Ideas para naturalizar orquídario/invernadero.

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 8/8/08.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    .............
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola a todos.
    Estoy muy de acuerdo en crear un ambiente para las orquis que sea más "natural". A ellas les hace bien estar así y compartir su lugar con bromelias sobretodo (Zutano, muy lindas tus bromes!:ojoscorazon:), las cuales, son fáciles de cultivar y la mayoría son epífitas y se pueden colocar atadas en cualquier parte. Al retener ellas agua en sus tanques, ayudan a mantener la humedad en el ambiente. De más está comentar sobre sus bellas y coloridas floraciones.

    También, como ya han dicho otros, no vienen mal los helechos, begonias, anturios, calatheas... en fin cualquier planta tropical que sirva para interiores... pero siempre teniendo en cuenta el tamaño de esas plantas en relación con el espacio con que contamos, no sea que invadan todo y le quiten luz a las orquídeas. Hay muchas variedades pequeñas de las que he mencionado.

    Yo no tengo invernadero, pues vivo en un país de clima tropical, pero aún así, mis orquis están compartiendo mi balcón con muchas otras plantas (tropicales, por supuesto;))

    Pueden ver cómo tengo mis orquis aquí, aunque el énfasis de las fotos está en las orquis y no en las demás plantas:happy::
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101041
    besitos para todos:beso:

     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    a alguien se le ha ocurrido montar una orquídea sobre una bromelia? Yo estoy en proceso, ya os contaré los resultados...
     
  4. estamos todos con la boca abierta esperando tu invento Eloy


    ojala tengas mucha suerte, para luego viendo los resultados, seguir sin ninguna duda tus pasos


    Silvia
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Yo también quiero ver ese experimento:52aleluya:.... el asunto será cuando la bromelia se muera, lo cual sucede después que florece. Qué harás entonces Eloy? La trasplantarás a los hijos de ésta?
    Me muero de la curiosidad:smile::eyey:
    besos:beso: