Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Pues es que en invierno se queda como la parra virgen, se seca entera y parece medio muerta, la mia eran cuatro palitos que parecia que se iban a romper y todo, luego en primavera revive y se pone enorme.
    De todas formas hay que podarlas cada una a su manera segun el tipo de clematide, si miras aqui en mi tema varias paginas atras Cirera dejo un post estupendo sobre cada tipo y el momento de poda.

2. cecidebruno

cecidebruno

pero galaaaa. donde estaba yo???. como es que no vi esto????

madre del amor hermosooooooo!!! que preciosoooo tienes todooooooo. el alissum como se te puso asi de grandeeeee. wow, me tienes babeandoooo enteraaa.

felicitaciones

3. galathea

galathea

Jajaja gracias Ceci :razz: la verdad es q es una planta muy agradecida y excepto alguna motita de oídio y las orugas no me ha dado ningún problema, eso si, las orugas son mas de alissum de colores q del blanco jajajajaja

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Increíbleeee!!!! cómo está eso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. galathea

galathea

Gracias Javi :beso: ,la verdad es que teniendo en cuenta que cuando puse la hiedra el año pasado eran cuatro palitos esta fenomenal, lo malo es que no me di cuenta de sus ventosas y pusimos una malla para que trepase y no esta muy bien que digamos, estamos barajando quitarla, pero me da que me la voy a cargar y me da mucha pena. Ya veremos este invierno cuando se caigan las hojas como queda la cosa, estoy deseando que cubra toda la pared :eyey:

6. crisabel

crisabel Isabel

Galathea buscando la informacion de las Clematides me acabo de recorrer todo tu hilo y me he quedado impresionada y eso que ya lo conocia ,pero no es lo mismo verlo poco a poco que todo de golpe .Como ha cambiado todo ,tienes las plantas enormes y preciosas
    La Clemaies del Lid me a dejado enamorada.Enhorabuena:beso:

7. galathea

galathea

Gracias crisabel :beso: me alegra q te guste , la verdad es q día a día no se nota casi el cambio, pero una vez q echas la vista atrás parece mentira q algunas hayan crecido tanto.
    Las clematis no pensé q fueran a salir tan bien, la blanca es del vivero, las moradas son del lidl y esta ultima q esta en flor la di por muerta una temporada ya q se me seco entera. A ver si atino bien con la poda para el año q viene, espero q la blanca de alguna flor mas y un poco mas accesible jajajajaja

8. sawesa

sawesa

Ufff cómo tienes esa nandina, en cuanto se te ponga roja te añadirá una nota del cololr que buscas, ya tienes alisum morado así que en cuanto se te ponga grande como el blanco también te servirá, los bulbos te han nacido ya? ay qué lío.... Oye, no dices cuál es tu decepción del verano, que pones una foto de lo que se te ha muerto pero no dices qué es... te entiendo con eso de guardarlas, yo ayer tiré mi choysia ternata :desconsolado: porque no resucitó después de varios meses de espera, en fin, una pena....

9. DANHAI

DANHAI

Madre mia Galathea !!! si lo tiene todo estupendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: todas la jardineras se ven fabulosas,menudo jardincito te has montado,me encantaaa!!!
    y cuando esos bulbos esten en pleno apogeo sera todo un espectaculo,eso siii que no sea privado que nosotr@s lo queremos ver jajajaj,un besote gordo y cuidate muchoooo!!!

10. Guirufilla

Guirufilla

Hija mia...lo tienes todo perfecto!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espectacular!!:5-okey:

11. macondo

macondo

Galathea que verdes-rojizos más preciosos, esa nandina es una joyita.

A los alyssum les va bien un poquito de fresquito, este tiempo les va de maravilla, todavía no hace frío, frío y ya han dejado de sufrir por el calorazo. Están divinos.

En el hueco de la lavanda puedes poner un messem o una aptenia que vayan colgando. :5-okey:

12. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Yo no la quitaría, da color y vida a la terraza y en otoño se ponen preciososas :ojoscorazon:

13. galathea

galathea

No, si en lo de quitar no me refiero a la parra, me refiero a la malla que tiene por debajo, entre la planta y la pared y que puse en su momento pensando que la necesitaria

14. galathea

galathea

La verdad es que la nandina me tiene enamorada, fijate que es la que menos cuidados le doy y esta siempre estupenda.
    Mira, no habia pensado en el mesem, pero ahora que lo dices no me disgusta, ademas tengo la espinita de los que se me han muerto este verano. La aptenia casi prefiero tenerla sola, con lo acaparadora que es en cuatro dias lo tiene todo invadido :11risotada:

15. galathea

galathea

Gracias por pasarte por aqui girufilla :beso: al final algunas han terminado el verano mejor de lo que se esperaba despues de las vacaciones, a ver si cojo animos para ponerme un dia de vivero y trasplante y relleno los huecos que han quedado