Ideas para mi patio con una gran jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por SILVATITA, 28/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Uy, de mí no te fies que voy para atras como los cangrejos en esto de la jardinería.

    Yo creo que la hiedra puede con todo, y como tienes tierra de sobra, la podrías combinar con otra trepadora que florezca en primavera y verano y otra de otoño invierno, así siempre tendrás frondosidad y color.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Gracias Blueyes, por el enlace, voy a ponerme ahora mismo a leer.
    ¿Crees que ahora con el calor que hace es aconsejable plantar las trepadoras? o me espero a septiembre.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Sil, mejor que eso te lo digan otros, te lo digo en serio, de lo que yo te diga creete la mitad de la mitad. Yo puedo darte consejos estéticos, otro punto de vista, pero mejor que me limite a eso o tus plantas irán de mal en peor como las mías.
     
  5. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Seguro que estás exagerando, y no es para tanto. A mi se me han secado unos claveles de moro, y no tengo ni idea de porque, y no deben de necesitar muchos cuidados porque aquí en Albacete están todas las rotondas llenas de ellos, y mis petunias están también un poco plof, es que hace mucho calor.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola Sil,

    Te ha quedado muy bonito. Esta vista es la que más me gusta.

    [​IMG]

    La verdad es que creo que no se me hubiera ocurrido jamás hacer algo así, yo lo habría llenado de plantas enormes directamente, incluso con árboles grandes :smile: . A simple vista ahora se ve muy pelado, pero la estructura es bonita, quizá quedan un poco cantarinas las piedras blancas del estanque, aunque también hacen juego con las paredes de la jardinera....ahora falta verde "a saco". Plantas que envuelvan las piedras, la tinaja...que le den naturalidad.

    Preguntas por trepadoras pero no creo que sea lo adecuado ya que no hay mucho por donde trepar, más bien necesitas colgantes de tamaño mediano. Se me ocurre la hiedra mini, en diferentes variedades...la verdad es que no sé mucho de plantas resistentes a la heladas. El junípero, el ceanotus, el romero rastrero, las alcaparras (preciosas)...y si quieres color las petunias, verbenas, las dimorphotecas y otras muchas que en tu zona se comportarán como anuales.
     
  7. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Gracias Elena, y estoy de acuerdo contigo falta mucho verde, yo en un principio tambien pense en poner arboles grandes pero es que por debajo está el garaje y entonces nos encontramos con el problema de las raizes.
    Mañana iré al vivero a comprar alguna cosiila, lo malo que es mala época para plantar y me da miedo que no agarré por el calor, y me gaste el dinero para nada. No se si esperarme a septiembre.
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Te ha quedado muy original :ojoscorazon: , a mí tampoco se me habría ocurrido...

    Yo quizás hubiera torcido un poco la boca de la tinaja hacia la izquierda, para que no se vea tan paralela con las paredes de la jardinera...

    Como colgantes, puedes utilizar vincas...
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Sumerge las macetas que vayas a trasplantar en un cubo de agua un rato (10 min.) y una vez plantadas riega bien. Mejor que las plantes cuando baje un poco el sol, y no descuides el riego.
     
  10. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Gracia Cris. Voy a mirar ahora las fichas de las vincas que no tengo ni idea como son.
    La tinaja no se puede torcer porque de ella, en unas semanas saldrá el agua que cáerá al estanque.

    Gracias Elena voy a ver las fichas de las colgantes que me has dicho y mañana compraré alguna, espero que no sean muy caras porque con esto de la crisis.

    Saludos
     
  11. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Al final me he decidido por la alcaparra, me gusto bastante en la foto, solo falta conseguirlas que me las mandará una forera y también he visto que las vende on-line y también he comprado unas verbenas que he puesto sobre las piedras, en cuanto crezcan algo os mando fotos.
     
  12. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola,

    Me encanta tu rincón!!! Que sitio más chulo para hacer cosillas!!
    Lo del estanque me encanta, soy un fan del agua, los peces, etc

    Una recomendación, quita la grava q has metido en el estanque, sólo te servirá para acumular suciedad y debes saber q los estanques requieren de cierto mantenimiento q con esa grava se te hará un engorro...:5-okey:

    Sabes de cuántos litros es el estanque? Tienes alguna idea de qué vas a meter?? Algún nenúar? Peces?

    Saludos:5-okey:
     
  13. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Gracias Richard, me alegro de que te guste.

    Pufffffffffff pues no tenía ni idea de lo de la grava. Me lo dijo el chico del vivero donde compre el estanque que la metieramos para que quedara el estanque más natural, que se solia hacer así. ¿que pasaría si la dejo?
    Ahora mismo no se cuantos litros tiene el estanque hize el cálculo pero no me acuerdo, tengo pensado poner plantas y también algún pez, de momento todavía tenemos que poner la bomba y llenarlo que espero poder hacerlo en primeros de agosto. Ya te pediré consejo para que me digas que puedo poner

     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola Silvatita:

    Pues a mi si que me parece una buena idea lo del estanque. Yo también quiero hacerme uno con el tiempo..
    A ver si Richard se anima y nos da una explicación de lo que se puede poner en el fondo del estanque, ya que yo también estoy interesada. Fíjate que yo había pensado en meter piedrecitas de la playa....:icon_redface:

    Con el montón de piedrecitas que has metido esto se va a convertir en una minijungla!! ya nos irás enseñando progresos

    Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

    :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
     
  15. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola de nuevo!!

    Ya sabéis q me tenéis para lo q haga falta en el tema peces ya q llevo manteniéndolos tanto en acuario como en estanque durante muchos años...:5-okey: :beso:

    El problema de la grava, como te comenté, es q se acumula la mierdecilla en ella y luego no tienes forma de sacarla y si no la sacas te arriesgas a matar a todos los peces por contaminar la calidad del agua, por eso no se mete grava NUNCA, lo q se hace para plantar nenúfares, etc es usar macetas ya sea de barro o plástico.

    Lo ideal, y es lo q se hace en los estanques (aunque el chico del vivero evidentemente no debe saberlo), es ir haciendo limpiezas periódicas del fondo retirando todas las hojas muertas y porquería q se va acumulando.
    Yo uso de esas redes cazamariposas q venden en los chinos para ir retirando la "caca"...:13mellado: :meparto:

    También, una vez q metáis peces, debéis hacer cambios de agua de un 25% semanal...pero esto ya dependerá de la cantidad de plantas q metáis, de los peces q tengáis, de la filtración q utilicéis...puf hay muchas variables q hay q utilizar para dar una metodología de trabajo ya q cuando se mantienen peces hay q darles un cierto mantenimiento...:5-okey:

    También debéis tener en cuenta, si queréis meter peces, q antes de meter ninguno hay q dejar "madurar" el agua, esto es dejar el filtro en marcha durante un mes antes de meter los peces...si queréis haceros una diea de lo q significa "madurar", buscar ese término en google y os saldrá mucha información sobre el término.
    Básicamente la maduración se hace para "completar" o realizar el ciclo del nitrógeno (juer vaya palabreja!!!:13mellado: :meparto: :meparto: ).
    Esto es cuando los peces hacen sus necesidades liberan amonio al agua q es mortal para ellos y al dejar madurar el filtro (dejarlo en marcha sin peces) creamos una colonia de bacterias dentro del mismo q transforman 1º el amonio en nitritos (tb mortales para los peces) y después otras transforman el nitrito en nitratos q ya son menos perjudiciales para los peces y q además es alimento para las plantas. Con los cambios de agua eliminamos el nitrato sobrante y q tb es perjudicial.

    Espero haberme explicado ya q estos términos, al menos al principio, son algo confusos....:icon_rolleyes:

    Otra cosa, cuidado al meter peces ya q es muy fácil sobrepoblar el estanque, osea meter más de la cuenta...para q os hagáis una idea, mi estanque es pequeño (es similar al tuyo, un macetón de esos negros enormes q se suelen usar para árboles grandes y palmeras), tendrá sobre los 500-550 litros y he metido "sólo" 5 peces, 4 cometas y 1 shubunkin...:5-okey: y meter más, sobre todo una vez q crecen, q lo hacen mucho y rápido, es tener problemas en un futuro por sobrecarga de materia orgánica...:icon_rolleyes:

    Saludos