Ideas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CandeYEma, 30/11/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Pero como se me paso esta teraza¡¡¡¡ Teneis un espacio fantastico, aplica lo que te han dicho, has hecho muy buen trabajo con el plano, piensa para que quereis ademas utilizar la terraza, tener un sitio para comer cerca de la barbacoa, una zona chill put para tertulias y relax. La verdad es que con esas temperaturas poner riego por goteo te ayudará mucho aunque no te prives de dar manguerazos de vez en cuando.
    En las esquinas tambien podrias poner alguna palmera, hay algunas que se adaptan a contenedor.
    Como te han dicho juega con las alturas de las plantas para dar frondosidad.

    animo¡¡¡¡
     
  2. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Gracias diminina!!! :eyey:

    Justamente amamos las tertulias, pero no somos de hacer nada en la terraza, principalmente porque no lo sentimos un espacio acogedor!!!! Ojalá con vuestros consejos podramos cambiar eso.

    Saludos!!!! :smile:
     
  3. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    CandeyEma, seguro que lo lograis hacer acogedor!! me gustan las propuestas que has puesto. Una pergola o zona techadita tambien te ayudara a la intimidad, y debajo puedes poner zona chill out o comedor, o ambas cosas! mira las terrazas de otros foreros, la de susuni, la de rafa escot, por ejemplo. Hay tantas tan bonitas! todas tienen algo que da ideas! En cuanto logres intimidad veras como disfrutas la terraza!
     
  4. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Cande, mira las terrazas de dlaxina, celna, susuni, rafa escot, creo que te pueden dar muchas ideas: con permiso de ellos te pongo enlaces, aunque he de decir que hay muchas terrazas preciosas en el foro, creo que para empezar a coger ideas estas te pueden servir: las de dlaxina y celna porque son rectangulares, parecidas a la tuya, y han logrado la sensacion de profundidad y jardin, rompiendo esa forma rectangular. La de dlaxina tiene su zona chill out y todo;) :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93246

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1397929#post1397929

    la de susuni y rafa escot, además de preciosas, te daran ideas para lograr intimidad:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210722

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293300

    Vigila peso y antes de poner una pérgola, pregunta cómo a estos foreros. A mi me la desaconsejaron por mi tipo de suelo, para no agujerearlo, no podía ponerla, así que puse un toldo grande, como hizo dlaxina.


    Tengo ganas de ver la evolución de tu terraza:eyey:
     
  5. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Perfecto Bruna, me ayudan mucho esos aportes.

    Ya que estamos me adelanto en una consulta. El riego por goteo reemplaza el riego convencional, o lo complementa?
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Yo diria que mas bien lo complementa, por lo menos yo en pleno verano tengo que hacer apoyo con manguera una vez a la semana, pero tambien me ha permitido irme de viaje mas de 15 dias y al volver tenerlas todas vivas eso si pedian manguerazo¡¡¡¡¡

    A mi me encanta regar pero reconozco que con el goteo ahorras agua y ademas no sufres si algun dia por lo que sea vas mas justa de tiempo.
     
  7. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    jaja, a mi también me encanta regar!!! por eso lo decía!!!! no quiero extrañar eso..... Y en relación al tallo de la planta, el goteo debe hacerse a una distancia determinada?

    :5-okey:
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Yo eso no me lo he mirado, mas o menos cerca del tallo/tronco.
     
  9. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Esta terraza promete!!
    Como andais de viento?
    Cuando montais las celosias?
     
  10. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Gracias Sawesa!!!!:happy:

    El viento últimamente ha sido bastante fuerte. Aquí en Buenos Aires el tiempo ha cambiado bastante los últimos años, y cada tanto aparece un viento tormentoso que pareciera que se vuela todo. Generalmente no sopla más que una brisa hermosa, pero cuando se le antoja, se arma!!!

    Otra cosa que quiero aportarles es la orientación, pero cómo consigo ese dato? El edificio es bastante viejo y el último plano que tengo es de 1950 o similar.

    Gracias por interesarte!!!

    Pd: Las celosías vienen en camino...no quise perder oportunidad e intentar armarlas nosotros mismos.... para luego al verlas tengan sentimiento.... :beso:
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    La orientacion lo tienes facil, situa tu casa en google maps, y mira adonde da tu terraza, arriba norte, derecha este, izquierda oeste y abajo sur ;)
     
  12. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    pero luego cómo se expresa? he visto que la gente dice "mi terreno es orientación norte". El punto cardinal que se expresa es dónde da el frente del terreno?
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Lo q indicas es hacia donde abre tu espacio. Q mal me explico! No creo q sea tuya toda la azotea de tu edificio no?

    En tu caso, donde abre tu terraza donde vas a poner las celosias, bien eso en mapa donde apunta?
     
  14. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Hacia el este!!!!!! :sirena:

    Todos los días se aprende algo nuevo en este foro!!!! es excepcional!!!!!
    El edificio tiene otra terraza parecida, que es la terraza común. La que compartimos con ustedes es la propia, la que corresponde a nuestra unidad. :smile:
     
  15. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    pues entonces felicidades, es una de las mejores orientaciones :smile: la parte de la barbacoa entonces da al norte, por ahí te entrarán vientos fríos supongo, aunque como estás al otro lado del charco no sé si allí es así, probablemente no.