Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Uy me he repetido :icon_redface:

    Ahora le toca a la nandina, a que no adivinais por donde da el sol?? jaja
    cada semana de sol echa un manojo de ramas nuevas, al final del verano ocupara toda la ventana
    [​IMG]


    Ahora os enseño lo que queda bonito en mi patio trasero, el resto lo he fulminado jajaja
    Las calas que cuando llegue estaban en estado de coma de las heladas, quedaban dos hojitas mini medio congeladas, despues de mucho abono, riego y darle al coco de porque no salian flores.....tachannn (tiene ahi una hoja a la izquierda medio asi, pero creo que nada grave)

    [​IMG]

    Y ahora una de los rosales que han quedado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Y ahora seccion hortalizas

    Tomates

    [​IMG]


    Pimientos

    [​IMG]

    Y pimientos de padron PICANTES (estes son para mi maridin, luego cuando hacemos cenas en casa con amigos hacen piques de macho alfa a ver quien aguanta mas y hacen recuento de alarmitas de picor :meparto: , normalmente lo hacen con las guindillas verdes, pero en este caso pues ya se ocupo de plantar pimientos para sustituir )

    [​IMG]


    Si os fijais, se ve la pelusilla de los chopos que me tiene hartisima, cada vez que salgo de casa parece que esta nevando, hay bolas de pelusa en todos lados y una alergia que nos morimos, menos mal que queda poco ya.
    Bueno, aqui tambien se puede ver el tamaño RIDICULO de los arriates de mi patio, todavia me rio sola cuando ante mi comentario de que habia que hacerlos mas grandes, la antigua dueña de la casa decia: Uyyy te vas a hinchar de patio si con estas jardineras da un trabajo ya......:meparto: Para verla en los campos de girasoles y olivos de Andalucia jajajajaja
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhhh pero cuantas sorpresas!!!!!!! lo tienes todo precioso

    te cuento que la bacopa si bien prefiere suelo algo acido, se adapta a otros suelos tambien. yo tengo una en acido y otra en normal con un minirosal y esta lo mas contenta. y la otra igual.

    en cuanto al brezo creo que necesita suelo acido, deberias ponerlo con plantas acidofilas. pero no me hagas mucho caso que no se mucho de el.

    que bichejo mas feo. no lo habia visto nunca.

    todo esta hermoso Galathea. muchas felicitaciones
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Galathea que rosaaal, que amarillo tan bonito! Las calas también están preciosos!! :ojoscorazon:
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhhh pero cuantas sorpresas!!!!!!! lo tienes todo precioso

    te cuento que la bacopa si bien prefiere suelo algo acido, se adapta a otros suelos tambien. yo tengo una en acido y otra en normal con un minirosal y esta lo mas contenta. y la otra igual.

    en cuanto al brezo creo que necesita suelo acido, deberias ponerlo con plantas acidofilas. pero no me hagas mucho caso que no se mucho de el.

    que bichejo mas feo. no lo habia visto nunca.

    todo esta hermoso Galathea. muchas felicitaciones
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Galathea que rosaaal, que amarillo tan bonito! Las calas también están preciosos!! :ojoscorazon:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Galathea que rosaaal, que amarillo tan bonito! Las calas también están preciosos!! :ojoscorazon:
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID

    Gracias Ceci :beso:
    El brezo realmente es Calluna (que no me acordaba cuando lo escribi antes), un similar y si necesita tierra acida, pero me entere cuando ya lo habia plantado y me da cosilla trasplantarlo ahora, lo mismo me paso con la bacopa que me entere una vez supe lo que era y os vi comentandolo, el caso es qeu me da cosa trasplantarlas ahora por si me las cargo y la calluna lleva desde octubre. Hombre no se la ve mal y eso que llevo todo el invierno regandola normal, pero no se si a la larga le pueda afectar y por otra parte es que no se donde ponerlas porque tengo todo mezclado y me supondria sacarlas de donde estan y revolver una jardinera entera.
    Si la bacopa sigue asi de bien me esperare a octubre que es cuando florece la calluna a ver lo qeu pasa y si la veo bien la dejo, el caso es que no se me estropee el resto del agua con vinagre, porque tengo las campanulas, el tomillo y el olivo en la misma maceta, pero es enorme y casi ni se tocan por ahora
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Rakel :beso: bienvenida a mi patio :happy:
    Este tiene 3 o 4 capullos mas por salir aun. Tengo uno en granate que no se si es del mismo tipo pero cuando salga ya veras que color :ojoscorazon:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Anda que el patio trasero esta llenito de sorpresas,lindo rosal,huerto,las preciosas calas, buenooo cuantas sorpresas más no deparará ???
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Danhai, cuando la economia y el tiempo nos acompañe el patio trasero es el proximo, espero vuestras aportaciones para entonces :eyey: jajajaja, de hecho ya el otro dia en el curro que tuve un ratito empece a hacer mi planito en paint asi con calma.
    Aunque he de reconocer que ya nos hemos puesto manos a la obra para adecentarlo un poco para el verano y hemos fulminado una palmera que nos traia de cabeza y ocupaba toooodo el patio con sus hojas con pinchos y nos traia locos con las podas, pero ya tenemos un poco mas de espacio para disfrutar y poner una mini piscinita para que la nena se divierta, y nosotros llegado el momento jajaja
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias bewitched me encanta que te guste, ya te ire poniendo mas fotitos de las rosas que esta que se sale de capullitos
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Os dejo unas ideas de la pagina que me gusta, los balcones me parecen super acogedores y el primero con las lucecitas chulisimo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Una de centros con crasas jejejeje


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta ultima tal vez me la copio para mis macetohuertos

    [​IMG]
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Preciosas las fotos!!! ya nos enseñaras tu patio de atras,y tu tranquila poco a poco se andara el camino y seguro queda lindo,lo importante es tener el espacio y eso tu ya lo tienes,un besote !!!
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡¡Qué bonita está tu nandina !!! ¿cuánto sol le da? y la rosa amarilla:52aleluya: como vamos animándonos con las rosas verdad? si es que no es para tenerles tanto miedo.
    La que puedes liar con dos patios...

    ¡¡¡Qué fotos más bonitas !!! ahora que la primera un poco verbenera, sin ánimo de ofender eh?
    Me gustan mucho las cestas de sucus, parecen nidos. Gracias por poner las fotitos.:beso: