Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

JJR_madrid, lo mejor seria que abrieses tu propio hilo en el foro general de patios y terrazas, ya que en este tema solo ve tu comentario la gente que entra a éste en concreto y probablemente tu mensaje se pierda en esta pagina, de la otra forma cuando se entre a patios y terrazas estará disponible y todo el mundo podra verlo y ayudarte.
    Para tu primer mensaje te recomendaria que pusieses fotos, orientacion...etc etc

2. galathea

galathea

Bueno, parece que llega el buen tiempo, o eso dicen, por esta zona llevamos dos dias de solecito y hasta parece que los barrizales que se veian estos dias estan volviendo a su estado habitual.

Ayer ya me puse manos a la obra y me lie a barrer las hojas del patio (que estaban ahi desde el otoño :icon_redface: ) y en estos días o casi mas bien el finde si puedo, y mi señor marido me echa una manita, me pondré manguera en mano y escobita a limpiar el suelo, que esta de la lluvia y el barro.... :-? ¿Problema? que en cuanto llegue la primavera se ira todo el trabajo a la m..... porque llegaran las pelusas de los chopos de la vecina y como siempre me llegaran a la altura de la rodilla y me cagare en .....:icon_rolleyes: y no podre casi ni salir a la calle, pero bueno no hay mas remedio que aguantarse.

Otra cosa en la que me he fijado es que la primavera no ha llegado aun pero mi rosal mini ya tiene dos pulgones instalados haciendo su casa y esperando capullos de rosal para acabar con ellos. Los caracoles han cambiado de casa, y la nandina tiene una especie de capullo envuelto como en una tela de araña muy blanca en una de las hojas, no se que saldrá de ahi y no se si quitarlo antes de que sea tarde.

3. Buenas, pues a mi me pasa igual, pero no vienen de la vecina, sino todos los de de la rivera del rio Genil y no hay dos o tres plantados precisamente :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: ... Es curioso que, aunque cierre puertas y ventanas, aparecen pelusas hasta dentro de los armarios...

Saludos...

PD. Te he contestado a la pregunta que has hecho sobre las campanulas blancas en el hilo del patio de Rufi, por si no lo has leido...

4. galathea

galathea

Frankky yo al final para poder abrir las ventanas lo que hago es poner las mosquiteras y luego cuando paso la aspiradora pues les doy un poco y quito la mayor parte, mas o menos voy controlandolo un poco, pero es un autentico coñazo, casi no podemos ni salir ni bajar al parque de aquí cerca ya que esta toooodo infestado de pelusas, y yo tengo alergia que es lo peor.

Ahora me paso por el patio de Rufi a cotillear jeje

5. Hola de nuevo, éstas son las campanulas que venden en IKEA (tanto la blanca como la azul)

Campanula Portenschlagiana

De las campanulas cárpatica sólo he visto semillas en Leroy Merlin y en algun que otro vivvero, pero de color azul.

Por cierto hace unos días sembré unas cuantas semillas pero aún no me han nacido :desconsolado: :desconsolado: ... la blanca que has puesto es preciosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no las he visto..​
    .

Campanula Cárpatica.

Saludos...

PD: Tanto las cárpatica como las portenschlagiana son perennes y resisten el frio...

6. galathea

galathea

Aahh pues este finde ya tengo plan :smile:
    Es que la que yo tengo la compre el año pasado y era muy pequeña, la compre sin flor ni nada, era lo unico que tenian en el vivero y el unico sitio donde las habia, y que yo estaba de antojo:11risotada: , el caso es que crecio un pelin pero nada mas, ahora esta ahi en la maceta peladisima y a su alrededor tiene un monton como de hijuelos diminutos, pero no se lo que hara ya que no tengo experiencia con ella y los hijuelos no se si son suyos o son de violas que estaban el año pasado ahi, de todas formas si fuesen violas ya tendrian que haber salido en el invierno, ya te contare a ver que pasa, igual este año despunta y me sorprende. De todas formas la carpatica es una preciosidad

Las semillas que dices las compraste ahora en LM?? jo estuve hace unos dias y por aquí no vi nada, yo compre unas de salvia, cebollino, portulacas y aubretias de varios colores, me liare ahora en cuanto salga el sol a arreglar un poco el patio y plantar, a ver si sale algo.

7. galathea

galathea

Hoy como me he animado con el buen tiempo y ayer estuve haciendo los deberes y limpiando el patio, que ya tocaba, pues vengo con fotillos, y de paso tambien pongo las que me quedaron de la compra de crasas del otro dia.

[​IMG] esta es una de las nuevas adquisiciones, tiene dos florecillas o hijuelos o algo saliendo por ahi, a ver con que me sorprende.

[​IMG] este es otro, no era de los que mas me gustaban, pero como ya comente eran todos muy grandes y no habia mucho donde escoger

[​IMG] Esto son varias hojillas de crasas que tengo a ver si sale raiz y saco algo de ahi, tengo tambien otra que se me estropeo este invierno y sin darme cuenta dentro de una de las ramas secas que estaba tocando en la tierra han salido unas raicillas, cuando tenga un tamaño minimo para que se vea en la foto pues ya os la enseño tambien.

[​IMG] Un ficus del qeu me siento muuuuuy orgullosa, ya lo compre enanisimo por un euro y algo en el DIA ya que me estaba dando por vencida con ellos y pasaba de gastarme mas dinero en otro bonito y grande, y al fin este parece que me esta durando mas de lo qeu pensaba y esta echando mas hojillas de las que se le caen :happy:

8. galathea

galathea

Ahora toca seccion exterior

Asi es como ha quedado la jardinera de la abelia y el alisum salvaje de este verano, no se como creceran ya que la abelia ha perdido un monton de hojas en la base y en parte la he recortado bastante a ver si vuelve a tupir un poco, de todas formas la he dejado asi a lo loco y no le he dado forma porque me gusta mas natural. El alisum tiene los tallos muy leñosos no se si saldra algo de ahi, de todas formas tiene ya dos años o tres, pero tengo un monton de mini alisum para ocupar su sitio muy dispuestos y en parte a ver si les dejan un poco de hueco a las hiedras, a ver como crecen este año y si se ponen igual alguna de las hiedras la trasplantare a otro lugar, que tambien necesitan su protagonismo :11risotada:
    Estan ahi tambien super mustios unos bulbos de fresias, que yo creo que hasta que no les de el sol y el calor en condiciones y se seque un poco la jardinera...nada de nada

Con todo eso ya veis que ha crecido bastante, y la he podado un poquitin, la otra ha sufrido un poco mas yo creo que por la sombra excesiva que le daba el alisum.

Aqui primer plano de las dos unicas flores de mi bacopa, con lo bonita que estaba este verano y se ha puesto fea fea, a ver si se anima un poco, aunque con toda el agua que se han tragado este invierno no se como no esta todo estropeado, por ahi atras se ven unos bulbos de crocus que quedaron ahi olvidados a ver si abren y les hago primer plano. La lavanda que se ve al fondo no me he esmerado mucho en ponerosla yaque se la han comido por sitios o las orugas o los caracoles o algo, tengo que comprar algun tipo de bichicida generico y que cunda el panico :11risotada:

El jazmin que tiene un verde un poco feo del frio, de todas formas aun con ser invierno ha seguido creciendo un poco, el romero rastrero tambien ha crecido un monton, las fresias llevan asi desde septiembre-octubre que salieron, han resistido el frio y con dos o tres dias de sol que esta haciendo se estan animando a sacar flores, de todas formas hay por zonas que estan muy dobladas yo creo que de las heladas.

El olivo que nos ha dado sus tres primeras aceitunas este invierno :52aleluya: le he dado una buena poda y le dare un buen abonado a ver si el invierno que viene podemos hacer ya un aliño.

De todas formas me tiene un poco preocupada ya que le he visto unas manchitas blancas parecidas al oidio, es como una especie de algodoncillo por algunas zonas, no se que puede ser, os dejo una foto por si lo supierais. Las manchitas que digo estan ahi en esa ramita por la base y en algunas de esas hojas, no se ve muy bien

Y aqui la niña de mis ojos (en cuestion de plantas, claro:11risotada: )

No se si se esta poniendo verde ya por la primavera o es que le han salido hojitas nuevas por el centro, pero ya tiene alguna mezcla de colores por ahi. Es la que menos trabajo da y la que mas luce todo el año. A ver si mi maridin me echa una mano y quitamos la maya de gallinero para que la parra virgen suba por la pared,la he podado para desenredarla a ver que pasa.

Y aqui una vista general de la zona del trachelo y clematides que estan por ahi escondidas, a ver si este verano pegan un buen estiron, he plantado semillas de salvia que quiero poner ahi en medio a ver si salen.

Ahi a la izquierda el pittosporum que le he dado una buena poda tambien, a ver si relleno esa maceta de mas tierra y pongo alguna colgante con color, que sino se ve un poco sosete.... se me ocurre....alguna bacopa en tonos rosita...:11risotada:
    Ah y la harley de mi chica :meparto:

Siento que las fotos no tengan mas calidad, no se que le pasa a la camara que me salen todas como con rayitas rojas :sorprendido: :sorprendido: y estoy tirando o de movil o de tablet, que para fotos igual de malos son, a ver si en breve puedo poner algo que se vea un poco mejor, ya lucen poco las plantas en invierno y con estas cutrefotos pues peor aun :11risotada:

9. galathea

galathea

Por cierto, no se si os habeis fijado en la foto del olivo y lo muchiiiiisimo que se ve ahi el grifo con el riego http://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/53071fece7aa0.jpg

Ahi no quisimos (mi marido no me dejo :11risotada: ) poner nada por si se estropeaba el grifo y habia que agujerear, mas que nada por las heladas en invierno, estoy esperando a que crezca un poco mas el jazmin para poder guiarlo por ahi, pero aun asi me da que no va a quedar muy bien, si se os ocurre algo, vegetal o material pues soy toda oidos:smile:

10. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Gala, una duda que me ha surgido, como sacas raizes a las hojas que se te han roto?
    El olivo es muy bonito. y el grifo... pues yo pondria una jardinera en la parez, como a un metro del grifo y plantaria unas vincas y que caigan por la pared, por el grifo, etc... te quedarian finisimas y no son muy agresivas.

11. galathea

galathea

Ay que idea lo de las vincas :eyey: :eyey: :eyey: ademas tengo un parque aqui al lado que tiene un monton :52aleluya: pues me ha gustado tu idea :razz:

Las hojas las dejo que se seque la herida una semana o por ahi y luego humedezco un poco la tierra y las meto un pelin por la parte que estaba unida a la planta, sin enterrar mucho y sin apretar la tierra tampoco mucho, voy pulverizando agua muy de vez en cuando para que no se reseque demasiado la tierra, pero que tampoco pudra la hoja, a veces hay suerte y enganchan, luego de esa hoja justo en la puntita en contacto con la tierra, salen unos pelitos y de ahi dos hojillas mini que seran la futura planta.

De todas formas yo creo que hay algunos que echan raiz mas facilmente que otros, yo esto empece a verlo con una en casa de mi madre que a veces se le caian hojas en la tierra y de repente sin hacer nada veias crecer una mini plantita nueva. De hecho la que comento de la rama que estaba tocando y que ha echado raiz, es precisamente esa de mi madre.
    A veces, y despues de informarme mas o menos en internet, lo he intentado yo y unas me ha salido y otras no, la tecnica exacta no la tengo muy depurada :11risotada:. lo que si he leido que para evitar que salgan hongos mientras sale la raiz viene bien según sacas la hoja echarle un pelin de canela en polvo en la herida o en lugar de ponerlas en sustrato hacerlo en arena, aunque luego la arena hay que cambiarla por sustrato.

12. cecidebruno

cecidebruno

que guapas las plantis gala!!!!!!!!!! esa roja es la nandina no? es una belleza

13. Hola, perdonad la intromisión.

Algunas crasas como el graptopelalum paraguayense echan raicillas sólo con poner las hojas que se han roto en tierra...

Saludosssss....

14. galathea

galathea

Ah pues mira que bien, una imagen vale mas que mil palabras, gracias Frankky tu comenta lo que quieras que todas las ideas son pocas y bienvenidas

15. Laia82

Laia82

Pero la planta nueva sale de la parte rota no?? :sorprendido: habria que enterrarlas completamente con la parte de la herida hacia arriba no??