Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!!!!!!!!!

gifs-navidad.gif

2. Afer

Afer

Enhorabuena por esa niña.... a su hermanita seguro le ha encantado que sea así. Y el papa tendrá que conformarse y como dices luego no la cambiará por nada.

3. galathea

galathea

:cervezas: Feliz Navidad a todos chicos, espero que paseis una noche estupenda:47globos: :disco: :80matasuegras: :80matasuegras:

4. ¡FELICES FIESTAS!

5. cecidebruno

cecidebruno

FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6. galathea

galathea

Bueno chic@s antes de nada FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!! :47globos: :47globos: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :80matasuegras: :80matasuegras: :78regaloverde: :78regaloverde: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :cocktail: :cocktail:
    Cuidadito con el turron y las bebidas espirituosas que luego el biquini no perdona, ni la Guardia Civil :11risotada:

Mañana tengo mi ultimo dia de trabajo pre-baja, con lo cual con el nuevo año me pongo al 100% de caminata preñesca y ,como no, de patio.
    Entre mis planes he pensado, entre otras cosas, en quitar la maya metalica de la hiedra lo malo que tendre que podarla, el año pasado la pode tambien un poquito ya que las guias que traia del vivero eran muy debiles y en principio se quedo bien, lo malo que me da penita porque perdere parte del tamaño que cogio este verano.

7. galathea

galathea

Bueno chic@s antes de nada FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!! :47globos: :47globos: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :80matasuegras: :80matasuegras: :78regaloverde: :78regaloverde: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :cocktail: :cocktail:
    Cuidadito con el turron y las bebidas espirituosas que luego el biquini no perdona, ni la Guardia Civil :11risotada:

Mañana tengo mi ultimo dia de trabajo pre-baja, con lo cual con el nuevo año me pongo al 100% de caminata preñesca (que me da miedo pensar en que otra vez tiene que volver todo a su sitio en unos meses) y ,como no, de patio.
    Entre mis planes he pensado, entre otras cosas, en quitar la maya metalica de la hiedra lo malo que tendre que podarla, el año pasado la pode tambien un poquito ya que las guias que traia del vivero eran muy debiles y en principio se quedo bien, lo malo que me da penita porque perdere parte del tamaño que cogio este verano.

Tambien he pensado en ir podando las plantas que estan mas feuchas, bacopa, alissum, un poco el rosal mini y un chupon que le ha salido a uno de los jazmines.
    Otra cosa que tengo pendiente es trasplantar dos hiedras y un evonimo que estan escondidos entre la abelia y el alissum gigante y que no se ven porque les han acaparado toda la jardinera, aunque no se si esta sera buena epoca teniendo en cuenta las heladas que estan cayendo, no se si deberia esperarme a marzo o abril, ¿¿ que opinais expertas plantistas?? Por otra parte pienso que no les voy a cambiar mucho el ambiente porque estan aclimatadas aunque si es verdad que estan bastante resguardadas entre las otras mayores

8. galathea

galathea

Uy se me ha ido el dedo con la vista preliminar :icon_redface:

Otra cosa que tengo pendiente que creo que va a ir mejor es cambair la cordyline de sitio, no se si recordais que estaba aqui
    [​IMG]Pero vistas las condiciones de sombra que tiene esa esquina y la mayor parte de las veces, exceso de humedad, creo que iria fenomenal una hortensia, ademas creo que en esa maceta quedaria fenomenal y tiene toda la esquina para ella sola.
    La cordyline si que no se donde ponerla ya que no se en que jardinera puede quedar bien, igual cuando quite el evonimo y las hiedras al ser una planta que coge altura quedaria bien en esa jardinera, yo hago combinaciones y experimento y ya me dais opinion

9. Afer

Afer

que bien, ya de prebaja, pues a disfrutar ese tiempo de premama, que ya sabes que luego empieza el trabajo duro.

cordyline, no la conozco ¿es la que parece una cinta?

Feliz entrada de año!!!!

10. galathea

galathea

Ya te digo, estoy ya medio insomne pensando en lo que me queda por delante :11risotada: y sobre todo cuando vuleva a trabajar.

La cordyline, es como una mini palmerita en tono granate, la que se ve en la maceta grande de la izquierda

11. DANHAI

DANHAI

Pues a mi me parece que si ese rincón es sombreado y humedo la Hortensia viviria de lujo en el.
    Ya nos contaras !!! un besote y cuidate !!!:beso:

12. Galathea, para ese rincón en sombra... ¿conoces las Hostas? Hay cantidad de variedades, a cual más bonita, y no les gusta el sol directo... :beso:

13. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Galathea, ponme fotos de esos cactus, que me comentas que estan arrugados :icon_rolleyes:

14. galathea

galathea

Uy que ambientazo aqui en mi hilo, y yo por ahi de relaciones publicas de patio en patio.

Danhai:beso: yo también lo creo, no es húmedo en si en verano, pero al darle el sol solo un ratito la tierra nunca llega a secarse del todo como ocurre con el resto del patio, ademas esta resguardado por el muro.

Rufi :beso: creo que las he visto por ahi pero nunca me habia fijado en ellas en concreto, tu crees que aguantaran bien este clima? es que no encuentro nada del tema heladas y en ese sentido si tiene que ser muy resistente ya que en invierno en esa esquina las horas de sol no creo que lleguen ni a calentarla un poco

Javi,gracias por pasarte :beso: a ver si me da tiempo en la mañana a poner las fotos.

15. ¡Hola Galathea! Del tema de las hostas : yo las he visto en un post de Diseño de Jardines de un forero ¡de Canadá!!! donde llegan a los 20 bajo cero ... otros foreros del Norte peninsular también las tienen... lo único malo es que, en la información sobre ellas dice que pierde la parte aérea en invierno... no sé si significa que se queda pelaíta del toooo!!:17nuse: