Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Pues mis tomates se ha quedado a cargo del vecino a cambio de la vigilancia de los riegos, a ver si le llamo y q me cuente q estoy intrigadisima por saber de mis calabaci es

2. Guirufilla

Guirufilla

Que cosa mas buena los calabacines por dioss...

3. DANHAI

DANHAI

Cuando vuelvas seguro te encuentas gratas sorpresas,pasatelo genial Galathea !!

4. galathea

galathea

Pues si, estamos disfrutando de lo lindo, en Galicia y con ola de calor, increible, 30 grados de dia y 18 de noche:sorprendido:

5. Guirufilla

Guirufilla

Que tal las vacas?? En cuantico leas esto...fotitooooooosssssssss!!!
    :5-okey:

6. galathea

galathea

Hola chicaaaasss:besogrande:

Que alegria volver por estos lares, aunque me da un poco de penita dejar el refrescor de las tierras gallegas:smile:
    Novedades pues tengo un monton, las plantas que deje dentro con el gel pues....en algunas me quede corta y estan dando los ultimos suspiros, el geranio, el mesem, el granado :( los he regado bien y desde ayer estoy echando agua poco a poco a ver si la tierra va cogiendo algo de consistencia, ya que de seca hasta tenia holgura en el tiesto casi :-? , quedan ahi algunas ramitas verdes y tengo esperanza de que se recuperen, pero no se yo.

Otras que han tenido sus carencias han sido las suculentas y los cactus, que no han pasado sed pero como he dejado la persiana medio baja pues han notado la falta de luz y estan que parecen lechugas espigadas:sorprendido: , ya os pondre fotos porque estan curiosas de verdad, lo que no se si eso tiene arreglo porque el porte no es de lo mas bonito sobre todo las suculentas. Ahora las he dejado en el poyete de la ventana protegidas con la mallorquina a ver si se van aclimatando al calor y a la luz y en unos dias las sacare de nuevo al solecito a ver que hacen. Algunos cactus han perdido hasta los pinchos de la parte superior:sorprendido:

Las de fuera con el riego pues... una lavanda seca, una clematis practicamente sin hojas ya que se la ha comido la abeja esa de los circulitos, un evonimo y una de las hiedras medio quemados, y las que peor estan son las lobelias y la armeria maritima que no les llego agua suficiente del riego y estan tambien dudosas, tienen algunas ramitas verdes aun y no pierdo la esperanza, a ver si requeteriego tambien por esa zona.

Me he llevado una sorpresa con una de las clematis del Aldi, resulta que se habia secado una parte del calor pero no llegue a tirarla, la deje plantada y la parte que se ha quedado a la sombra entre las plantas ha retoñado y tiene una mini ramita, a ver que sale. Otra que me ha sorprendido es la que habia florecido, resulta que en la misma zona donde habia sacado la flor ahora tiene una especie de bolita como con pichos asi blanditos, como si fuese un erizo de castaña pero verde y blando, no se si sabeis de que se trata, a ver si puedo colgar fotos en los proximos dias y lo veis

7. galathea

galathea

Por cierto....se me olvidaba jejeje. los tomates nos tienen cariño y han esperado nuestra vuelta para madurar, ayer cogimos cuatro y estan de muerte, nos los comimos solo con unas arenitas de sal y aceite y decia mi suegro qeu sacaban regustillo a albahaca:eyey: ya os pondre fotos tambien de los que quedan que hay alguno de 300 gramos por lo menos, enorrrrmes

8. cecidebruno

cecidebruno

fotosssss fotossss

9. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Ayyy, tomates caseros, que ricos deben de ser, me los comeria en un sandwich con queso mozzarela, albahaca fresca y un poco de vinagre de modena y las arenitas de sal claro , dejame soñar un poco que estoy en casa de Galathe comiendomelos jaja

Besos and welcome back

10. bienvenida de nuevo galathea:happy: aiiiiiiii que buenos están los tomates caseros, yo tengo la suerte de que mi padre tiene un huerto y en verano siempre comemos unas ensaladas de tomate...

saludos

11. galathea

galathea

Ceci con fotos vengo, y mientras estaba metiendolas en la carpeta de las del patio para guardarlas y he visto las de hace un mes casi se me viene el alma a los pies con algunas viendo el antes y el ahora pero bueno, como dicen por ahi si hay vida hay esperanza y creo que algunas todavia tienen vida :11risotada: o eso parece

Cubano cuanto tiempo sin verte, me he pasado por tu hilo y ya he visto que andabas por ahi de nuevo, bienvenido ;)

Loquillo me he acordado de ti hace un rato, traigo fotos de mis campanulas ausentes y me he acordado de las tuyas, espero que el año que viene las mias me den alguna alegria mas que las que me han dado este año, qeu se parezcan a las tuyas es algo que todavia no esta en mi mano:11risotada:

Por lo demas chicos hoy no traigo fotos de tomates pero prometo ponerlas en unos dias, a ver si el finde me pongo en serio con las plantas, las tomateras de todo este mes estan dobladas ya qeu nadie las ha atado a su palito y han crecido un monton, tengo que sacarles los chupones a ver si se ponen aun mas enorrrrmes. Los calabacines estan llenos de flores pero nada mas, los pimientos hay un poco de todo pero tampoco son nada del otro mundo.

Bueno, venga no me enrollo mas y pongo fotos ya.

12. galathea

galathea

Voy con la primeraa: Echeveria metalica que parece de todo menos lo que es

segunda Echeveria que no se cual es

El granado que parece que todavia se puede recuperar

Si os fijais en esta se ven dos brotecillos verdes ahi que creo que han salido estos dos ultimos dias, me sorprende muchisimo con lo mal que se veia, ya se vera

13. galathea

galathea

No he plantado un pepino:meparto:

La abelia que solo tiene unas pocas ramitas con flores y las hojas superficiales estan asi, no se si es exceso de agua o falta de hierro

Teniendo en cuenta como ha crecido el alyssum no me extrañaria nada que fuese falta de hierro, esta acaparando que no veas, el evonimo y las dos hiedras que tiene al lado no levantan cabeza, las hiedras voy a tener que trasplantarlas ya qeu ni se ven ahi aunque tal vez espere al invierno a ver uqe pasa

La lobelia y la armeria maritima que ahi estan, tengo esperanza de que se recuperen ya que la lobelia mantiene algunas ramitas verdes y la armeria al ser tan tupida tiene por ahi dentro verde aun, a ver que pasa.
    La parra y la nandina se han quemado tambien, pero eso yo creo que es inevitable ya que les da el solazo directo desde las 11 hasta las 15 horas. La nandina tiene ramas para aburrir, se ha tupido muchisimo

Como veis se me da de fabula el alysum jajajaja, y el tomillo que quedo vivo le pegue un corte cuando lo fumigue y se ha recuperado, aunque me parece que repite otra vez con las moscas verdes puñeteras

Y aqui esta lo que os comentaba de la clematis que no se lo que es, asique los que estais mas puestos si lo sabeis agradeceria qeu lo comentaseis, a ver si me va a salir de ahi algo chulo y no me entero:icon_rolleyes:

Loquillo, te presento a mis miserables campanulas :-? cuando llegue el invierno ya me informas de como cuidarlas a ver si el año que viene tengo mas suerte

Mi clematis requetecomida por la avispa esa trituradora de hojas, se que ha tenido dos flores de color azul chiquititas, me las encotre sequisimas cuando llegue

Y eso es todo por hoy, os dejo y prometo colgar mas fotos otro dia, mis vacaciones se terminan en dos horas y media :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Guirufilla

Guirufilla

Hola de nuevo!!
    Pues creo que de esos pompones que tiene la clematis,le saldran mas adelante las futuras semillas. Tienes que dejarlos ahi hasta que le salgan las semillitas que creo que las veras sin problemas. Si no quieres que te den semis,pues tendras que cortarlos.
    Espero haberte ayudado algo pero espera que alguien mas confirme lo que yo te estoy diciendo.
    Saludos guapa!:beso:

15. cecidebruno

cecidebruno

si son las semillas. pasate por el hilo de rosa que justamente hablaron de eso. dice que tienes que prestarle mucha atencion porque las semillas se vuelan rapido

yo creo que la abelia necesita quelatos. le gusta el terreno ligeramente acido. puede que tengas bastante cal en agua.

tienes todo precioso. el alysium que barbaridadd