un plano como el tuyo tiene su miga y es fácil liarse.

    Con las medidas que me has pasado ahora, confirma que el error está en el ángulo y es derivado al resto de la parcela.

    De forma resumida, si la diagonal BD son 13 m, el ángulo es obtuso y no agudo como estaba pintado. Luego, si AZ siguen siendo 19 m y zx 2,30 m, significa que hay otro ángulo mal pintado, la casa está girada en la dirección del césped (ratificado por las fotos)

    Aire, confirmame que AB son 7,5 m y AD son 8,5 m cuando puedas.

    No subo el resultado por que me faltarian medidas y queda distorsionado, contestando a la pregunta de Bemi sobre la albizia: se hiria hacia el césped sin remedio, por que por detrás del Prunus no cabe.

    Aire, si quieres para no saturar el hilo, intentamos midiendo otros lados, pintar el plano del jardín por mp.

    La paciencia infinita la ratifico y una gran trabajadora en prestar ayuda.:beso:
     
  11. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    :5-okey: Sois la caña!! :beso: :beso:
     
  12. Re: ideas para jardin

    Vamos a ver, le he puesto la cuadricula que queria Bemi ;) y modificado las medidas superiores. De esta forma, aire puedes comprobar sobre el terreno los detalles y pasarlos al plano. Cada cuadro es 1 m.

    Cuidado con la parte de abajo(la casa) que puede tener error.


    [​IMG]

    Si me pasas de la misma forma, con triángulos a puntos ya colocados, las medidas de los otros árboles, te los coloco.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    :52aleluya: Gracias Llosona !!!

    Pues de momento parece que la Albizia se iria a la zona cesped...porque donde esta actualmente el pinito parece que tampoco quedaria sitio o que quizas invadiria el camino de lajas...

    Bueno me espero a ver la posicion del resto de arboles ;)
     
  14. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Gracias, Llosona, mañana te paso las medidas del resto...hoy no me ha dado tiempo.:beso:
     
  15. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Bueno, dejemos el tema de los árboles entonces hasta otoño...tengo un par de gramíneas que no se tampoco como ubicar...había pensado al comienzo del camino, cerca de las perovskias y la otra algo más adelante, junto al camino tambien.
    Bueno, estatarde subo unas fotos a ver como las veis.:beso: :beso: