Ideas para terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por CandeYEma, 30/11/12.

  1. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    La barbacoa da al norte, es correcto.

    Pero los aires fríos en estas latitudes vienen del sur.
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Pues tu cara sur, puedes plantar ahí árboles y plantas muy resistentes que te hagan de pantalla por esos vientos, aparte de cerrar espacio con el vecino.
     
  3. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    CandeyEma, qué bien que ya estén en camino las celosías!!

    Ya nos contarás
     
  4. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Sawesa y Bruna, gracias por sus comentarios!!!!

    Todavía no he montado las celosías, por eso no comparto fotos!!! :5-okey:


    Tengo un problemita con mi Buganvilla, a ver quien me puede dar una mano. La noto caída, y he notado que las hojas están como "mordidas", y en algunos sectores tiene partes blancuscas. :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias anticipadas!!!!!! :smile: :happy: ;)
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Yo lo subiria a plagas u emfermedades aver si te pueden ayudar, parece que las mordidas empiezan por fuera podria ser una avispa que recorta trozos de hojas o bien algun tipo de caracol o gusanito, dale la vuelta a las hojas y mirar por el envés a ver si veis algo. Suerte
     
  6. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Gracias Diminina, acabo de dejar el post en la sección correspondiente.
     
  7. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Buenas.

    Seguimos el hilo, que nos parece muy interesante.
    Comentábamos en nuestro post el asunto del riego por goteo y más adelante preguntabas algo al respecto.
    Lo importante, más allá de poder ausentarse y evitar pérdidas por olvidar regar, es que al programar x riegos al día o a la semana, las plantas no sufren por falta de agua. De esta manera sólo se ocupan de crecer. El riego con manguera queda para complementar al anterior en días muy calurosos.
    A menudo es mejor programar varios riegos cortos para que no laves el sustrato garantizando la humedad. Fundamental será, claro, la fertilización.

    La distancia del tallo: se trata de mantener húmedo el sustrato de todo el contenedor. Una opción, de hecho es poner riego exudante. No conviene, en general, mojar las partes aéreas de la planta.

    Nos parece buena la disposición de las celosías dejando huecos a modo de ventanas.
    Tambien es bueno el proceso que sigues al diseñar sin concretar plantas. Al principio se trata de volúmenes, colores, formas, texturas... Más adelante veremos especies.

    Va a quedaros estupenda.

    Saludos
     
  8. ARQUITECTO

    ARQUITECTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PERU - LIMA
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Buenas Tardes,
    Primero felicitar a todos por el espíritu de ayuda que tienen :smile: , me causa mucha admiración y me gustaría unirme a la ayuda.

    Quisiera dar un aporte con respecto a la Terraza en mención. Seria bueno que pienses en la distribución de tu terraza y al mismo tiempo el de tus plantitas, y no por separado. Leí que quieres crear un micro-clima ( entiendo que quisieras tener una terraza acogedora con sensación a bosque) entonces creo que seria bueno que nos des una idea de que estilo te gustaría: Rustico, Moderno, Clasico, Abierto, Semi-cerrado.
    Te dejo un par de imágenes, y si te parece la idea puedo ayudar con una propuesta en skechtup.
     
  9. ARQUITECTO

    ARQUITECTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PERU - LIMA
    Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Necesito Ideas para Terraza. Quiero lograr clima.

    Impresionado me quedo por sus comentarios, la verdad es grandioso ver que hay gente que quiere ayudar "por amor al arte".

    Mediterrazas, muchas gracias, me queda más claro el sistema por goteo ahora.

    Arquitecto, de las imágenes que nos mandas nos gustan más las últimas dos. Quizás la última, pero no se si me animo a tener tanta "selva" en casa. Quizás porque todavía estoy muy "pelado" :11risotada:

    Muchas gracias a ambos!!!!