Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: No sabeis lo que he descubierto!!!!!

    Aunque bueno, igual estoy aqui yo volviendome loca de flipada y es algo de lo mas normal jajajajaja
    Resulta que segun entraba en casa se me fue el ojo a una de las lobelias y tenia una flor moradita, cuando me agacho a ver si era un petalo de algo qeu habia caido por ahi, ya me fijo y ....resulta que tiene una ramita llena de flores moradas :smile: o tengo un dos por uno o me salio un poco rarita:11risotada:



    [​IMG]


    [​IMG]



    Y ya que estoy pues os dejo una foto de mis futuras campanulas


    [​IMG]

    [​IMG]

    El del vivero me prometio flores en julio, vosotros como lo veis??
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo tienes todo precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que e fvou a decir de cacus crasas si a mi me llevan loca, son an agradecidos....

    Creo que si aunque ahora parezca increible tendras flores en las campanulas, cuando estan a gusto crecen muy bien.
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pues es que seria dificil decirlo con seguridad asi a ojo pero creo que desde que las traje han crecido mas, estan un poco mas tupidas, tenian un monton de ramitas secas por ahi en medio de este invierno y ahora estan las hojas muy apretadas
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Galathea yo tambien tengo una lobelia blanca con un mechon azul jajajja ya te pondre la foto,bueno que bien nooo???
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que lindas las lobeliassss !!! preciossas las plantitas
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Danhai tu tambien tienes una? pero eso es una mezcolanza de plantas?, un injerto? una semilla rara? nunca lo habia visto en y me sorprendio un monton jajaja

    Ceci la verdad es que estoy de lo mas contenta con mis lobelias, mi bacopa y cuando empiecen a asalvajarse los alisum.....el año pasado se pusieron enormes, pena de no tener fotos :icon_rolleyes:. La armeria esta echando ya una flor, eso quiere decir que le gusta su nueva casa, lo que no me tiene muy contenta es una de las plantas de alisum que trasplante, la fumigue con instecticida y esta un poco chamuscada y como medio seca, no consigo que espabile, no se yo, y es una lastima que estaba hermosa ya :( Tengo que probar las pocimas de jabon y romero la proxima vez porque estaban super bonitas y ahora tienen varias hojas un poco feuchas
     
  7. que chulo galathea, en julio seguro que las campanulas florecen, se la ve muy bien:razz: :razz:
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Igual en la tierra venía una semillita de la lobelia azul y se está abriendo camino entre las blancas.

    Las campanulas tienen muy buena pinta, ya sabes.. no les gusta muco el sol así que resguardaditas. Yo las tengo a los pies de un viburnum y de momento están agustito, este las sombrea un poco:beso:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que envidia me dan las campanulas, voy a tener que comprar semillas porque aquí es una planta que no se ve.. con lo bonita que es!! seguro que te pondrá preciosa!!
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, viendo como estan las tuyas, si me lo dices tu me lo creere entonces :11risotada:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Yo resguardaditas exactamente no las tengo, pero tienen pocas horas de sol y es sol de mañana tirando a medio dia, pocas horas, no creo que tengan mucho problema ahi no??
    La verdad que es dificil calcular esto del sol, nunca me lo imagine tan delicado, estan todas mas o menos en las mismas condiciones y por ejemplo las lavandas estan muy altas y desgarbadas porque necesitan mas sol y luego hay otras mas delicadas que con el mismo sol se queman :icon_rolleyes: y eso teniendo en cuenta que son casi del mismo clima

    La lobelia a ver si le crece esa ramita y sale de ahi un planton jjjjjjjj:smile:
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Rakel tu pregunta en el vivero, yo no las encontraba por ningun lado, incluso a uno de los jardineros que pregunte no tenia mucha idea, pero luego el gerente me dijo que no las tenian muy a la vista poruqe eran del invierno pasado yaun no estaban aun muy presentables para vender (como si a mi me importase :11risotada: )
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Hoy vengo cargadita y ......con sorpresas, bueno, y alguna sorpresa que me he encontrado yo en forma de bicho mientras sacaba fotos :icon_evil:

    Aprovechando y ahora que me acuerdo, tengo unas dudas,
    Tengo las lavandas con una forma feucha, han crecido mucho a lo alto pero estan muy desgarbadas,¿ hay algun problema en podarlas a ver si se compactan un poco? yo creo que no se puede no? echarian mas flores?

    Otra cosa, tengo el brezo y la bacopa, que son acidofilas, mezcladas con otras que no lo son, y lo que he hecho por ahora es regarlas a ellas solas con agua y vinagre, deberia ponerlas juntas? Hay algun problema por el agua de riego para las otras?

    Otra cosa mas y ya termino jajaja, he leido muchas veces en el foro que el nitrofosca no es bueno para las plantas, sabeis algo de los motivos o para que plantas exactamente no es bueno, yo se que las clematis me las cargo porque se abonan con humus, pero el resto no tengo ni idea.


    Bueno, creo que ya es todo de dudas por hoy jajaja os dejo con mis plantukis

    Alisum moradito, lo tengo en dos tonos, uno mas rosa y otro morado, por ahora esta aun pequeño pero promete

    [​IMG]

    El pelargonium que estaba cargadito la semana pasada ahora esta que se sale

    [​IMG]


    Y.....que es estoooo???????????? esta llenita de flores :ojoscorazon:

    [​IMG]

    El rhinospermum que parece que estaba esperando el calor, ha sido hacer un poco de sol y alaaaa


    [​IMG]
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Un visitante en la armeria

    [​IMG]


    Otro alissum que esta que se sale, tengo otro que estaba asi y de haber fumigado los bichitos no levanta cabeza:( , pero bueno a las malas cojo un esqueje de este y replanto:smile:

    [​IMG]

    Un esqueje del "sedum" que todavia no he identificado qeu lo he plantado aqui a ver como queda una vez crecido con la bacopa. Eso que esta por detras pequeñito son plantitas de viola de las semillas que han caido este invierno, al final se me pelean :11risotada:

    [​IMG]

    Y mas jazmin, como huele!!!.......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ahora momento de Antirhinnum

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]