Ideas para reorganizar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por MarNar, 17/8/08.

1. MarNar

MarNar

Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

Lo vuelvo a poner con la orientacion.

He cambiado la clematis por el solanum.

Donde no da el sol es en el muro, para las trepadoras, pero en la grava si. Es decir, si el berberis esta en la grava, si que tendra sol. Es cierto que esa zona de grava pegada al muro sur es la que menos sol recibe, pues va variando segun el muro da sombra, pero al menos desde las 11.30 hasta las 15.00 tiene sol todo el rato. Luego la sombra del muro va variando.

¿Que tal asi con ese cambio?

¿O cambio el berberis a otra zona? ¿Por cual?

Gracias !

Siento ser tan pesada :icon_redface:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Totalmente de acuerdo con Llosona en cuanto al tamaño de las macetas y sus respectivas plantas.

Cosas a tener en cuenta: las clematis te aconsejo ponerlas en la jardinera pero combinada con otra trepadora perenne, por ej con trachelospermum o con la hiedrita ya que en invierno la clematis se queda en nada (según la que compres se poda más o menos, pero casi todas son caducas). El solanum ratoneti no trepa, o sea no necesita celosía si bien queda estupendo pegado al muro, pero tiene ramas normales, rectas, no se enredan como las del trachelos y las del solanum jassminoide. O sea que el ratoneti ponlo donde el jasminoide y viceversa

Otra cosa, los berberis agradecen la semisombra, he comprobado en mi jardín que los que están todo el día al sol se llegan a chamuscar un poco. Y el ciclamen siempre en sombra.

La gaura en invierno la cortas casi al ras y luego crece más de un metro así que ponla en un sitio que no se vea demasiado en invierno y en verano quede por detrás de las bajitas. El geranium es bajito y se extiende mucho, en otoño se tiñe de rojo así que ponlo donde se te luzca bien. Ah, además cuelga.

Por lo demás creo que vas muy bien. Tómatelo con calma, no intentes comprar todas las plantas de golpe, ya iremos viendo el efecto y lo que va faltando. Además es probable que no encuentres todas de golpe, lleva siempre la lista en el bolso y ya caerán ;)

3. MarNar

MarNar

Gracias Remo ! :beso: Ya vi que el solanum ratonnetii no trepa y lo puse en la pared de la casa precisamente por eso, ya que no quiero poner una trepadora por la pared. Aunque ahi vaya la celosia solo de adorno (o incluso no la pongo). No se, ¿que te parece? :icon_rolleyes:

Respecto al tamaño de las macetas, os parece pequeño entonces el de 40x40??? Teniendo en cuenta que en ese tamaño queria poner las trepadoras (clematis, hiedra enana, passiflora) y el s. ratonnetii, creeis que deberia poner las macetas alargadas ???? Intentare buscarlas, porque en alargado todo lo que he visto es bajito, como para balcon...

Gracias !!! :beso:

4. remo

Yo creo que jardineras grandes encuentras en los verdecora y centros de jardinería, pero si no las consigues y pones las de 40, entonces cada trepadora en una y delante de la clematis pones otra maceta con una planta que le dé sombra en la base. Lo de la celosía solo para adornar, queda muy bien, pero es un gasto, claro.

5. MarNar

MarNar

Sigo en mi busqueda de macetas mas grandes, tipo 80x40x40, pues creo que teneis razon y que quedara mejor con ese tamaño.

De momento las he visto en Los Peñotes. A ver si las encuentro en algun sitio mas, para comparar precios sobre todo...

La distribucion de macetas quedaria mas o menos asi:

Detras de las rectangulares irian las celosias en la pared.

¿ Que os parece ? :icon_rolleyes:

Gracias !

6. remo

:razz: Pues me parece muy bien, te ha quedado muy simétrico, tampoco pasa nada porque descoloques un poco las pequeñitas ;)

7. MarNar

MarNar

Gracias Remo !

Siempre estas pendiente y aportando tu opinion ! :beso: :beso:

Seguire informando !

8. MarNar

MarNar

Lo subo !

Dadme mas opiniones de la distribucion de macetas !

Las rectangulares todavia no estan compradas, o sea, que podria variar algo...

Garcias !

9. Re: PLS, NECESITO IDEAS PARA REORGANIZAR MI PATIO

Lo veo bien MarNar.

Igual romperia lo cuadrado de dos esquinas por dos redondas o 1 sola.

Entiendo lo que quiere decir remo, pero no te preocupes, cuando tengas ahí las macetas con las plantas las vas a mover tú.

Al dibujar siempre os vais a los bordes y es dificil tener maña para pintar macetas torcidas. La artista remo no se da cuenta la ventaja plástica que lleva. ;)

10. MarNar

MarNar

Gracias Llosona ! :beso: Tienes razon, al colocar los cuadraditos queda un poco cuadriculado, no te da mucho margen como para ponerlos no tan simetricos. Es lo que tu dices, cuando las tenga, sera mas facil ! ;)

¿A cuales te refieres?

Gracias !

11. Juzo

Juzo

MarNar,
    Me gusta la distribucion, y estoy de acuerdo a que cuando la tengas ya a mano y las coloques, algo vas a cambiar, asi que date un margen de "error" del plano de por lo menos 3 macetas:13mellado:
    Si sabre yo de como va eso!!!:5-okey:

12. MarNar

MarNar

Gracias Juzo !

Si, la cosa es poner las grandes, y luego ya las mas pequeñas pues ire probando... :11risotada:

Ya he visto que tu terraza va bien. Una vez que tengas todas las macetas ubicadas te quedara genial !

:beso:

13. Elena08

Elena08

Si MarNar, las pequeñas son itinerantes...un día las mueves para limpiar y te das cuenta de que ahí dejadas caer están mejor que donde estuviste tanto tiempo dándole vueltas :11risotada: . Además según la temporada te apetecerá dar más o menos protagonismo algunas macetas.

14. MarNar

MarNar

Tienes razon Elena! :smile: Veremos a ver donde acaban las pequeñajas... ;)

¿Que te parecen las grandes ?

15. Elena08

Elena08

Bien, las grandes me parecen muy bien a lo largo del perímetro.:razz:

Ahora tienes que encontrar unas que te gusten. ¿De qué material y estilo las buscas?