Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Ayer me fui al aldi.....:52aleluya: y luego al LM..claro tenia que comprar sustrato y algunas cosillas mas y ya pues....al final me compre dos clematis en el Aldi y una plantita de fresas en el Lm :meparto:

A ver que sale,a las clematides la foto no les hace justicia, vistas ahi hasta parecen de plastico de los chinorris.
    Las fresas las vi tan hermosotas que dije...pues con los tomates y los pimientos que seguro que a mi peque le encantan luego

2. galathea

galathea

Y....tuurruuuupssssshhhhhh

3. galathea

galathea

Venga y una fotillo de la Ipomea pobrecita que tambien tiene su primera flor

A ver si mas adelante se pone un poco mas vigorosa

4. que bonitas las flores del cactusssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon:

de esas ipomoeas me han germinado varias, las tengo más o menos como la tuya, pero sin ninguna flor.

ciao

5. galathea

galathea

Esta esta muy pequeña pero de repente y casi de un dia para otro le salio esa florecilla y tiene otro capullo por ahi asomando

6. diminina

diminina aprendiendo

Disfruta de esa floración del cactus que es una joya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que envidia mas cochina me estáis dando con los Aldi... aqui no tenemos :desconsolado:

Cualquier escusa nos basta, vamos a por el pan y volvemos con una plantita.

7. galathea

galathea

Yo ya ni excusas :icon_redface: no es un supermercado al que suela ir ni que me quede de camino a nada, pero al final me pica la curiosidad y alla me voy a uno que tengo localizado por aqui cerca :11risotada:

Las flores del cactus han durado un dia o dos escasos, cuando se las he querido enseñar a mi maridin ya estaban cerradas y no han vuelto a abrir, lo curioso es que tengo otro que tambien tiene unas flores muy pequeñitas pero esas duran
    una eternidad

8. macondo

macondo

Me estoy quedando boquiabierta con las las floraciones de los cactus. Preciosas galathea.

Te has cogido en el Aldi exactamente las mismas clematis... yo ya las he trasplantado.A ver que tal agarran con los calores. Ya nos contaremos:beso:

9. galathea

galathea

Hoy le he quitado las flores mustias al cactus,ya me he dado por aludida de que no volverian a abrir jaja, pero tiene unos capullitos nuevos :smile:

Las clematis hay una que las hojas se han puesto un poco feuchas, no se si puedan ser carencias o algo raro, estan algunas como amarillentas...no se. La otra esta fenomenal. Las he plantado con el trachelo ahi en semisombra y una ya en el hueco de la armeria maritima, ya os contare la mezcolanza que hacen jaja.

Otra tarea que tengo pendiente es la de la fauna, esta mañana limpiando las jardineras me he encontrado una escolopendra enorme, mediria tranquilamente unos 8 centimetros no pegue un grito de milagro :icon_redface: , luego en otra jardinera unas orugas verdes y unos caracolitos con la cascara con forma de espiral asi como los hermitaños, y ahora por la noche un caracol enorme paseandose por las baldosas, mañana les pongo remedio, lo que no se si el producto de los caracoles sirve tambien para las orugas, la escolopendra le pegue un jeringazo con la manguera y la eche a la calle :meparto:

10. DANHAI

DANHAI

Galatheaaaa, yo también me traje clematis,y para mis compañeras de trabajo que las tengo animadas en eso del terrazeo jajajaj, la dependienta me miro con cara rara cuando vio que no deje ni una jajaja jolines con los cactus vestidos de gala madre mia, preciosos !!!

11. galathea

galathea

Dahai si es que veras que al final no nos dejaran entrar por arrasar con las clematis, o nos ponen un tope jajajaja.

He encontrado una pagina de locuron en Facebook para los que os gusten las crasas, yo como estoy de fiebre con ellas pues ya...Aqui os dejo unas fotos para que veais que maravilla, me encanta la mezcla de colores y las formas que quedan, se me olvidaba se lalma Design form Serenity

12. DANHAI

DANHAI

Pero que fotos más bonitas,preciosas !!!! y yo solo tengo 2 crasas...que desastre !!!!

13. galathea

galathea

Acabo de tener un momento de iluminacion jajaja, el problema que mi marido no me va a dejar:icon_rolleyes: , jajaja
    Si me fabrico una jardinera que tenga la superficie del cubre aire pero que tenga una altura de unos 5 centimetros y la cubro de crasas y cactus asi en plan mini jardincito de crasas, estaria chulo no? luego quedaria la parte de abajo qeu esa si ya no me deja taparlo con mimbre:( igual con una celosia que no tenga agujeros muy grandes....
    Bueno, lo dejo asi en idea, acabamos de llegar del LM y he visto unas Bacopas en moradito y rosa super chulas y ya me ha dicho que no hay sitio para mas plantas :desconsolado: como le diga ahora eso veras jajajajaja.

Es verdad, BACOPAS EN LM EN ROSAAAAAA!!!!!

14. Hola galathea me he mirado tu hilo desde el principio y vaya si han evolucionado bien tus plantas,felicidades!!!!!.
    El cestito de fibra de coco solo lo he visto al principio,ya no lo usas???.
    Creo q tu formio es igual q el q me he comprado hace poquito,lo tienes estupendo así q si me das unos consejitos de como lo cuidas te lo agradezco.
    Espero q empieces pronto con el patio trasero;) ;) ;) ;) .
    Saludos.

15. galathea con tu permiso quiero dar las gracias a cirera por el gran aporte q ha dejado sobre clematis,me lo he guardado para cuando llegue el momento de podar mi Nelly Moser y mi Rouge Cardinal.Gracias.
    Saludos.