Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Ayyy que fotos por dios! que maravilla, gracias por compartir!!! yo soy una loca de las grasas, las tengo repartidas por toda la terraza.. y muchas plantar! así tendré inspiración de sobra jeje

2. galathea

galathea

Hola Amelia que bien verte por aqui :beso: lo que creo que te parece un formio es una cordyline, no le hago nada en concreto, la plante en octubre y ahi esta que ni siente ni padece ahora esta echando unas hornillas nuevas y las de abajo del todo estan un poco verdes, yo creo que por las lluvias tan abundantes de primavera que se quedaba el agua almacenada en el plato y la tierra crio un poco de musgo por encima, ahora la riego cada dos dias aproximadamente y poco porque he leido que no es de mucha agua, por lo demás no le he hecho nada especial.
    El cesto de coco esta ahi donde el aire acondicionado, si te fijas la planta que hay en mi avatar es la de ese cesto. Hoy concretamente me he fijado despues de comentarte eso ayer y creo que la voy a cambiar, porque tengo la misma en un tiesto de arcilla sobre la mesa y esta tupidisima y preciosa y la del cesto esta tirandillo nada mas. No la he vuelto a poner poruqe desde esa floracion todavia no ha tenido mas flores y esta un poco aburrida :11risotada:

El patio trasero yo creo que aun tendra que esperar :( como no nos suban el sueldo creo que me queda patio delantero para rato :icon_rolleyes: , pero bueno, asi me voy fijando mas en lo que va saliendo por ahi y cogiendo ideas :eyey: pero bueno, no me desanimo y voy haciendo mis cutremontajes en el paint eh! jajajaja

3. galathea

galathea

Por supuesto!! que seria de mi sin esas aportaciones como la de Cirera, con lo que me aburre ponerme a buscar cosas y lo que tengo que leer hasta que encuentro exactamente lo que quiero y empezar el experimento sin saber exactamente si lo que voy a hacer es lo que tengo que hacer. Gracias a Cirera y a gente como ella he aprendido en unos meses lo que no he podido en años

4. galathea

galathea

Rakel a que si, fíjate que a mi no me gustaban mucho y la echeveria verde que tengo en la jardinerita roja era de los que vivian antes en mi casa y me la encontre de sorpresa en el patio, estuve a punto de deshacerme de ella porque no me terminaba de gustar y ahora estoy como loca buscando y comprandolas, en fin .... jajaja. No me imagine que un jardin de crasas pudiera ser tan bonito ni que se pudieran hacer cosas tan chulas.
    He encontrado otra también de Facebook que se llama The Succulent Perch, es de arreglos florales, composiciones y jardines de suculentas......no tengo palabras tampoco jajaja

5. galathea

galathea

Traigo fotitos nuevas, aunque no se qeu le pasaba a la camara hoy que estaba como desenfocada y luego se me quedo sin pilas :(

El rosal mini que por fin he conseguido que las flores y hojas pudieran crecer, despues de un invierno y primavera plagado de bichos y cosas. Habria podido poner antes las flores pero mi peque ha cogido la estupenda costumbre de salir al patio y oler y arrancar alguna que otra flor para repartirlas por ahi al mejor postor y hace dos dias se dijo...esta naranjita que hay aqui tan mona que ni ha llegado a abrir....para que la voy a dejar en la jardinera....alaaa y me aparecio en casa con el capullo a medio abrir para hacerme un regalo.

Esta que todavia no tengo muy claro lo que es me ha sorprendido con unas flores pequeñitas en amarillo muy graciosas.

Uno de mis quebraderos de cabeza, ya no se que hacer en esa maceta, no se si son orugas, caracoles, babosas ayer fumigue con azufre y tengo otro para orugas preparado por si ese no funciona, y sino las cambiare de maceta que parece ser lo unico que funciona. Si conoceis al bicho o lo que sea que se carga mis alisum y su remedio pues soy toda oidos.

Una panoramica de la nandina y la parra que crece que se las pela

El granado que le tengo aqui solo y ya tiene una flor

El mesem que repite flores, por ahora solo tiene una a ver si se va animando

Y ahora me toca presumir de huerto, bueno presumir tampoco mucho, el unico motivo eran dos tomatitos que asoman y no me ha llegado la pila de la camara para echarle foto :11risotada:

Mis calabacines, bueno, creo que son calabacines porque los he plantado, aunque igual es alguna planta de la antigua propietaria poruqe me nace de todo jajajaja

A ver si crecen un poco los pimientos y pongo alguna foto, pero estan un poco pasotillas

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Galathea!!!!!!! que hermosas tus jardineras!!!!! son preciosas veo que eres otra de las que están viciada a las sucus y cactus :11risotada:

Que bonito el cactus de flores amarillas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El sedum que te dió flores amarillas es muy bonito, parece el Sedum acre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Que bonitas tienes las plantas.

Totalmente seguro de que es calabacin.

8. cecidebruno

cecidebruno

gala! yo tenia lo mismo en el alysum y era falta de riego. ahora tiene riego a diario y se recompuso rapidamente.

9. galathea

galathea

Gracias :beso: has visto las fotos de las paginas que te comente? que preciosidad, estoy barajando la posibilidad de cuando me ponga con el patio trasero destinar una parte a hacer como una rocalla de cactus y suculentas, lo malo que no me quede asi de bonito jaja.

El de las flores amarillas confirmamos entonces que es un sedum? el acre no lo se, acabo de mirarlo y en algunas fotos se parece pero en otras nada de nada, el mio tiene unas hojitas como granitos de arroz y en algunas fotos aparece tambien como de hojas mas aplastadas haciendo como una flor sobre otra. A no ser que haya variedad dentro de la variedad, que me parece muy posible tambien

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Qué chulas tus plantitas Galathea!!!

Especialmente me gusta el color de tu mini-rosal. Ese color zanahoria es una maravilla!! :smile:

Si quieres intentamos averiguar qué variedad de clematis es la que tienes, a ver si con una foto de cerca lo podemos averiguar. Es un pelín complicado, pero hay páginas webs muy completas y con la foto de cerca se puede intentar.
    Por ejemplo, en esta página se pueden buscar por color, por grupo, por época de floración.....

http://www.clematis.hull.ac.uk/

Y si quereis comprar clematis, buenas, bonitas y baratas, os recomiendo esta web.

Está más que probada por muchos foreros, y todos encantados.:smile:

http://www.theclematisman.co.uk/index.php?option=com_content&view=article&id=96&Itemid=83

Que conste que no tengo interés económico, eh? Son del Reino Unido, y muy profesionales y serios.

Gracias por los comentarios, pero ya os dije que la info la saqué de la web VERDE ES VIDA.
    http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/clematides:_flores_como_estrellas_59

Te sigo galathea!! :smile:

11. diminina

diminina aprendiendo

Que bien lo tienes todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta el color del rosal, precioso¡¡¡:ojoscorazon:

que bien tienes la nandina, como está creciendo¡¡¡¡

12. galathea

galathea

Gracias por la visita Ivan :razz: , si ya tenemos confirmado que es calabacin pues ya me quedo contenta jaja es que el año pasado en esa esquina nacio de todo, plantadas y sin plantar y este año que he añadido sustrato nuevo pues algo mas caera seguro jajaja

13. galathea

galathea

Ceci tu crees que sera falta de riego? voy a probar unos dias a regarlo un poco mas, si es verdad que por la forma qeu tiene se evapora mas el agua de la raiz y los otros alisum una vez que los levanto tienen siempre un poco de humedad, pero es que las flores parecen como comidas por los bordes y algunos tallos estan pelados.
    Otra cosa que he requete fumigado y he repetido hoy otra vez es el tomillo, se me llena de unos mosquitos muy pequeños y las hojas se ponen como blanquecinas y no soy capaz de terminar con ellos

14. galathea

galathea

Cirera, todo un honor que me sigas :smile: :11risotada: la pagina que has comentado de Reino Unido la he visto alguna vez tiene cosas preciosas y lo bueno que puedes escoger lo que tu quieras, en el caso de las del Aldi por lo que dicen no escoges ni el color :11risotada:
    Las que yo he cogido estan echando ya brotes nuevos, aunque a una de ellas se le han secado algunas hojas viejas, supongo que hasta que se acostumbre al sitio nuevo. Espero poneros avances pronto :eyey:

En cuanto a la identificación de la que ya tenia en casa, en cuanto tenga un ratito pongo fotos, aunque yo creo que hasta que no salga la flor es caso perdido ya que las hojas son exactamente iguales que las otras dos del Aldi y mas o menos por lo que comentaste de las variedades yo creo que las flores saldran a final del verano, ya veremos si acertamos con la previsión jajaja

15. galathea

galathea

Hola Dimi!!:beso: El rosal en un principio no terminaba de convencerme pero ahora me tiene pendiente jajaja yo creo que es por el color, que ademas esta de moda este verano y me he comprado varios trapitos iguales :meparto:

La nandina se me esta dando genial, asi como con algunas otras me estan dando un moton de quebraderos de cabeza ella esta ahi sin inmutarse y crece rapidisimo, lo unico que le he puesto es un palito por el tallo porque esta inclinada con el sol y al final terminare sujetando el palo a la malla porque la tia esta ahi insistiendo :11risotada: