Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Ceci la roja es la Nandina Firepower, un bellezon, a ver si el año que viene tiene bolitas como la de loquillo :razz:

2. Hola de nuevo, efectivamente Laila, las raicillas salen de la parte que estaba unida a la planta madre (tienes que quitar la hoja entera)... la parte estrecha enterrada un poco o simplemente en contacto con la tierra húmeda... espero haberme explicado bien... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Saludos...

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Ostras que bien, yo lo voy a intentar, hay una hoja que se ha partido del centro. Gracias chicas.
    Creo que sale por la parte rota que es la que esta enterrada.

4. galathea

galathea

Uy que ambientazo asi en un momento :11risotada:

Bienvenida Laia :beso: hay que sacarla desprendiendola despacito, que despegue la hoja, o una de las hojas que se hayan caido, por la parte que estaba unida a la planta la entierras un pelin, no mucho ya que el problema es que se pudre, si te fijas en la imagen que ha puesto Frankky, se ven las raicillas y las hojitas nuevas salen a ras de tierra, por lo que es mas el contacto con la tierra que el enterrarlas en si, no se si me explico

5. Laia82

Laia82

eso es lo que me ha chocado, las raices y la planta nueva salen del mismo sitio...
    y ya hace tiempo que te sigo galathea, aunque no he hablado mucho por aqui....
    la hiedra y el jazmin preciosos... tampoco tiene tan mal color...
    y al ficus hace tiempo que miro los que tienen en la cafeteria del trabajo, pero todavia no me he decidio a darle un pellizco... jajaja pero el tuyo tan chiquitin es una moneria :ojoscorazon:

6. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Haber si yo también me pongo las pilas y empiezo hace algo por la terraza, que parece que ya se acerca el buen tiempo y eso es bueno para todos.

7. galathea

galathea

Bienvenido Juanriu :beso: aqui ya ves que es llegar el buen tiempo y salimos corriendo con los cachivaches jardineriles jajaja

8. galathea

galathea

Bueno, con la mano que tienes para los esquejes seguro que tienes suerte, a mi es una planta que me cuesta horrooooores sacarla adelante y ya te digo que la compre muy mini porque pense qeu una vez mas seria dinero tirado, de todas formas todavia no canto victoria

9. Guirufilla

Guirufilla

¿Novedades??? Ahora hay que dejarlo todo estupendo para la primavera!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

10. galathea

galathea

Novedades todavia ninguna, hace unos dias volvian a la carga en la radio con que iba a nevar, a ver si se termina ya el invierno de una vez!!!
    Si me he asomado por ahi a las jardineras y ya he visto el rosal mini echando hojitas y la parra, que le he dado un buen podado para quitar la malla, que tiene varias yemas, por lo demas esta todo igual por ahora.
    Mientras estoy liada haciendo un disfraz de sandia para el carnaval:11risotada:

11. Afer

Afer

cómo vá la futura mamá? Cuánto te queda Galathea? Ya mismo te echamos de menos en el foro.

12. galathea

galathea

Pues si Afer, va a llegar mi enana antes que la primavera, que lo estoy viendo.
    Me quedan dos meses, pero si sale a la mayor yo calculo que un mes y medio mas o menos, aunque lleva varios días con una marcha brutal ....yo ya le dije a mi marido el otro día: corre a la cama y aprovecha para dormir que a ver si no tenemos que salir corriendo a media noche :11risotada: conel trajin que me traigo estaba con minicontracciones cada dos por tres
    A falta de dos o tres detallitos ya lo tenemos todo dispuesto, y su hermana esta a medio camino entre la ilusion y la desesperacion por que llegue ya el gran dia.
    De todas formas el vicio me puede y espero sacar algun huequin para disfrutar de mis plantukis y del foro:11risotada:

13. Guirufilla

Guirufilla

Pues que te de un poco de tregua que aun es un poco pronto...Como se va a llamar?? Que ilusionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

14. Laia82

Laia82

Pues tomatelo con calma mujer... a ver si va a llegar antes de tiempo!! esa va a ser la flor más bonita que te va a traer esta primavera!! :beso: :beso:

15. Claro, no podía ser de otra manera...:meparto: :meparto:

Saludos...