Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Hola a tod@s ! Raquel, gracias por tu ayuda y por interesarte en mi patio. Que suerte que tu puedas poner la buganvilla ! Pero por lo que me dice Remo, veo que en Madrid es imposible, igual que las cintas... Remo, descarto entonces cintas y buganvilla... He estado viendo la ficha del trachelospermun jasminoide que me indicabas. Me ha gustado mucho, asi que lo he apuntado en la lista de las que me van gustando. Cuentame si puedo poner el rinconcito de cactus (como el que hizo Dlaxina en su terraza) y donde lo pondrias... Ale649, me alegro que te guste el patio . Muchas gracias por tus fotos de las traviesas. Realmente esa es la idea que me sugirio Remo y que me encanto, y gracias a las fotos me hago mas idea. Gracias por interesarte ! De momento voy a empezar a comprar las macetas que voy a poner. Ya habeis visto en las fotos que las que tengo ahora son de resina: cuadradas en 2 tamaños y alguna redonda. ¿Que os parecen?, ¿compro las demas en ese estilo?, o ¿quedaria muy mal si pongo alguna de otro estilo o material diferente?. No se, quiza poner alguna de barro o con color, como en la foto que pone Ale649... Para las celosias que voy a poner (segun plano de Remo), ¿que macetas deberia poner? Gracias por vuestra ayuda !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Hola MarNar, si te gusta tanto un rincón para cactus yo lo haria entre la manguera y la entrada a la casa donde tienes dos macetas con geranios. Tienes que pensar que los cactus necesitarán mucha protección en invierno tanto del frio como de la lluvia. Se podria hacer un mini-invernadero que se viera desde dentro de la casa.
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO MarNar, de cactus en el exterior no entiendo nada, vamos alguno que tengo lo tengo dentro y me limito a no echarle parcticamente nada de agua (alguna gota de allá para cuando). Mejor pregunta en el foro de cactus; necesitarás alguno que aguante heladas y en los meses de lluvia meterlo un poco debajo de la mesa o algún sitio para que no se enguanchingue. Los pondría en la zona ancha de grava, en una o dos macetas muy bajas y anchas en primera fila. O sea, varios en cada maceta (de esas con forma de cuenco o ensaladera...) y con grava menuda entre ellos.
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Preguntare en ese foro, a ver que me dicen. pero vamos, que si es complicado, no pasa nada, dentro tengo algunos y con esos basta... Respecto a lo que os preguntaba acerca de las macetas, que me decis ??? Gracias !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Aunque para mi la opinión de Remo vale muchisimo, ya que sabe un montón sobre plantas, puedes probar con alguna cinta, yo las tengo siempre fuera pero en maceta, en mi casa tengo problemas con la luz natural . Algunas tienen dos años, aunque ya se sabe que las plantas eligen un lugar para crecer y a otras no les gusta, una foto de las mias. Suerte
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Hola ! Ayer hice una visita a Leroy Merlin y estuve viendo el riego por goteo y macetas, por ir teniendo una idea. Respecto al riego por goteo, vi unos kits de Aqua Control y de Gardena, que no si alguna conocereis, para que me deis vuestra opinion. El de Aqua eran unos 36 eur sin programador, que estuve viendo tambien y el mas barato eran 25 eur, tambien de la marca Aqua. Y el kit de Gardena incluia el programador y eran unos 78 eur mas o menos. En ambos ponia que incluia reductor de presion. Estoy un poco pez, os agradeceria que me dijerais que tengo que tener en cuenta al comprarlo... Tambien estuve viendo macetas. Creo que las pondre de resina, como las que tengo. El otro dia os pregunte sobre las macetas, pero no me habeis dado vuestra opinion... La pregunta era esta: Para las trepadoras, que macetas debo poner? tienen que ser anchas o altas o como ??? Gracias como siempre !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Nadie me contesta... ni sobre las macetas ni sobre el riego... Espero vuestra ayuda ! Gracias !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Ayyyyy, póbesita, corazón incomprendido. De riego entiendo muy poquito así que prefiero no asesorarte. En cuanto a las macetas, si las de resina te están funcionando bien y te gustan pues estupendo sigue con ellas. Lo bonito es que estén bien coordinadas y por supuesto adaptadas de tamaño a la planta que contengan. Yo no metería materiales ni colores diferentes. Estas están muy bien, combinan con el ladrillo de la fachada, el solado, la grava, la madera... en fin que las veo perfectamente integradas. A veces se diseña la terraza con macetas que cobran mucho protagonismo, entonces merece la pena comprarlas muy espectaculares aunque sean caras, pero en tu teraza las macetas no pretenden ser las protagonistas, aquí va a entrar en juego el verdor, la grava, las trepadoras por esas celosías tan monas.... Reserva la diferencia de precio para comprar buenas y hermosotas plantas.
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Gracias por contestarme.... Vale entonces, seguire mirando las de resina. Esta tarde voy a mirar a mas sitios. No te lo pierdas, que las celosias de ramitas las compre en el Leroy el año pasado y ayer cuando estuve ya no las vi... Mirare en otro Leroy a ver si las tienen. Si no, tendre que poner otro modelo de celosia, ¿quedara muy mal que las ponga de madera?. Si tengo que comprar el resto de celosias de madera, crees que deberia dejar las 2 que tengo de ramitas donde estan o cambiarlas a otro sitio? Cuentame, que tu eres la experta... Ah! y dime tambien que maceta necesitan las trepadoras (de que tamaño mas bien...). Gracias de nuevo ! A ver si alguien me comenta algo del riego...
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO ¡¡Qué rabia que no las tengan!! ¿Has preguntado si van a recibir? Si voy al verdecora o a otro vivero ya miraré. Si al final no las encuentras.. no sé... quizá puedas poner esas dos en horizontal en la pared frontal que es más baja así una al lado de la otra como si fuera una tira, y luego pones en las dos paredes laterales dos celosías más cuadradas iguales (una celosía en cada pared) y lo más parecido a las otras. O eso o pones en los lados unas alambradas que venden para trepadoras muy discretas de alambre plastificado, y entonces ya las protagonistas serán las trepadoras, la malla solo el soporte y punto. Las trepadoras o en jardinera grande con otras plantitas a sus lados o en maceta mínimo de 35x35.
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Se me habia pasado tu pregunta. Sobre macetas ya te contesto remo y completamente de acuerdo. Sobre los kits de goteo. Este era el modelo sin programador del catalogo 07 de Aqua, no se si varia el 08, pero te lo pongo para explicarlo mejor. Contenido del Kit C4066. Descripción 1 Adaptador de grifo de 3/4". 1 Punzón. 25 m Metros de tubería de polietileno ø 16 mm. 15 m Metros de microtubo de Ø 4 mm. 50 Goteros desmontables. 15 Uniones de microtubo. 15 Piquetas soporte. 2 Tapones Ø 16 mm. 1 Te Ø 16 mm. 1 Filtro de anilla.10 Tapones de microtubo de Ø 4 mm. El precio PVP era de 33 € +- La pregunta si seria interesante. Hay cosas importantes: 1º los goteros (pone desmontables, ya te digo que son normales de 4 l/h) En una terraza con macetas, donde los goteros van a estar a distintas alturas, importante que sean autocompensados. 2º Tienes macetas grandes y pequeñas, te interesaran goteros de 4 y 2 l/h. Los kit están preparados para poner 1 linea que se bifurque (1 T) en 2 y de estas dos salgan 10 ramas de 4 mm. ¿Te interesan esos determinados metros y derivaciones? Mejor tomate un respiro, coge la cinta métrica, saca la cuenta de las piezas que necesitas y hazlo a medida. Tampoco va a salir demasiada la diferencia. Un programador básico son entre 26 y 35 €. Importante que puedas programar más de 1 riego al día por unidad de minuto, no vaya ser que tropieces con algo más basico aún. Espero que se entienda este rollo, no te prives de preguntar.
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Gracias Llosona! Si, el kit que vi el Leroy Merlin era ese, mas o menos, aunque ponia que incluia reductor de presion tambien. Voy a hacer caso de tu consejo y voy a medir por donde iria la tuberia. A ver si consigo hacer un plano o dibujo, lo subo, y me cuentas que te parece. Estuve viendo tambien el adaptador del grifo para tener 2 tomas, y tambien vi mucha diferencia de precio (desde 9 eur el mas barato, ya pasaba a uno de 19 eur...). Ah! Remo, estuve ayer en otro LM y encontre las celosias Alli las tenian de 2 tamaños: las que tengo yo ahora y otro modelo mas grande. Las ire comprando poco a poco ya que necesito al menos otras 4-5 mas, asi que espero que sigan alli cuando vaya a comprarlas... Gracias !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO He hecho los deberes y he medido por donde iria el tubo del riego. Desde donde esta la toma de agua, el recorrido serian 19 metros por todo el contorno y habria que hacer una T de 1 metro para la L del plano (en el plano que ha hecho Remo, que es el que voy a seguir). El recorrido de la tuberia seria el dibujado en verde: Es un poco cutre , pero por lo menos para que os hagais una idea. Pls, decidme que es lo que necesito para comprarlo por "piezas". Llosona, espero tu ayuda, que veo que eres experta en riego ! Tengo que volver al LM a ver los programadores. Me gusto uno de la marca Aqua que vi bastante facilito, pero tengo que preguntar si puedo programar más de 1 riego al día por unidad de minuto como me indicabas Llosona. Perdonad que la pregunta sea tan abierta, pero es que no tengo ni idea de este tema... Gracias !
Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO Teniendo en cuenta el diseño de remo Te he modificado un T. Dejaria la tuberia para la parte perimetral y lo demás lo montas con microtubo haciendo derivaciones desde el suelo (es como menos se ve el tubo) He contado 17 conexiones tubo 16 a microtubo, 8 T de microtubo, 24 tapones de microtubo. Calcula 15-18 m de microtubo. Los goteros autocompensados, uno por maceta, dependiendo del tamaño. Las piquetas para sujetar en las macetas.