Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Pues me da a mi que si, probablemente luego rebroten en primavera de las raíces que se quedan en la tierra.

2. galathea

galathea

Ahí van mis cactus chuchurrios[​IMG]

[​IMG] este también esta muy mustio y como reblandecido, aunque ya te digo que desde las vacaciones que se etiolaron están fatal

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Sobreviviran... yo opto por la Hortensia, alta y frondosa, y la humedad y sombra genial. bs.

4. DANHAI

DANHAI

Galathea al final por que te has decantado para el rincón ??? cuentanos !!!:beso:

5. galathea

galathea

Pues he pensado en la hortensia y aprovechando las condiciones de la esquina de humedad y sombra meter algunas acidofilas, como por asi decirlo una zona de "planta gallega" :meparto: quiero aprovechar tambien la calluna que esta un poco feucha en donde esta, ya que, inocente de mi, me gusto mucho en el vivero, no sabia lo que me traia y lo plante al tun tun en tierra normal, sobrevive pero no esta dando de si todo lo que podria y esta un poco feo.

De todas formas todavia no he empezado a ponerme en serio,estos dias esta empezando a salir un poco el sol pero hasta que termine febrero mas o menos no me fio del frio que pueda llegar a hacer y si sobrevivan a un trasplante, me veo en marzo con el tripon dia tras dia aprovechando para podar, abonar, trasplantar .... pero bueno, con el primer embarazo estuve hurgando en el patio de mi suegra hasta los ultimos 15 dias, recuerda mi cuñada cierto día en cuclillas con el tripon metido entre las piernas y arrancando malas hierbas :meparto: .
    Se me esta hasta ocurriendo que en abril mayo puede ser hasta mi super rincon de lactancia:sirena: :sirena:

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Siiii, estaria genial. Un rinconcito para ti y el bebe... ains que recuerdos.
    Tu llega hasta donde puedas, cada embarazo es un mundo. Por cierto, hoy ni asomar un dedito fuera, hace un frio y un aire que pela.

Besitos.

7. diminina

diminina aprendiendo

Disfruta ahora que luego ya tendras tiempo de estresarte¡¡¡¡

Ese rinconcito para la hortensia precioso.

Ahora para trasplantar... depende, si es una caduca al ser de maceta a maceta no tendrás problema pero si es perenne yo esperaria a que pasen las heladas, bastante tiene con aguantar las hojas con ese frio.

8. galathea

galathea

Pues es que si antes digo lo de que no me fio del solete de estos dias antes se lia :11risotada:, salgo de casa hoy a llevar a la niña al cole y me veo los montes de las cercanias blanqueando de nieve :alucinado:, es que no apetece ni ir de paseo al vivero, manta y peli......:smile:

9. cecidebruno

cecidebruno

como va eso Gala??

10. galathea

galathea

Hola Ceci :beso: por aqui pasando frio y cada vez mas grande, ya habia olvidado lo incomoda que puede llegar a ser una barriga:11risotada: , arrastro unas ojeras y unas bolsas que me las puedo llevar a la compra:11risotada: pero bueno, ya estoy mentalizando a mi maridin para que me vaya echando una manita en adelantar trabajos jardineriles para que no nos coja el toro.
    Tu que tal lo llevas?? en las fotos se te ve estupenda

11. Laia82

Laia82

Puedes hacer más ácido el sustrato si le pones sulfato de hierro... Así no has de transplantar..... Lo descubrí el otro día buscando la diferencia entre sulfato y quelato de hierro.

12. DANHAI

DANHAI

Galathea me parece una estupenda decisión la del rincón gallego,hortensias,camelias,gardenia....un agradable rincón para ti y tu pequeño,planeatelo bien,que sera uno de tus espacios favoritos ya veras.
    Para cuando sales de cuentas ??? cuidate mucho !!! :beso:

13. galathea

galathea

Laia bienvenida a mi patio :beso: el problema es que la calluna la tengo plantada en la base del olivo con alisum y campanulas, entonces prefiero juntarlo todo por zonas, asi no perjudico a unas con otras.
    Lo que quiero hacer es quitar la cordyline de donde esta, que es la zona de sombra y heladas, y trasplantarla a la otra parte y en su sitio poner la hortensia con el resto de adofilas.

Lo que no tengo aun claro del todo es que vayan a aguantar las bajas temperaturas del invierno, ya que esa esquina es tambien muy sombria en invierno y las heladas aguantan ahi horas

Danhai :beso: Salgo de cuentas a finales de abril pero si se parece a su hermana, que todo apunta a que si, por el tamaño me lo pueden programar para antes. La mayor fue programado 15 dias antes de salir de cuentas y peso 3.750, cesarea, menos mal jejejeje:11risotada: ahora con 3 añitos le saca una cabeza a algunos niños de 4.
    He pensado tambien que como no puedo poner mucha maceta en el suelo, ya que esta el pie de la sombrilla, pues colgare algunas jardineras del muro para dar un poco de colorido.
    Desde luego que el rinconcito por las mañanas de abril y mayo esta fenomenal ya que da el solecito de la mañana y en esas fechas todavia es muy agradable estar ahi

14. DANHAI

DANHAI

Si hace tanto frio nada de nada ni salgas que ya tendras tiempo de estar por la labor,de momento planificar y te vas entreteniendo con el tema que no es poco jajaja besote gordo !!!! :beso:

15. galathea

galathea

Uuuyyy acabo de leer en internet que estan utilizando las hortensias como sustituto de la marihuana porque tiene sustancias alucinogenas :meparto: :meparto: :meparto: al final el rincon de lactancia lo voy a tener abarrotado de fumetas :meparto: