Ideas para mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AIREYAGUA, 22/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    perdon, pero asi no es posible diseñar, una planta aqui una alla... tienes que hacer un plan, como uniras que forma le daras al arriate que unifica y,luego dentro de eso pondras las plantas que desees,

    si deseas comentar de plantas y ver las plantas en lugardel diseño OK,asi se hacen los jardines caseros
    se complica todo y daras muchas vueltas, muchas paginas, muchos dias antes de llegar a la conclusion final, si es que llegas.
    si sigues una buena metodologia haras un trabajo eficiente sin malgastar energias Las ayudas seran precisas y el resultado exitoso. La otra forma ,la casera produce muchos errores idas y vueltas .
    enfin, te propongo la forma que yo utilizo como profesional
    tu decides,lo que te conviene y te guste.!:happy:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ideas para jardin

    :5-okey: Puedes poner las mismas ultimas fotos en limpio,,sin los nombres??

    Intentare pegarte cuatro cosillas...

    Pienso que algunas santolinas podrias mantenerlas...
    Y antes de ponerte a mover piedras sin sentido...definiria el tipo de plantas que te gustan y los volumenes ;)

    El arbusto desconocido,,no parece una albizia ??? :icon_rolleyes: no veo bien...

    Y el que yo creia un viburnio,,quieres decir Photinia ??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    -----:13mellado:
     
  4. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Aguaribay: si no me equivoco, me aconsejaste que moviese las piedras y eso estoy haciendo...en cuanto a comentar que tipo de plantas pueden quedar bien, o me gustan más o menos, no creo que influya en el diseño...de hecho aún no he plantado ninguna.
    Respecto a las piedras, creo recordar tb que me indicaste que abriese el espacio, quitase "el collar", en fin...que quizás podrías hacer una composición.
    El caso es que os he pedido ayuda porque no entiendo de diseño, ahora bien, no pretendo hacer un jardín con un diseño profesional puesto que no lo soy yo.:(
    Agradezcon infinitamente vuestros consejos, sin ellos no sería capaz de seguir con la remodelación.:beso:
    Bemi: pongo las fotos, disculpa, creo que me ha quedado muy liado....

    [​IMG][​IMG]

    Si, es una Photinia....:11risotada: :11risotada: me atraganté con el polvorón :11risotada: :11risotada:
    Voy a buscar esa que me comentas a ver si es...gracias :5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    No tengo claro el diseño que estas haciendo, es eso nada mas,
    me encanta la escalera que hiciste eso como primer paso ha estado perfecto. Luego los alrededores iran muy bien-
    si comenzamos con plantas, ewntonces pmejor se pone una foto y miramos sobre que lugar estamos trabajndo y en lo posible vemos el diseño total de lo que estas haciendo. de otro modo son plantas salpicadas aqui y alla.
    La palabra profesional no se refiere a ir a la universidad para hacer un jardin :11risotada: .solo seguir una metodologia ,un orden.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    estuve revisando el tema

    este montaje de bemi con el olivo me gusta.se muestra una vegetacion densa y eso se logra con un diseño de plantas ,no con una aqui y otra alla
    No olvidarse que donde hay cesped va grava y eso cambia por completo la idea de esto.debe ser planificado como un jardin de grava.


    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    esta es la panoramica que tu tienes


    https://img188.***/img188/5432/panoramicaolivobajares.jpg

    Para que no pierda el verde que tiene en las fotos cuando tenia cesped tendras que poner mucha vegetacion, mas que para una rocalla normal diria que algo planificado de este tipo:



    https://img686.***/img686/4454/36550790.jpg

    en este trabajo que fue compartido yo me ocupe del diseño de talu y piscina,etc, y el resto lo dejaron con grava ,un desierto. eso es lo que tu no quieres y yo tampoco
    sin embargo mira el talud que no da la sensacion desertica , debe tener para ello mucha vegetacion.
    Una rocalla en un jardin de grava puede dar un aspecto un tanto estoico sino se la planifica con mucha vegetacion y la adecuada.




    aqui te quite la piedras porque no me pesaban tanto como a ti ;)


    https://img714.***/img714/6274/panoramicaolivobajaress.jpg

    y aqui te pongo un ejemplode un diseño que hice hace algun tiempo para que veas la posibilidad que podrias tener en el jardin de grava . en tu jardin incluso quedaria con menos grava porque el estanque ayudara mucho a dar frescura
    Lo que trato de explicar es lo importante de dar un idea general de como se hara todo para que no tenga aspecto desertico entonces tomar cada planta por separado no nos llevaria a un buen final. se necesitan muchas plantas y de la misma especies para lograr el aspecto que tu quieres.


    https://img156.***/img156/1685/bajarpanoramicagravapis.jpg
     
  8. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Gracias Aguaribay por dedicarme tanto tiempo :happy: ...El caso es que yo ya tengo claro desde hace días el diseño ¿principal? ¿general?:

    [​IMG]

    Quizás yo no lo dejé claro, lo siento. La composición de Bemi, desde el principio me encantó ( igual que sus escaleras y todo lo que hace).
    Bien, la idea está clara: mucha vegetación para no dar sensación de secarral. Unir con plantas de algún modo el estanque hacia la valla de la hiedra, al mismo tiempo que se relaciona de algún modo con la rocalla.
    En la zona del olivo que es en la que estoy trabajando ahora necesitaría que me asesoráseis que tipo de plantas poner, donde y cuántas. Lo siento de nuevo, yo no se hacer montajes como el de la última foto que tu has puesto, me sale todo liado y no se entiende nada...necesito que me ayudéis en esto para poder seguir con el resto.....Si nó yo tampoco se que hacer ahora, si seguir moviendo piedras, si seguir buscando información de las plantas ( que aún así no se donde poner...)
    Me parece por la foto que adjuntas del talud como ejemplo que las piedras apenas se verán, por lo que no se si merece la pena ponerlas o bien aprovecharlas para otro rincón.
    Había pensado poner alguna cerca del estanque para que sirviera tb para unir el estanque con la rocalla.
    De momento como no se cómo seguir, estoy limpiando del césped que se mete en la valla de la hiedra para ir arreglándola un poco.....
    Espero vuestros consejos :smile:
     
  9. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Por cierto, en ese plano habría que quitar el cenador...:11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    Ok, te ayudo con la rocalla.
    Hace un rato encontre esta pergola con ella me parece que se comprende mejor mi idea. Yo creo que quedaria estupenda y la madera ayudara mucho a alivianar todo este gran cambio que es el cesped por grava. Todo el tiempo voy apuntando a eso, a que el cambio no sea desagradable para los amantes del verde.

    https://img571.***/img571/9547/pergola.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    tema rocalla

    estando en presencia de un jardin de grava creoque esta rocalla tendra que ser realizada de otra forma a lo que habias proyectado eso quise decirte con tantas fotos. y explicaciones espero que puedas comprenderlo.
    Una rocalla mas toda la grava es realmente algo pesado ,y desertico. Un talud con plantas ,es otro concepto ¿se comprende?, este es el primer paso en el que tendriamos que poenrnos de acuerdo ,ya que tengo una idea diferente a a la tuya y a los demás., y no por una cuestion estetica sino porque reconozco lo que son jardines gde grava ya que los hago todo el tiempo y la necesidad de darles frescura. una rocalla ayuda a que sea mas desertico.
     
  12. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    De acuerdo: soy toda:todooidos: .La composición de Bemi está llena de vegetación, me encanta....el talud de la foto que adjuntas también.Se podrían poner muchas plantas con alguna piedra entre medias ¿no? de forma que no resulte pesado como dices.
    El tema de la pérgola me gusta, pero lo siento, no doy más de si, necesito centrarme en algo para poder continuar con el resto.:11risotada: .
    Preferiría resolver tema a tema ya que la idea general está clara.;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para jardin

    Lo que ocurre es que no se trata de poner muchas plantas diferentes ., si comprendo que te gusta el montaje de Bemi, yttambien yo lo veo bonito, pero no te lo recomiendo de ese modo para esta rocalla.
    cuando se ponen asi, terminan siendo un lugar dificil de mantener .,te estoy proponiendo composiciones paisajistas de otro estilo, eso si quieres menos mantenimiento,..de todos modos, en el montaje todo parece muy verde, pero para llenar esos espacios en la realidad son muchas mas plantas, entonces debes trabajar en plano para ver cuantas entran para cubrir todo el espacio.
    recuerda que un montaje es solo una idea, no un proyecto .para realizarlo hay que dar otros pasos.

    Lo que trato ahora es de que comprendais como hacer un jardin de menos mantenimientop y estabble, como los que hago normalmente. si te fijas en los enlaces ultimos que puse veras que son jardines que tiene bajo mantenimiento, mucho verde, y flores, algunas.Eso lo fui aprendiendo a hacer a medida que pasaban los años, no creas que me salio a la primera ni a la segunda.:11risotada:
     
  14. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Pues si a ti te costó años...imaginate a mi que no conozco plantas ni se de diseño.....:11risotada: .
    Lo de los planos se me da fatal como ya he demostrado, lo intentaré de nuevo.
    En cuanto a las plantas, las únicas que conozco con poco mantenimiento y que controlo su crecimiento son la lavanda y la santolina, por lo demás como no me echéis un cable....lo llevo claro, cristalino :11risotada: :11risotada: .
    Quiero que tenga poco mantenimiento, que sean fuertes y bonitas ¿alguien da mas?;)
     
  15. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: ideas para jardin

    Bueno, me gustaría poder incorporar la sorbaria y/o la grvillea a la rocalla por ser a parte de bonitas resistentes....