Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Gracias por aclararme chicas, estare pendiente a ver que sale. Con lo que me gustan las clematis si me salen clematitas de ahi me quedo hasta bizca:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. galathea

galathea

Ceci voy a mirar lo de los quelatos porque si es verdad que hay cal para aburrir, a veces estan los tiestos que tienen plato que se les hace hasta costra, que asquito

3. crisabel

crisabel Isabel

Calathea espero que hallas disfrutado ce tus vacaciones
    No te preocupes con tus cudados seguro que pronto estaran como en el antes :5-okey:

4. galathea

galathea

Crisabel bienvenida a mi patio ;) . Espero que todavia se puedan salvar la mayoria, este Madrid con su clima es temeroso!! si es que da hasta miedo salir de casa a las 3 de la tarde :11risotada:

5. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Galathea, se te están etiolando las suculentas y los cactus!! están buscando la luz del sol, por eso cogen esa forma alargada, acostúmbralas de poco a poco al sol ;)

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Gala, leo que ya has vuelto,espero que lo pasaras genial. Lo del calor.. no quiero ni pensarlo... me podrias comunicar en el foro cuando hay tormentas con chaparron de verano, me anima bastante...
    Besos.,

7. galathea

galathea

Javi, las he tenido en la ventana protegidas con la mallorquina hasta hoy que ya las he sacado y las tengo "en observacion" :11risotada: de todas fomas estos dias ya han ido recuperando verdor y han echado algunas hojitas normales.

Henar, siii por desgracia se nos han terminado las vacaciones hasta dentro de unos meses y hemos vuelto al horno madrileño :11risotada: . En cuanto a las tormentas fijate que cayo una justo a las pocas horas de llegar a Madrid, el dia 11 creo que fue, pero ya no ha habido mas hasta hoy, dicen que el finde refresca, a ver si es verdad.

8. galathea

galathea

Hoy he estado pasando repaso a las platukis y alguna se esta recuperando de las que estaban super mal, el geranio ha pasado definitivamente a mejor vida, una lastima ahora que se había puesto bonito, después de estar ahí un año pensándose si echar alguna hoja o no.
    Los mesem hay uno que recupera bien y el otro... no lo tiene muy claro, parece que esta echando alguna hojilla en alguna rama pero creo que la mayoría están secas. Lo que he hecho hoy en plan experimento es podar todo lo que estaba seco, pienso que con eso lo que todavía tenga algo de vida se recuperara antes, o tal vez puede que la haya cagado con la poda, ya se vera.
    El granado parece que tiene una rama viva, es la unica que esta echando hojitas, la que os puse en la foto, ahora lo que me da quebraderos de cabeza es la forma que le va a quedar si solo sobrevive esa rama, pero bueno démosle tiempo también a ver que pasa, desde luego el calor de estos dias no ayuda nada

9. Vaya siento mucho lo de tu geranio,pero menos mal q las otras se estan recuperando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. galathea

galathea

Ya ves Amelia :( y yo era por el que mas apostaba ya que normalmente aguantan bastante los calores andaluces pero que se le va a hacer, me da penita porque era el unico vivo que me quedaba de los que me traje de casa de mi madre, pero ya cargare en el proximo viaje:11risotada:

Tengo otro boj que tambien esta muy seco, los primeros dias parecia que estaba aun verde por las hojas centrales pero se han ido secando todas, de todas formas creo que las ramas estan verdes pero a ver que pasa

11. Hola Galathea,
    Yo soy nueva por aquí y me encanta ver como de un patio vacío creáis autenticos vergeles.
    Siento el bajón que han pegado tus plantitas en tu ausencia, pero seguro que ahora remontan.El que mas pena me ha dado ha sido el granadito enano, me encantan y el tuyo estaba precioso el pobre, a ver si esos brotecitos se animan a tirar para delante y vuelve a ser lo que era.
    Enhorabuena por esos tomates y tu minihuerta,tiene pinta de ser muy grandes para estar en jardinera.
    Por aquí me quedo siguiendo tu hilo, a ver cuando te animas a hacer alguna composición de crasas....que yo estoy por aquí tomando apuntes para copiar:twisted: .
    Por cierto increíble el cambio que ha pegado tu aire acondicionado con esos cactus con flores encima.
    Un saludo.:5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, estos pompones son las futuras semis. Tiene que madurar,pero cuidado porque cuando maduran se ponen asi

Cuando estan asi se vuelan enseguida. Yo lo que hago es dejarlos mucho tiempo en la planta y ya cuando creo que las semis han madurado los corto y los pongo en un envase de yogurt y dejo que terminen de madurar. En el cuartito que los pongo como hace muchisimo calor terminan de madurar enseguida y ya entonces los pongo en bolsitas.
    Tambien te tengo que decir, que no he puesto a germinar ninguno aún, asi que no se si serán viables o no.

13. galathea

galathea

Hola estudiantes, bienvenida a mi jardincillo a mi tambien me encanta ver el antes y el despues jajajaja es alucinante como cambian las cosas y que gratificante cuando terminas.
    A ver si es verdad eso que dices que se recuperan, yo cada dia lo tengo menos claro y con el calor que hace me esta costando horrores y aun encima cuando entro y veo la foto que tengo de avatar llena de flores y que ahora medio muerta se me viene el mundo encima:(

14. galathea

galathea

Ay Rosa gracias por pasarte a ver mis futuras semis :beso: :beso: :beso: que majas! me traeis la informacion a domicilio :11risotada:
    A mi clematis todavia le eche un ojo ayer y sigue verde, no se si tardara mucho en ponerse asi, y me da miedo cortarla a ver si se va a estropear, ultimamente no ando yo muy fina en el tema plantil:11risotada:

15. galathea

galathea

Pues mis calabacines indirectamente me estan mandando a la m....... no hacen mas que salir flores y flores y luego se secan y no sale ningun fruto :( , las fresas tambien parecen bayas de lo minis que son, casi parecen fresas silvestres. El año que viene nos tendremos que apurar mas a plantar y yo creo que saldra mejor la cosecha.

Me han regalado semis de girasol, tengo que mirar a ver donde cuando y como planto