Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Galathe parecen dos echeverias, la mas oscura podria ser una metalica pero no lo se con la sombra.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    1 parece campanulas blancas
    2 bacopa
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    :atencion-atencion: Fotoooos fotos nuevasssss

    A ver si estas tienen calidad suficiente, las he hecho con la camara y algo se tiene que notar :11risotada: ,

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    reducidas y todo no se si sera por la luz pero se nota el cambio jaja, malo que la mayor parte de las veces lo que tengo mas a mano es el movil, de todas formas tambien he caido en como ponerlas un poco mas grandes dentro de lo reducido :icon_redface:
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Esas eran las primeras en discordia, ahora esta que tampoco esta muy claro

    [​IMG]

    Y esta que me la encontre en un rincon del patio trasero y no se si son unas semillas de manzanilla que plante el año pasado, ya la he puesto en la zona de tierra a cuidar;)

    [​IMG]
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Una pregunta, vosotros que estais mas puestos, tengo unos mosquitos verdes que son como pulgon pero que vuelan, una cosa como mosca blanca pero en verde y con las alas transparentes, mi pregunta es ¿son buenos? malos? me los cargo? con que me los cargo? no los he visto nunca ni he leido por ahi nada de ellos, pero tampoco es que mi experiencia sea.... he intentado ya fumigarlos pero el liquido es un poco agresivo y se queman las hojas de las plantas, por otra parte muevo el tomillo (que es donde viven) y sale una nube de ahi enorme, pero a primera vista tampoco veo que el tomillo este estropeado. Lo que no se si seran malos para el resto de plantas.
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Hola!!! La primera blanca... Pues sigo pensando en lobelia blanca... Luego la bacopa , y el tercero.... Un sedum?:-? Pero no te fies de mi, que entre mi minimovil de miniimagenes, que no veo muxo y tengo poca experiencia.....
    Chicoooooos!!!!
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    la tercera foto definitivamente es nuestra querida Bacopa , la primera no se pero tal vez lobelia blanca

    Besos
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Lobelia y bacopa?? Ahora las mirare a fondo

    El otro si pense que pudiese ser un sedum, pero vamos por mi experiencia... :icon_rolleyes: lo que me llevo a esa conclusión es que se parece a otros sedum por las hojas carnosas y porque es colgante (vamos como si comparo un jamón iberico con un trozo de panceta porque tiene grasilla entre-vetada :11risotada: )
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues teneis razon, he cotilleado imagenes en google y me he encontrado una lobelia casi igual a la mia que alguien ha colgado por ahi http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/viu1178869204x.jpg

    en un principio pense que pudiera serlo pero las que vi alli y las que me salian en google eran moradas y la flor no era igual y pense que la flor no cambiaria.

    La bacopa pues estoy deseando que crezca como algunas que he visto por ahi, ya colgare fotos de mis pre-campanulas y de mis flores de rhinospermun que hoy se levanto florido
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Pues no veas como esta cambiando también esta terraza !!! hay que ver lo verde como viste ehh?? bueno esperamos esa fotos,un besote Galathea !!!
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Galathea estas son mis lobelias blancas de semillas........ no te rias, puse las semillas en el maceton y me olvidé, las he descubierto hace dos dias..... y encima no sabia que existian en blanco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Galathea exígele a Macondo el carnet de bacopera ,que sino se escaquea jajjjaja ( es la presi de las bacopas de todo el foro )
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues te ha pasado lo mismo que a mi con la manzanilla :meparto: , lo mas gracioso es que las habia echado en los arriates del patio y debi coger un poco de tierra para rellenar alguna maceta con algun esqueje o algo, y una vez lo trasplante, la maceta se quedo ahi con un poco de tierra olvidada y sin regar desde hace.....eones, y ellas solitas decidieron que era su momento:11risotada:

    Ahora las ponemos de moda como las bacopas :eyey:
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ah pues si!!!!:icon_rolleyes: , bueno, me esperare un poco a que empiece a ponerse estupenda :smile:
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ay ahora estoy pendiente de las campanulas, desde que he visto las de loquillo estoy ahi a ver si con mirarlas crecen mas rapido:11risotada: .

    El del vivero me dijo que como estaban llenas de raiz por el fondo que en el momento que las plantase que iban a crecer en dos dias, y creo que algo se les ha notado ya, lo malo que ahora mismo su diametro es como una galleta de las digestive pero abultaditas, asique ya os podeis hacer una idea de lo que les queda aun:(

    Ay que mal llevo esto de la paciencia:desconsolado: