Ideas para reorganizar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por MarNar, 17/8/08.

1. Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

De acuerdo remo, me acordaba de tu sistema. :5-okey:

Lo que paso es que no me explique bien.

Una traviesa tiene un ancho que hace que apoyada sea estable y los topes serian para que no se mueva. Un listón estrecho, como ese de 2,1 cm de espesor, no se va a sujetar vertical solo con los topes.

Por eso la animaba a mirar madera para exterior con otras medidas más estables.

Un ejemplo: baja hasta vigas de madera tratada para exterior (es material de pergolas o similares)

http://www.bricomarkt.com/

Los precios son mucho más asequibles que esa vigueta de 10x10x200 a 55 € que no seria de pino o que me aspen :11risotada:

Pueden variar entre almacenes, pero esa diferencia exponencial...

Luego tienes la opcion de corte recto que tienen los almacenes qe te venden la madera, por lo que siempre puedes cortar alguna medida industrial a la mitad.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

Uyyy, tienes toda la razón Llosona, no me había dado cuenta de que MarNar hablaba de listones tan estrechos. Creo que tienen que ser las vigas, si no no quedará bien.

3. Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

Hola a tod@s,

MarNar, si debajo de la patio tienes el trastero y vas a poner unos tacos en el suelo. Lo digo por las humedades, como bien te dice remo, deben de ser pequeños, si no podrías pinchar la lámina impermeabilizante.

El sistema de construcción más usual es: forjado, capa de mortero de formación de pendientes, lámina impermeabilizante (si debajo hay un trastero no suele ponerse térmico), capa de regularización y el pavimento. Entre el suelo que tu pisas y la lámina impermeabilizante hay de 5 a 6 centímetros, como máximo. Ten cuidado cuando pongas los tacos ;)

Respecto al peso de las traviesas, hay unas que las llaman ecológicas, que pesan menos.

Espero que te sirva :happy:

4. remo

Gemma, tranqui, yo lo que le aconsejaba es pegarlos al suelo, hay muy buenos adhesivos para estas cosas.

5. Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

Ok, remo!

Ya me había hecho la película de clavarlos :martillo:

6. MarNar

MarNar

Hola a tod@s !

Ayer se me fue internet y no pude contestaros... :(

Gemma / Llosona, efectivamente, Remo me habia sugerido sujetar las maderas con unos topes adhesivos, de manera que no se agujeree el suelo y que pueda quitar las vigas en un momento dado para limpiar debajo.

Creo que teneis razon, que las maderas esas que os enseñe son demasiado pequeñas. Ademas son rectangulares y creo que quedarian mejor cuadradas, de al menos 7x7 cm, que os parece ?

Por cierto Llosona, viendo los precios del enlace que has puesto, ya me salta la duda... o he mirado otra cosa o se pasan de precio un monton... :meparto: Volvere a mirarlo mas detenidamente. Tambien quiero pasarme por un centro maderero que hay cerca de casa, a ver que veo en maderas de exterior.

Remo, ya he comprado 2 celosias mas, del mismo tamaño que las que tengo. Queria comprar un par mas pero del otro tamaño mas grande, pero estaban agotadas :icon_rolleyes: asi que tendre que volver otro dia... Y sobre las patas de la pergola, tienes razon, solo se veria la que tengo al lado del lavabo/manguera. He pensado cambiar de sitio el lavabo y ponerlo delante de las tuberias del gas, y poner las macetas a su lado, es decir, invertir el orden. ¿Que te parece? De esta manera, nos fijaremos mas en las plantas que en la pata de la pergola... :11risotada:

Gracias a tod@s ! :beso:

7. maliktum

maliktum

Perdón si me meto donde no me llaman, pero ya que no de plantas, quizás pueda aportar algo de información de compras de madera.

Narnar, por la ubicación que pones en el perfil, quizás te pille cerca el Leroy nuevo de Rivas. Allí compré unas vigas de madera de pino tratadas para exterior de unos 7 x 7 cm y cerca de dos metros, 180 cm creo, por unos 10 € unidad. Luego las pinté con Lasur, más que nada porque el verde que traen del tratamiento es horrible, y han quedado bastante vistosas...
    Maliktum

Por cierto, si estás pensando en ir al CMB, ultimamente no tienen nada de nada...

8. MarNar

MarNar

Hola Maliktum !

La verdad es que el LM de Rivas lo tengo muy cerquita, asi que mirare alli lo de las vigas, porque los precios que me dices me cuadran mas en mi presupuesto :11risotada: Efectivamente habia pensado ir al CMB, pero si ya me dices que no hay mucho, pues me voy directamente al LM.

He oido hablar mucho ultimamente del Lasur (no lo conocia). ¿Crees que con eso quedan mejor que con aceite tipo Xyladecor o con el protector decorativo Luxens que tengo yo? ¿Que diferencia hay? ¿Puedo usar alguno de los mios (ya que los tengo)?

Gracias por la ayuda.

:beso:

9. maliktum

maliktum

Bueno, yo la verdad no soy experta en el tema, y por lasur entiendo un tratamiento que penetra en la madera y tiñe y protege a la vez, vamos, que no es el típico barniz, por lo que supongo que tanto el aceite de Xyladecor como el tratamiento te servirá igualmente si cumplen esa función.

De todas maneras y viendo los precios que tienen todos los buenos productos de Bricolaje, aplica la "ley del pobre" y aprovecha lo que tengas en casa....
    Maliktum

10. MarNar

MarNar

Gracias de todas formas.

Yo entiendo que me valdran, porque si la viga ya viene tratada para exterior, simplemente le das un protector digamos de mantenimiento... creo yo... :16duda:

De todas formas, cuando vaya a por las vigas, se lo preguntare para salir de dudas. Y ademas, lo que tu dices, hay que aprovechar lo que se tiene ! :smile:

Gracias !

11. remo

:52aleluya: ¡¡Qué bien Maliktum!!! ¡Qué estupenda información!!! no te alejes del foro eh, que ahora te toca ayudar ;)

Mar Nar, me parece estupendo el cambio de sitio del fregadero, así matas dos pájaros de un tiro y ocultas las tuberías. Me alegro de que hayas encontrado las celosías. Estoy deseando verte manos a la obra :razz:

12. Elena08

Elena08

Yo también sigo el tuyo ;) pero no he metido baza porque te veo muy bien arropada . Tienes un patio bien chulo y aún se va a quedar mejor.

13. MarNar

MarNar

Gracias, pero puedes dar las ideas que quieras, son bien recibidas !

La verdad es que me estan dando muy buenas ideas !

He mirado las fichas y creo que quiza podria poner la Passiflora. A ver que me dice Remo, que coincidimos en ciudad ! La verdad es que sin las flores no la reconocia, pero al ver las fichas me he dado cuenta de que la he visto en viveros aqui en Madrid, asi que quiza pueda ponerla !

Gracias Elena ! :beso:

14. maliktum

maliktum

MarNar, me alegro que te sirva la información.... por cierto, perdón por cambiarte el nombre antes....

Y Remo, eso de que ahora me toca ayudar... puedes creer que todavía sigo de obras? Llevo un año y pico con la terraza empantanada, asique poca ayuda puedo prestar, sólo acerca de tablas, maderas, barnices y tranquilizantes....

Maliktum
    Por cierto espero que los jardines y terrazas de las madrileñas aquí presente se salvaran de la tormenta de anoche, porque he visto casa escabechina, por si las moscas esta noche amenaza otra, asique yo ya he puesto las mas débiles a resguardo.

15. MarNar

MarNar

Gracias Maliktum, la verdad es que me ha servido tu ayuda, estaba un poco perdida en ese tema. :5-okey: Espero que sigas ayudandome ! :beso:

Respecto a la tormenta, por nuestra casa casi ni llovio... solo truenos y relampagos. Pero si veis como estaba por Puerta de Toledo, que es donde trabajo... daba pena. Todas las aceras cubiertas por las ramas que habian caido de los arboles y todas las flores que hay en el paseo... destrozadas. Una pena. :(

Por cierto, esta tarde he estado en Los Peñotes y me ha hecho una ilusion ir fijandome en las plantas y que me sonaran los nombres... Mira, algo practico ya voy sacando de todo esto... :52aleluya: He ido acompañando, no comprando... pero me he ido fijando en las que me gustaban de las fichas del foro y asi ya las tengo controladas !

:beso: a tod@s