Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Antes de que me pille el toro, os voy a poner fotitos de los pequeños avances de la primavera que van mas lentos de lo que me gustaria

La bacopa que parece que no termina de aclimatarse, despues de varios tropiezos parece que vuelve a mejorar, le di una buena poda y a ver si este verano se encuentra algo mas comoda y se pone bonita, eso si, de las ramas que han ido enganchando en la tierra, creo que tengo tres plantitas, aunque una de ellas es un trozo de rama con raiz, ya veremos a donde llega.

Asi es como han quedado los bulbos de fresia despues de las heladas del invierno y de la manada de caracoles que me he cargado, aunque alguno queda por ahi aun intentando comer :icon_evil: Lo que si esta cogiendo carrerilla es el evonimo

Las clemas del Lidl que van lentas pero seguras

El trachelo que le he pegado un corte a algunas ramas que tenia mas largas y feuchas y creo que le ha gustado

Mis semilleros, tengo dos salvias officinalis y el resto son mixes de flores que no se exactamente ni como se llaman, ya veremos a ver lo que sale de ahi, por ahora sigo rezando para que no venga una helada de las gordas y se lo cargue todo.

Lo que ha sobrevivido a los caracoles, un alissum blanco que estaba chulisimo el año pasado a ver si se recupera, hay otro al lado moradito que a ver si sobrevive tambien, yo no se que me pasa con los morados que no me salen adelante, aunque los caracoles han tenido bastante que ver en este caso:11risotada:
    La foto de abajo es de las campanulas que los del vivero me prometian flores para julio del año pasado, a ver si este año hay suerte

Otra clematide, esta es de flor blanca aunque no doy sabido su nombre, este año lleva una marcha brutal, me tiene asombradisima.

La nandina que tambien parece que se anima

Y por ultimo las fresas que plantamos el año pasado, que no se si podremos comernos ninguna ya que hay una urraca y un mirlo que las visitan varias veces al dia.
    Y un cerezo que nos han regalado hace un mes mas o menos, lo plantamos con la raiz desnuda en un tiesto, ya que nos pillo por sorpresa y no teniamos otro espacio, a ver qeu sale, llego cargado de yemas y esta asi de bien. Lo mas gracioso es que el chico que nos lo regalo tuvo que partirle dos ramas porque no le cabia en el coche y ya por experimentar cogimos directamente y las plantamos en la misma tierra al lado, bueno pues a una de ellas le estan abriendo las hojas, la otra va lenta pero no se ha secado :sorprendido:

2. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues está todo muy bonito, y efectivamente, la primavera va más lenta de lo que yo pensaba, tanto hablar de selvas, y sigo con mi sabana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

A ver si en unos días despierta todo, lo tuyo tiene una buena pinta... estoy deseando verlo disparado!:ojoscorazon:

3. Cierto, la primavera se está haciendo esperar, pero tus plantas ya se animan, las mías van más lentas. La que más me gusta : Nandina :ojoscorazon:

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Que bonitas las flores de las fresias, son de mis bulbos favoritos.. Las clematis me dan mucha envidia! jeje

Y tienen razón, parece que poco a poco va entrando la primavera... habrá que ver si da el último empujón :smile:

5. Afer

Afer

Galathea preciosas tus plantas, ya animandose con la primavera. Y esos semilleros, qué cantidad de plantitas, seguro que llegaran a buen puerto.

Cuidate, que ya te queda poco. :beso:

6. galathea

galathea

Gracias a todas chicas :beso: yo creo que se nos pusieron los ojos a hacer chirivitas con los 25 grados de hace 15 dias ya estabamos como locas haciendo planes, y de repente....volvimos a la cruda realidad :11risotada:

Karkade ten paciencia, el año pasado fue la primera primavera y verano de mis plantas y reconozco que me lleve una grandisima sorpresa con algunas de ellas, a ver si este año repiten.

Rufi animate con la Nandina, tenemos el mismo clima y es por ahora y con mucha diferencia la mejor, no me ha dado ni trabajo desde que la he plantado, ni bichos, ni hongos ni preocupaciones de ningun tipo, solo crece y cambia de color (es como el tipico hijo responsable que saca buenas notas :meparto: )

Rakel creo que las clematis han sido mi descubrimiento estrella en esto de la jardineria, me tienen enamorada, fijate que me he dado de alta para que me manden los catalogos del Aldi y del Lidl por email solo para enterarme de cuando las traen e ir a cargar desde el primer dia :meparto: :meparto:

Afer menos mal que me he cargado la mayor parte de los caracoles que sino las semillas...., con todo eso aun hay alguno por ahi dando bandazos y he plantado algunas mas que no terminan de salir, no se si sera por el frioo porque no estan tantas horas al sol como estas, a ver si vuelve el calorcito y experimento con la situacion de los tiestos, ya os mantendre al dia de lo que sale y luego repartimos.

Sobre mi otra flor yo creo que no llego a 15 dias, y ojala, porque lo estoy deseando ya, tengo un panzon horrible. Supuestamente salgo de cuentas el 20 de abril, pero teniendo en cuenta que voy por privado seguro qeu mi ginecologo pasa de que le estropee el puente :11risotada: y lo hara inducido como la mayor, cosa que tambien prefiero, no vaya a ser que me pille el parto en hora punta por Madrid :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto:

7. Puede ser hora punta o ... ¡Manifestación de lo que sea!! que últimamente nos tienen breaos a cortes de tráfico cualquier día y a cualquier hora ...:-?
    ¡Cuídate mucho!:beso:

8. flordecera

flordecera

Hola Galathea ,tienes todo precioso sobre todo para mi gusto las fressias ,las mías solo son hierbajos colgando de momento, a sobre todo cuídate y relajación que en el momento que llegue Mencia tendrás mucha tarea , hasta pronto .

9. _RaKeL_

Ay! jajaj que obsesivas nos volvemos jajaja... tienen suerte, aquí no traen ninguna, ya les valeeee a los del lidl :desconsolado:

10. galathea

galathea

Pues es que ademas a mi me toca en la clinica de La Milagrosa asique imaginate :sirena: :sirena: :sirena: nada yo me salgo y con los retortijones me lio a repartir guantazos y te digo que me quedo sola :meparto: :meparto: :meparto:

11. galathea

galathea

Pues es que las mias son las que salieron en octubre con el solazo aquel y despues de las heladas del invierno se han quedado asi de mustias por las hojas, pero bueno como la flor esta saliendo ahora pues estan bonitas.

12. galathea

galathea

No se si sirven para el clima de ahi :icon_rolleyes: aunque yo creo que con vuestro clima se adapta cualquiera jaja

13. _RaKeL_

Siii, yo tengo doss.. Las compre en uk! Pero son minimass y tenía una que conseguí aquí, pero de idota se "secó" y la quiteee :( estoy segura que si la hubiera dejao hubiera vivido, que tonta... Pero buenooo tengo mis esperanzas en estas dos jaja

14. galathea

galathea

Ah pues si me entero qeu hay de esta vez y quieres te mando alguna, aunque ya me enterare para envolverlas ya que vienen con ramita y me suena que las traen por mayo o por ahi, a ver si no se mustian de camino.Yo una de las mias delaño pasado del Lidl no la arranque de milagro, se me seco la rama que traian y no la arranque por no andar hurgando en la jardinera, dije pues la raiz ya se pudrira asi sirve de alimento a las otras:11risotada: , y a los 15 dias nacio otra

15. flordecera

flordecera

Galathea .... Galathea, a nacido Mencia? llevas muchos dias sin dar señales ,espero que todo este saliendo muy bien y esteis todos muy felices MUAKKKKK