Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Os habeis dado cuenta? ¡Hoy Frankky esta inspiradísimo!!:meparto: :meparto:

2. galathea

galathea

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no lo había pillado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    El disfraz es para mi peque :smile: :smile: :smile: :smile: que les toca ir de frutas y hortalizas y como no soy muy original pues me encontré uno divino en san google y lo tunee a mi manera

3. galathea

galathea

Al final hubo suerte este finde y engañe a mi maridin para que me acompañase al IKEA (dice que segun entra ya le baja la tensión:meparto: ) y yo creo que por primera vez en la historia hice los deberes y me lleve la notita con lo que necesitaba, y lo que es mejor, lo encontre :smile:
    Y me volvi a casa con dos tiestos parecidos a los de zinc de toda la vida, uno para colgar y el otro no. Aunque el mas grande me hubiera gustado mas si fuese mas bajito y con mas diametro, pero bueno, alli no lo hay y es el unico sitio donde los he visto.
    Y cuando ya lo habia dado todo por perdido con las campanulas resulta que doy una vuelta mas y alli tapadas entre otras plantas me encuentro las ultimas, mustias a mas no poder, yo creo que por eso estaban alli, pero ni de coña me las iba a dejar yo por eso :11risotada:
    Aqui os dejo unas fotillos

[​IMG] Bueno, las campanulas aun estando como estan ahora llevo cuatro dias regandolas y parece que cada mañana me las encuentro un pelin mas tiernas y las ramitas mas espabiladas, cuando me las traje estaban completamente volcadas encima de un lado mas muertas que vivas, ya os digo que llevan recuperando desde el sabado.

Estuve a punto de comprarme unos cactus de estos que vienen en el paquetito de tres, pero creo que salen mas baratos en el LM

4. galathea

galathea

Ay giru que se me habia colado tu mensaje, se va a llamar Mencía, a mi me gustaba mucho Sabina pero no tuve apoyos de ningun tipo con lo cual la otra opcion posible era esa y ya no estaba dispuesta a negociar ningun otro :11risotada: , ademas la hermana se llama Jimena asique no era negociable jajaja

5. galathea

galathea

Por lo demás he estado dando un repasito esta mañana y las semillitas que he plantado están ya naciendo por zonas.
    El rosal mini esta con ganas de fiesta ya con brotes nuevos y nuevos tallos saliendo del cepellon.
    Las clemátides están brotando, van lentas pero ya se ve algo, estaba yo asustada con el experimento de poda pero veo que no fue tan mal :icon_rolleyes: , lo unico que creo que no va muy bien es el tomillo y dos de los alisum que los tallos son como muy palo y yo creo que de ahi no va a salir nada:-? ya veremos a ver, el tomillo la verdad es que fue un fallo, porque tenia que haberlo podado cuando la lavanda, despues de la floracion a final del verano y no se me paso por la cabeza porque estaba bien y tampoco lo habia mirado, lo pode hace 15 dias poruqe estaba feo contando que brotaria y ya veremos a ver que hace, seria una lastima porque huele fenomenal y estaba grandote.
    Otra de las que le tuve que dar una poda muy drastica fue a la parra virgen y ya tiene yemas, con lo cual yo creo que va a crecer con un vigor tremendo, que ganitas ya :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. ¡Bieeeeeeen!:52aleluya: ¡Una que ha conseguido las campanillas blancas!! Los maceteros de zinc :5-okey: Hay una tienda (creo que nueva) por la zona de C/Fuencarral que los tiene en alargados, como para dos macetitas pequeñas. ¿Como se te ocurre subirte al teleférico como estás y con viento?:sorprendido: Mencía no sabría donde agarrarse, probecita mía, de los meneos :11risotada: vamos, que va a venir mareadita del todo!!!
    :beso:

7. galathea

galathea

No si cuando subimos no habia viento, anda que ya hice un esfuerzo con el vertigo que tengo que iba acoj.... perdida pero a la nena le hacia ilusion (lo que se hace por los hijos jajajaja), cuando pasamos por encima de la autovia que nos daba por todos lados y mas no sabia ni a donde agarrarme, y mi marido diciendo, tu tranqui que si nos caemos la palmamos y ni nos enteramos, venga esos animos!!:11risotada:

Pues ya mirare la tienda que me dices, de todas formas me da a mi que seguramente en el Bricor o algun sitio de estos, ahora que viene la primavera y ponen de todo en todos lados, algo encontrare

8. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tu marido es como mi cuñado, que cuando cruzamos una calle con tráfico y decimos eso de ¡casi me pilla! el dice, pero muy serio : "No te preocupes, si te pilla el del coche lo paga todo":sorprendido:

9. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. galathea

galathea

Si, pues una cosa igual, pero bueno, es peor mi suegro que un día en una caminata hablando de un barranco le dice a mi cuñado:Si te caes por ahi mira de matarte que como aun encima te quedes mal y haya que cuidarte yo luego no aguanto a tu madre :meparto: :meparto: yo creo que se resume todo en ...HOMBRES y su sentido practico de la vida :meparto:

11. galathea

galathea

Si te pones hasta la hipoteca, igual sale rentable y todo :meparto: :meparto:

12. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Accidente... que parezcan accidentes que si no no vale!!!!!
    Los tienestos son muy chulos Gala, yo tambien compre en el Ikea 3 en color blanco, pero no pude remediarlo y acabe pintando 2 morados, y con los ganchitos... pues a la celosia. Bs.

13. galathea

galathea

Yo cuando los vi por internet pense que eran mas pequeños pero para lo que los quiero tampoco me importa, los cuelgo de algo mas solido y listo. El color iba buscando de los de zinc pero en blanco tampoco estan mal, y sino siempre queda la opcion del Danhai-tuneo :11risotada:

14. galathea

galathea

Otra cosilla que me gusto para el rincon del grifo fue este aparato

Pero yo creo que ibamos a tener que recortar mucho por ahi y me da penilla, si vendiesen las baldas por separado si estaria genial

Ya he sacado los cactus y crasas al solecito y he empezado a regar tooodas las macetas, hace algunos dias algunas corrian peligro de encharcamiento, la que esta en el rincon donde quiero poner la hortensia ha criado hasta musgo por encima, que dura ha salido la cordyline lo que ha soportado ahi, teniendo en cuenta los 21 grados de ayer y los 20 de hoy yo creo que podemos dar la primavera por inaugurada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. galathea

galathea

He hecho mi primera visita primaveral al vivero y me he llevado un chasco de la leche ya que no habia nada de lo que iba buscando, muchisimas plantas de temporada y muchisimas de las que ya tengo y muchisimas con una pinta lamentable, supongo que sera que del invierno esten aun recuperandose y no esten muy presentables.
    De todas formas volvere otro dia con mas calma ya que fui un poco a prisa y corriendo a comprar el humus y queria aprovechar el viaje con unas plantukis pero mi gozo en un pozo.