Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AIREYAGUA, 22/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    correcto, asi es como se hace en caso que cree un desnivel innecesario.
     
  2. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Acabo de hacer unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    ...de la jardinera

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...el camino/escalera :11risotada:

    [​IMG]
    ...la sorbiaria tan bonita...:corazoncitos:

    [​IMG]

    ...algunas plantas compradas para la rocalla..

    [​IMG]

    esta en concreto me pareció muy bonita.
    Bueno, ya me diréis que os parece, como siempre dispuesta a escuchar las críticas.

    En cuanto al césped, lo retiro definitivamente (si el tiempo me deja:icon_rolleyes: )
    Gracias Jara, la verdad es que la hiedra la tengo algo descontrolada por algunas zonas intentaré arreglarla.

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    Aireyagua. no te hare mas critica que el hecho de que no estas siguiendo un diseño. esto de comprar plantas sin antes haber realizado un dibujo es generalmente lo que lleva a que los jardines salgan desorganizados y emparchados.
    Cualquier buen jardinero o paisajista debe hacer un esquema muy calao antes de comprar . Imaginate como no seria para los amateurs.
    Yo paso mucho tiempo proyectando y cambiando plantas antes de llegar al vivero, y luego alli hago cambios segun lo que encuentro, pero el esquema ya lo tengo completo .

    el futuro de tu jardin puede ser bueno o mediocre. eres tu quien decide esto.
    Yo estoy aqui para ayudarte si lo deseas. :razz:, si me sigues paso a paso te saldra muy bueno, porque se como llevar adelante un diseño online en tiempos cortos.Por supuesto, esto es un foro gratuito y se llega hasta donde es posible, pero si tu trabajas a la par puedes lograr un bello jardin.
     
  4. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Vale, ya lo entendí....:icon_rolleyes: .
    No pude evitar la tentación al ir al vivero. En principio solo quería ver que tipo de plantas tenían que fueran de la zona, pero me pudo la tentación :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Por favor, ¿me puedes ayudar a elegir las plantas de la rocalla?:icon_redface: .
    En cuanto a la jardinera, entendí que era algo aparte de lo demás cuando hiciste el montaje...¿tampoco crees que sean las más adecuadas?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    estoy un poco perdida, mo recierdop donde te hice una jardinera y tampoco dodne esta la rocalla. Hay varios temas y se me mezclan asi que te ruego me pongas las fotos donde quieres hacer cada cosa y como la comunicarias con el resto. de manera que no sea una jardinera aisalda o una rocalla aisalada sino que tenga que ver con lo que tienen alrededor.


    Rocalla, Puedo enseñarte a hacerla, no se si la quieres elevada o en tierra.
    Quiero ver el lugar y tendras que conseguir buenas piedras, Las pones y yo puedo corregirlas con el photoshop. Luego le ponemos las plantas.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Aire,,que estupendas estan las escaleras !!!

    La Sorbaria sorbifolia...una buena compra !!! es una maravilla y muy resistente en invierno...
    Yo casi que la reservaria para la rocalla ;) Ademas de lucir mejor,,necesita sitio...
    Luego te busco una foto ,,que ahora tengo el ordenador grabando :11risotada: y no da para mas !!!
     
  7. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Aguaribay: la rocalla en la zona del olivo, sería cuestión de mover las piedras. En principio quiero poner las de rocalla que tengo( las que salen en las primeras fotos)

    [​IMG]

    Toda la zona colindante a la zona de olivo será de grava y las plantas que me aconsejéis.

    La jardinera está en el extrmo opuesto del jardín, junto al porche, frente al huerto. Toda esa zona es de césped y queda como digo al otro extremo. No se como comunicar una cosa con otra, son dos zonas totalmente distintas, con usos distintos....



    [​IMG]

    [​IMG]

    Este último fué el montaje tuyo, que aunque era sin las piedras de alrededor, eso ha sido de mi cosecha....;)

    Gracias Bemi, no tengo tu arte pero que no sea por que no lo intento !:meparto: :meparto:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    Para intentarlo,,te han quedado estupendas !! de verdad,,me encantan ;)
    Mas adelante ,,puedes mirarte algunos sedums para ponerlos entre algunas juntas...yo lo estoy haciendo ,,pequeñas manchitas le dan un toque muy natural...;)

    Te dejo la foto...mira que bonita la sorbaria con las piedras,,me encanta el efecto...y la floracion,,es preciosa...

    [​IMG]

    Sabes lo que iria bien...el planito con las zonas de plantacion definidas,,asi todos nos ponemos al dia...

    De la rocalla,,puedes hacer una foto general,,ahora con las escaleras y marcar las plantas que tienes actualmente mas las que has comprado...
    Entonces se pueden ir encajando y organizando...y asi tambien ver si hay que mover alguna de las que tienes ya plantadas...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    pero antes de las plantas tendrias que colocar las piedras.

    las piedras que juntaste para la rocalla podrias colocarlas todas de algun modo y luego si quieres te la acomodo.
    El montaje ese de la esquina es mio ' ??no me acordaba
    le daria un poco mas de espaciol,lo veo un poco apretado...autocritica "!! No lo rodees por favor de piedras tipo pastel o collar de perlas.

    una pregunta

    esta sorbaria que altura toma? es perenne?, necesita mucha agua?. la conseguiste en Madrid ?
     
  10. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Es caduca, florece en verano, superresistente, tanto a las heladas como al calor. En cuanto al riego, cuando son jóvenes 2 veces a la semana, después 1 vez cada 10 días mas o menos. Soperta todo tipo de suelos y puede llegar al 1,80 de altura, también se extiende a lo ancho bastante.
    Si, la conseguí en La Cabrera, Madrid.
    Ok, Bemi, me pondré a la tarea, no tengo muchas aunque la santolina está muy grande y no creo que pueda moverla sin cargarmela.
    La foto la verdad es que queda preciosa, cuando suba el planito me decís donde la ubico en la rocalla ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    hazmme caso, comienza por las piedras, no por las plantas. Conozco este tema de comenzar por las plantas, No conviene hacer asi una rocalla.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    :5-okey:

    Ahora no recuerdo... el arbustito que se ve a la izquierda a los pies de la rocalla que es ?? un viburnium :icon_rolleyes:

    Si es asi y lo mantienes podria servir de nexo de union con la rocalla y la zona banquito,añadiendo otros arbustos...
    La sorbaria tambien encaja muy bien para unir rocalla con el estanque,merece la pena tenerla cerca;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin


    aqui hay que usar un material comun a las dos zonas para unificar.
    quizas se podria cerrar un poco el paso a la zona de cesped, como si hubiera una puerta de plantas, no se hay que verlo mejor., no estoy muy lucida en este momento.
     
  14. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Hola!:smile:
    Bemi: el arbusto es una Phositia...igual también se podría poner como dices la sorbaria cerca.

    [​IMG][​IMG]

    [

    También compré otro arbusto que crei que llevaba el nombre y no es así ¿sabéis cual es?:icon_redface:

    [​IMG]
    las planta que tengo como veis son santolinas, rosales, lavanda (no se que variedad),tomilo salsero, romero , algunas expontáneas y callistemon citrimus. Con este último tengo un problema: he intentado quitarlo pero la raiz es muy profunda...el problema es que después del invierno se seca por completo y le cueta mucho brotar de nuevo, de hecho en las fotos ni se aprecia que está.:icon_rolleyes:
    Por último me he dado cuenta que ha salido una planta expontánea entre las rocas, creo que es un arbolito pero no se cual ¿lo conocéis?
    [​IMG]

    las blancas que están a su lado tampoco se su nombre..:icon_redface: .hay grevilleas, ebónimos, sedum como dijiste...
    He movido las piedras más grandes....

    [​IMG][​IMG]

    falta poner las de menor tamaño, deshacer "el collar de perlas" ...estoy esperando que mi marido me ayude a moverlas ya que esas son demasiado pesadas y no puedo sola.

    [​IMG]


    bueno, las panorámicas no son muy buenas, pero espero que sirvan para hacerse una idea.

    [​IMG][​IMG]
    Gracias como siempre,:smile: :smile: estoy deseando recibir vuestros consejos....;)
     
  15. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Por cierto, disculpad el desorden de las fotos...no se, me he liado a la hora de pegarlas :meparto: :meparto: