Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Galathea, ya me acuerdo del forero del jardín en Madrid, se llama jucacactus :5-okey:

2. DANHAI

DANHAI

Galathea hija !!! que al final te compro las pilas y te las mando...ostras !!!!:smile: :smile: ;) :beso:

3. galathea

galathea

Danhai si es que soy un desastre :11risotada: entre la niña, la casa, el trabajo y el calor que da miedo hasta salir ahi ando con la caraja :meparto: y otra cosita......recordais el cactus aquel que no sabiamos lo que le estaba saliendo? pues al final ha tenido cactusitos y una flor tambien en naranja le he sacado la flor con el movil para no perder el momentazo asique os la tengo guardada para cuando tenga un ratito y la cuelgo.

Javi, gracias :beso: a ver si puedo buscarlo y lo cotilleo, creo que hay una opcion en el foro para mirar los temas por el forero no?

4. galathea

galathea

Hoy vengo cargada de novedades, a ver son pocas, pero llevaba tiempo esperandolas jajaja

Primero mi clematis que por fin ha tenido una flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , igual lleva ahi varios dias,pero dado el lugar donde se ha decidido a salir pues no me he dado cuenta jaja. Por lo menos la he visto antes de irme de vacaciones y no ha salido mmientras no estamos en casa:11risotada:

Ya veis que tiene aspiraciones de altura, y todo eso detras del olivo, que si no me paro a mirar una ramita del olivo que he visto con una tela de araña :icon_evil: no me doy ni cuenta porque aun encima ha salido por la parte de atras del mimbre, osea, en casa de la vecina :-?

Pero bueno aqui esta rescatada, es chiquitita, pense que serian mas grandes viendo vuestras fotos, o tal vez sea porque es la primera, no se.

Y segunda.... la flor del cactus que os habia contado, han sido dos pero con el trabajo una se me ha escapado sin poder echarle ni una foto:(

:eyey: :eyey: :eyey:

De esta semana tambien tengo que lamentar que se me ha muerto uno de los tomillos :desconsolado: al final los mosquitos verdes y el insecticida han podido con nosotros, queda uno que se mantiene ahi, a ver si no hay otro ataque en una temporada.
    En su lugar he puesto los alisum que tenia escondidos bajo el pitosporum a ver si se libran de las orugas. ¡Que invasion!! Tengo las mini lechuguitas del semillero casi desaparecidas por culpa de ellas, hace unos dias cuando las vi estaban las tias ahi en plan descarado retorciendose por encima, no se donde estara la mama oruga pero pare como los conejos :11risotada:

Otra cosa que se esta empezando a poner bonita bonita es la calluna, fue amor a primera vista cuando la vi en el vivero y con lo que ha crecido y mezclada con los alisum en malva y morado creo que van a hacer un trio estupendo. Una cosa que me llama la atencion es que siempre que levanto las ramas esta llena de una especie de ciempies tipo escolopendra pero muy pequeñas en la zona de la base, no se si es bueno o malo, por ahora no me han dado problemas, pero si me da un poco de asquete :-? y son cosas que aunque fumigue tambien vuelven, no se

5. Guirufilla

Guirufilla

Que chula la flor de la clematis!!:ojoscorazon: Bueno,ha sido generosa,te florece a ti para alegrarte el dia,pero mira para la casa de la vecina para decorar un poquito su terraza,no?:meparto:
    Las flores de los cactus super bonitas tambien,es lo que mas me gusta de ellos,en cambio las crassas:ojoscorazon: me gustan cada dis mas.
    Saludos!!

6. galathea

galathea

Ayy te estas volviendo una loca de las crasas como yo jajaja, solo espero que me duren todo el invierno, cada año tengo que jubilar un cactus o dos, este año a ver si les hago un mini invernadero mas resguardado de las heladas.

La casa de la vecina no te creas, no esta tan plantada como la mia pero tiene lo suyo tambien, tengo que negociarle a ver si me regala un esqueje de mesem en color blanco que le he visto :icon_rolleyes: y tiene una planta que no se cual es que se la he visto desde la calle y tengo que preguntarle, tiene unos tallos como si fuese menta pero luego tiene unas flores como campanas en la punta de color lila, chulisimas:11risotada:

7. Javicraserocactusero

Qué preciosidad esa flor de chamacereus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: es muy florífero :52aleluya:

8. galathea

galathea

:52aleluya: Que bieeeen ya lo tenemos identificado:52aleluya: si es que da gusto con vosotros. Este me lo dio la vecina y el año pasado lo tenia llenito de flores, además que duran un monton

9. Javicraserocactusero

Se llama Echinopsis chamacereus ;)

10. galathea

galathea

Os dejo unas fotos de mis plantas, todas ellas :11risotada: , hasta mediados de Agosto que no volvere a verlas :-? . Yo creo que sera de los años que mas preocupacion tengo por irme de vacaciones ya que acabamos de poner el riego esta semana y no se como ira. Por otra parte tambien tengo que reconocer que me da pena perderme las floraciones y los frutos de este mes :icon_redface: tengo una clematis (del Aldi :smile: ) con capullos y por fin la abelia esta empezando a echar capullos. Y....la super sorpresa de los tomates, los calabacines y los pimientos que estan que se salen.
    Os dejo tambien una foto del jazmin que ha echado una rama rarisima, no se si es normal o es por algo en concreto, es enorme y aplastada y tiene una fuerza que parece un palo mas que una rama, en fin, el que sepa a que se debe que se manifieste y nos lo cuente :11risotada:

SECCION CAPULLOS :meparto:

En esta ultima hay que echar un poco de pocima antes de marcharme que sino me da que me quedo sin planta

RESTO

Aqui esta la rama de la que os hablaba, aplastada ?¿?¿:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

El tomillo que ha quedado vivo despues de tanto bicho verde

El riego con nuestros apaños, hemos puesto aspersores y creo que es lo mejor para que llegue el agua a todos lados

Esta que esta empezando a echar flores, el año pasado estaba preciosa en tonos fuxia

Seccion Huerta

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Gala, me pasa lo q a ti. Me da la impresion de perderme lo mejor. Floraciones y todo lo demás después de haber trabajado tanto. Gala, riego y a correr.
    Estoy con el Movil, q horror internet.

12. Javicraserocactusero

Galathea, qué bonitos tienes los rincones, me encantó la jardinera con el alyssium, es preciosa, qué combinaciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La huerta va requetebiem :52aleluya:

13. Galathea, lo tienes todo perfecto, muy bonito todo.

14. macondo

macondo

NO te preocupes por tus plantitas y disfruta de la vacaciones.

Tus plantas se ven estupendas y sanotas. A mi me ha pasado algunos veranos me he encontrado plantas más bonitas que antes de irme ¿por qué? porque a algunas plantas no les gusta que estemos tan encima, a lo mejor nos pasamos con el riego...

Si no llegas a tiempo para la cosecha de tomates me lo dices y me paso yo a recogerla:11risotada:

Un besazo y disfruta

15. Guirufilla

Guirufilla

Pues mira,te iba a decir lo mismo que macondo,que que envidia de tomatesss!!! Que ricos estan los cultivados como dios manda!
    El resto perfecto y con muy buen aspecto como siempre.
    :beso: