Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

La parra se ve estupenda, vaya jardinera.. está que da gusto verla!!! el alyssum no creo que sean orugas, porque yo tengo una plaga de esas verdes de siempre... y este no me lo han tocado, pero las de su alrededor sí, no se si estarán más apetecibles jejeje pero vamos... a lo mejor es otra cosa!

Yo empecé por una echevería también! ajjaja... pero me gustan mucho, lo que no me suele gustar son los cactus pero las sucus siempre me han gustado, pero eso si, viendo estas cosas las quieres tooooooodassss, de todos los colores y de todas las formas! jajaja

2. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Galathea, cactus en clima madrileño es un poco complicado, conozco a un forero de Madrid que tiene una rocalla de cactus y sucus y que le aguanta todo perfectamente, si me acuerdo de su nombre te lo digo para que puedas preguntarle lo que haga falta :beso:

Yo sigo creyendo que es el acre, florece así como en punta y van abriendo de abajo a arriba, no sé, por si acaso déjalo en sedum :beso:

Yo siempre he querido hacer una rocalla de cactus y sucus pero el espacio no me lo ha permitido, suerte para la tuya! :52aleluya:

3. que bonitas jardineras galathea, combinaciones muy acertadas:razz:

ciao

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Tengo que rectificar, hoy justamente estaba hablando por teléfono en la terraza y tachan me veo una peazo de oruga verde en el alysssum... horror!! era enorme... así que sí que puede ser que tengas...

¿que has comprado para ellas? porque a mi me lo están comiendo todo ;(

5. galathea

galathea

Ayy con lo asquerositas que son.... ufff el otro dia en la piscina de aqui se nos aparecieron dos por el cesped y mi marido las cogio con la mano y decia que hasta pesaban....brrrrrrr.
    En principio le he echado azufre diluido en agua, y por si no funciona he comprado un liquido para orugas y cochinillas que lo unico que pone es Fertiberia Jardin, lo cogi en LM ya te dire si funciona alguna de las dos

6. galathea

galathea

Javi el problema mas importante son las heladas, ademas en invierno se ponen muy feuchos con el frio, pero igual protegiendolas... estos que tengo son ya del año pasado lo que pasa que han pasado todo el invierno bajo la mesa del patio trasero resguardadas aunque eso si lo hago a lo grande ya seria imposible

Lo del sedum que te comentaba son estas dos fotos, aunque no se yo si tal vez se equivoquen los de las fotos, que tambien es otra posibilidad.

Estos son los que a mi me aparecen y el mio es como que las hojas son como granitos de arroz sujetos por un hilillo al tallo, a ver si pasado mañana tengo un rato y pongo una foto

7. Ang

Ang

Halaaaaa, vaya cambio que ha pegadoooo, un mes sin pasarme y no reconozco nada, estarás disfrutando de lo lindo.

Por cierto, ¿como va el ruscus?

8. galathea

galathea

Muchas gracias Loquillo :beso: me llena de orgullo viniendo de ti que tienes esa tremenda terraza

9. galathea

galathea

Bienvenida ;) la verdad es que la primavera lo pone todo divino y cuando no trabajo de mañana me pego aqui mis horitas disfrutando jeje.
    El ruscus al final lo he quitado y lo he mandado con la palmera en 15 bolsas al contenedor ya que queriamos dejar limpio el patio para ir pensando en lo que vamos a hacer con el. Tampoco era una planta que me gustase mucho ya que en los dos años que llevamos aqui ni le salian bolitas y aun encima pincha y al arrancarlo me entere que los tallos cortan con lo cual ya me termino de gustar del todo.
    En su sitio plantaremos unas lechuguitas :smile:

10. DANHAI

DANHAI

Galathea esaaa rosa es una guapada preciosa !!! pero cuantas sorpresas más nos depara esta terraza ??? y huertooo ??? quiero ver más !!! :beso:

11. galathea

galathea

Me tiene enamorada, ha sacado una flor nueva con un color asi como mas coral, mas tirando un poco a rosa y es preciosa :ojoscorazon: pero soy un desastre y todavia ni he encontrado el cargador de la camara ni he comprado pilas :icon_redface:

12. Javicraserocactusero

Galathea, el excesivo frío y el excesivo calor hace que se pongan feos! :(

No se ve nada en los links que me diste, solo se vé http. :icon_rolleyes:

Saludines :smile:

13. galathea

galathea

Anda :icon_rolleyes: ,

Mira ahora me ha salido uno que si se parece bastante al mio
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/94/Sedum_acre_plant_and_flowers.png
    Este si me cuadra mas, podria ser que dentro de la variedad hubiese varios tipos de hoja, tal vez

Es que los que me salian antes eran asi

http://www.google.es/imgres?imgurl=...ZZYXJ5Fc6RxKM:;GirPQVDuZDzguM;xZZYXJ5Fc6RxKM:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...ZZYXJ5Fc6RxKM:;RAlmlIPqehzaaM;xZZYXJ5Fc6RxKM:

http://mysucculand.blogspot.com.es/2011/05/my-succulent-plant-collection-sedum_5583.html

14. Javicraserocactusero

Galathea, supongo que será dependiendo de las condiciones :icon_rolleyes:

Aunque son todos Sedum acre :razz:

15. galathea

galathea

Por eso, no se :11risotada: o a ver si pasa como con las lobelias que de repente aparece una rama o cuatro flores dispersas de otro color :11risotada: