Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Hoy me he ido al LIDL..... al final he comprado las tijeras de podar y han caído unos sobrecitos de semillas, luego a la salida aprovechando el chinorri de enfrente pues ya he comprado algun tiesto por aquello de si me excedo con la siembra y no me llegan los que tengo :icon_rolleyes: :11risotada:

He comprado alissum, osteospermum, cosmos y unas que ponian Livingstone Daisy que yo pense que eran una especie de margaritas variadas(por aquello de Daisy y por la foto) pero cuando lo he visto en las fichas resulta que es Mesem de varios colores :(
    El alissum pense que vendria morado tambien pero resulta que en la foto lo que sale morado son lobelias.
    Ya os contare a ver que sale, hare un semillero por zonas en el patio trasero ya que no tengo vasitos ni tiempo para hacer semillero como dios manda, luego segun lo que salga pues trasplanto.

2. galathea

galathea

Pues la tripita ahi ahi, me han mandado reposo ya que Mencia viene con prisa y he tenido varios dias de contracciones seguido y me pilla en el octavo mes, asique por lo menos hasta dentro de una semana o 15 dias tengo que andar de relax.
    Lo malo que ni puedo permitírmelo ni me puedo estar quieta, entonces pues voy haciendo todo con calma y si veo que se pone movidita pues me tumbo un rato, de todas formas lo llevo mejor ya que esos dias de contracciones estuve con mucho trajín y ya aprendi la leccion :11risotada:

3. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Pues ya sabes... tranquilidad... musica, internet, television, y pequeños paseos. Mi niño tambien quiso nacer al 7 mes, y al 8 mes. Nacio 20 dias antes de lo que debia. Chiquitin y todo perfecto.
    Cuidate.

4. galathea

galathea

Pues si, menos mal que ya queda poco, aunque luego lo pienso y se que voy a echarlo de menos, mas teniendo en cuenta que es mi ultimo embarazo (planeado;) ), paseos casi ni me lo planteo ya que como camine un poco o si llevo un paso un poco ligero ya me empiezan.
    La mia por tamaño aparenta grandota, como su hermana, el problema es que al estar en el 8 mes no es recomendable, en el 9 ya no importa tanto, de hecho la mayor fue inducido 15 dias antes precisamente por el tamaño que tenia ya y casi nacio criada :11risotada:
    La pena mi marido el pobre que se tiene que hacer cargo de todo lo gordo, y yo aun encima dando ideas jardineriles

5. Henar

jajajajaja pobre... ya queda poco

6. Guirufilla

Guirufilla

Por cierto Gala...¿Te han agarrado las hojitas de sucus?? En esqueje a mi me agarran todos,pero en hoja...:-?

7. Henar

Guitu a mi tambien me han agarrado hojas... no todas las que puse pero hay dos, con raiz.... es increible pero cierto.

8. galathea

galathea

Pues por ahora no he querido moverlas, alguna que se ha movido un poco si le he visto raices aunque muy pequeñitas, pero no he querido hurgar mas a ver si me las cargo, yo tengo esperanza tambien qeu ahora que llegue el calor que es cuando despiertan y empiezan a crecer a lo loco peguen un buen estiron. Si tengo una que se ha plantado por su cuenta en otra jardinera y que tiene ya hojas y todo, pero esta lleva todo el invierno ahi. De todas formas si no las ves mustias ni podridas dejalas que es buena señal.

9. galathea

galathea

Aqui vuelvo con cositas.....
    Flordecera ayer me llegaron tus esquejes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: ya los he plantado y ademas he aprovechado alguna otra que tenia por ahi para hacer una mezcolanza de crasas, por cierto, algunos sedum venian con raicillas ya he plantado por el corte y he dejado las raices sobre la tierra, sino enganchan por un lado enganchan por el otro :razz: .
    Tengo que pulir un poco el experimento ya que lo he puesto en unos cestos colgantes de fibra de coco y para que no me pase lo que otra vez he metido una bolsa por dentro de la fibra y la parte de fuera la he envuelto con....plastico de cocina :icon_rolleyes: ya os contare lo que sale, me falta curiosear un poco los bordecitos para que no se vea la bolsa.

[​IMG] Los geranios a ver con que me sorprenden

Giru esta hoja que se ve a la derecha en la jardinera roja es la que te comentaba que cayo ahi este invierno y esta saliendo esa plantita

La parra virgen que tiene todo eso nuevo, yo creo que este año revienta la jardinera con las raices. Ayer mi chica queriendo regalarme una flor me arranco la unica anemona que habia salido por encima de la parra, que esta la pobre anemica, cuando quise volver a plantarla me costo lo indecible meter la pala en esa tierra yo creo que por eso no crecio mas la anemona pobre, casi asoman las raices por encima de la tierra:sorprendido:

Mis semillas plantadas hace unos 15 dias, hay tres salvias oficinalis que luego tengo que trasplantar y florecillas de rocalla variadas tipo lobelia que no recuerdo como se llaman:( . Como vereis tengo todo lleno de caracolicida a ver si los erradico de una vez, tengo toooodo comido por culpa de ellos

La clematis que esta tambien echando ramas y ramas y se le ve crecer dia a dia, espero que tenga alguna flor mas que el año pasado.

[​IMG] Y ya por ultimo mi abelia que se esta cargando de hojas, a ver si se pone tan salvaje como el año pasado.

10. flordecera

flordecera

Me alegra que ya estén en tu poder y sembraditos y todo , lo que parecen geranios son pelargonios, bastante mas resistentes sobre todo a la mariposilla, no se de que color te saldrán pues el lunes prepare 5 envíos y al final estaba echa un lió, y acuérdate que tienes que descansar que tu tambien te das unos trotes .

11. galathea

galathea

:meparto: Hoy he estado todo el dia a la bartola.
    Tengo que cotillear por ahi el tema de la mariposa, me gustan mucho los pelargonios pero he leido por ahi tantos problemas con la dichosa mariposa que me da hasta miedo :11risotada:

12. Hola Galathea, veo... bueno, no veo... leo, que ya te falta poquito para tener una nueva ayudante, cuidate que es lo más importante:beso:
    En cuanto a las compras de Lidl, hemos coincidido en semillas : yo también he comprado Cosmos y Alyssum y Myosotis y Phlox ... ahora, que salgan o no ya se verá;) En cuanto a los geranios, yo tengo dos y una gitanilla y, toco madera, no les ha afectado lo de la dichosa mariposa esa, es más, son los que mejor me han aguantado el invierno... prueba a ver que tal en tu zona ...
    :beso:

13. galathea

galathea

Ah pues mira que bien, asi tenemos con quien comparar si salen o no salen :11risotada: .
    La ayudante... no se yo:11risotada: anteayer tuve a la otra y a la que me descuidaba queria hacer castillos con las macetas en el suelo, a ver si viene ya el calorcito y se entretiene con la regadera y la manguera :11risotada:

14. jacarandamotera

jacarandamotera

felicidades galathea! por tus plantas y por la nueva ayudante que te llegará en breve!:beso:

para la mariposilla del geranio, hay soluciones quimicas en el foro de ceci, jlnadal y muchos. si lo necesitais, os paso link.

pero también he oido de trampas (una bandeja con agua y feromonas), no sé de su eficacia, pero me lo estoy planteando (me mudé hace unos meses de terracita a balcón en un 3º y fumigar en el balcon se me está complicando)....

15. galathea

galathea

Muchas gracias Jacaranda y bienvenida a mi patio:beso:
    Hoy ha helado un poco, asique no canto victoria todavia de que vayan a sobrevivir los esquejes:-?