Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

1. galathea

galathea

Otra cosa jejeje, tengo una duda.
    Vosotros con que abonais? he plantado todas las jardineras en octubre, por lo que tampoco me he preocupado en primavera de abonar ya que probablemente la tierra tiene nutrientes de sobra, pero teniendo en cuenta que estamos en epoca de floracion no se si deberia echar algun tipo de abono.
    He leido por ahi que pro ejemplo a la clematis le gusta el humus de lombriz y se muere con el nitrofoska, pero no se si el humus es bueno para todas o el nitrofoska es tan malo como he leido por ahi (mis padres lo han usado toda la vida para el huerto combinado con abono organico y va fenomenal), por eso estoy un poco perdida.

2. cecidebruno

cecidebruno

hola gala! yo le pongo humus a todo. y va muy bien!!!. pero a las clemas ademas del humus les pongo abono para plantas de flor. y quelatos cada tanto. tengo muchisima cal en el agua.

3. galathea

galathea

Pues voy a probar con el humus y el abono de plantas de flor, es que ademas ayer coincidi con una amiga que tiene un jazmin grandiflora como el mio y lo tiene cargadito de flores y me dijo que le echaba abono cada 15 dias y lo habia notado muchisimo, el mio va creciendo a lo largo un poco, pero de flores tuvo ahi cuatro o cinco al principio y ya con eso se conforma. No se si tambien es que el pobre es un superviviente, lo cogi el año pasado en el LM y va por el tercer trasplante ya que en cada sitio nuevo estaba ahi medio muriendose, parece que aqui esta comodo, igual se esta aclimatando todavia, pero ya lleva 10 meses ahi holgazaneando :11risotada:

Ya te contare a ver como les va;)

4. galathea

galathea

Bueno, hoy os traigo sorpresas nuevas.......voy a dejar la mejor para el final jajajaja

Pido disculpas por la calidad, es que las he tenido que hacer con el móvil asi en plan rápido

Venga la primera a mi rosal mini que desde que vino del vivero es la primera vez que le puedo sacar decente en publico, no me da mas que disgustos, cuando no son hongos es pulgon y cuando no esta pelado recuperandose de una cosa o la otra. Ahora tiene ahi unos capullitos a ver si por fin esta vez llegan a abrir

[​IMG] Por cierto, tengo unas mini babosas que me tienen harta y se andan paseando de maceta en maceta comiendose mis alisum, y yo de gili con la tapa de colacao sacando una cada dia, al final le voy a echar un caracolicida y a tomar viento por ahi

Esta es de unos cactus que me ha regalado la vecina, son asi como colgantes y tienen unas flores en naranja muy graciosas, pero eso que tiene ahi no se si son hijos o flores, ya se vera, de hecho la rama grande pense que estaba pocha y casi la quito y me sorprendio tambien con cositas.

[​IMG] Esa hoja que esta ahi a un lado es de la echeveria metalica que se le cayo el otro dia, la he puesto ahi a ver si le pasa como a otro que tengo por ahi que no recuerdo su nombre y se reproduce

5. galathea

galathea

Este alisum que me tiene enamorada, es del año pasado y lo pode ahi a lo loco y se puso hermosote, pero desde que lo trasplante a esta maceta esta que se sale. De hecho tiene ahi detras la armeria maritima que yo creo que la tendre que trasplantar a otro lado ya que la pobre se esta quedando enterrada, no se si es por que tiene mucha sombra o que :(

[​IMG] Que opinais??

Esta de mi parra que pense que iba lenta y hoy que estuve mirandola mas de cerca resulta que estaba creciendo por detras de la nandina sin sujetarse y la puse un poco sujeta hasta que se agarre a la pared. Por una parte me arrepiento de haberle puesto la malla porque le cuesta sujetarse por encima, en su momento no me di cuenta de que se sujetaba sola, pero teniendo en cuenta que me echo una mano mi maridin, pues no le voy a hacer quitarla ahora

6. galathea

galathea

La nandina que esta un poco torcida hacia delante, la tia se quiere comer todo el sol de golpe, no se si ponerle un tutor para que crezca derecha o atarla a la malla con algo antes de qeu se tuerza mas

[​IMG] Es una lastima que no se vean mejor las florecillas naranjas

7. galathea

galathea

Y aqui mi estupenda bacopa, ay que ver como ha crecido, que agradecida es esta planta

Una mini ipomea que este año no esta dando mucho de si, el año pasado se me fueron de las manos y este año parece que le falta fuelle, y ya esta echando una flor, no hay quien las entienda jajaja. Bueno, yo por si acaso no planto mas que luego pasa lo que pasa

8. galathea

galathea

Y.....trrrrrrrrrr llego la sopresa jajaja

Estoy deseando que llegue mañana a ver si ya las ha abierto del todo, que orgullosa me siento de mi cactus, ay que ver las satisfacciones que dan las plantas, quien lo diria jajajajaja

9. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Galathea, preciosa tu sorpresa, eso eso.. a ver si abre, la verdad que es una maravilla de bonita.

10. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Wow que color tienen esas flores del cactus!! :ojoscorazon: Nunca pensé que veríamos tanto colorido por aquí con ellos.. cada día me gustan más, a pesar de que pinchen jeje.. Las jardineras las tienes muy bonitas!

11. galathea

galathea

:beso: Gracias chicas!! Los cactus no son de las plantas mas llamativas, pero cuando estan en flor, ay que ver que bonitos se ponen

12. DANHAI

DANHAI

Galathea pero si esta toda ella llena de sorpresas !!! y ademas con buenisima pinta,tanto la nandina,el mini rosal,la parra,el alysum no veas la bacopa,en fin preciosas todas,que maravilla !!! ahh yo si que trasplantaria la armeria maritima,le gusta mucho el sol y la pobre esta un poco tapadita,ya veras como pronto te regalara sus florecillas,bueno que me quedo con ganas de ver más sorpresitas,un besote !!!

13. diminina

diminina aprendiendo

Galathea lo tienes todo precioso, que bonita esta la nandina¡¡¡
    El cactus de tu vecina es precioso ya veremos que sale, si mas bracitos o flor, ya iras poniendo sus avances.
    El de la sorpresa :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bien lo tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estos cactus son una maravilla, cada vez me gustan mas.

14. galathea

galathea

Bueno chicas que sepais que ya han abierto las flores :52aleluya: , llamadme tarada pero he salido esta mañana corriendo segun me he levantado a mirar :meparto: y ya tengo fotitos para poner. Ademas mientras estaba con las fotos me he dado cuenta de que tiene mas capullos por salir :eyey:
    Me voy a hacer unas cosillas y luego cuando tenga un rato las pongo.

Dahai he pensado en poner la armeria con la parra y la lobelia, ahi en la esquinita donde estaba la anemona, yo creo que estara bien porque le da el sol desde primera hora de la mañana.

Diminina a mi me pasa lo mismo con los cactus jaja estan ahi que parece que solo crecen y el dia menos pensado alaaa ahi un derroche de flores chulisimas:11risotada:

15. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Venga, date prisita y pon fotos yaaaa que estoy deseando ver flores y colores.
    Gracias.