Ideas y consejos para diseño de jardín de ciudad

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por punkaerl, 18/10/05.

1. punkaerl

punkaerl

se me pasan los mensajes!!! :icon_redface:

jeje
    gracias Canela e Yraila, me encantan las ideas que recibo. Cada vez que alguien me contesta se me cambia el esquema en la cabeza, siempre me añadis algo nuevo, jeje, es lo que pretendia, cuantas mas ideas mas tardare en elegir, pero estoy segura de que asi, sera un mejor diseño....

Ah! es un PFC, menos mal que no me lo echaron atras por poco espacio.... la verdad es que siempre pense hacer un diseño de jardin en el PFC.

2. C Mocho

C Mocho

Hola punkaerl.

(Perdon a todos por mi raro castellano) :icon_redface:

Mismo concordando totalmente con aguaribay, quando dice que sin conscer un sitio es muy dificil intentar de estabelecir un programa para qualquer proyeto... creo que hay comprendico tu espectativa relativa a este fórum. Bon trabajo!... ;)

Me hay ocorrido que una carencia muy frequente en nostras cuidads es espacio vivencial ( :icon_redface: ... lo castellano! :icon_cool: . es decir no es muy facil tenir espacios abiertos en las ciudads modernas que se possan utilizar para varias aficciones. Poderia ser interessante, con 2 ha, crear un cinturon de jardines al redor de un amplio espacio, quiçá un gran gramado muy rustico al lado de un lago (?creo que el problema de los riegos por aí será menos importante).

A decir, un espacio donde se pueda jogar la pelota, se pueda hacer una muestra efémera de algo (comida regional, animales de compañia, teatro amador...).

Es verdad que un espacio asi se aprovecha en su maximo solamente en verano, mas salir del espacio urbano y disfrutar una mirada de amplitud visual, mismo en invierno será siempre una hachorrada de ar más limpio.

Al redor podes disponer de espacios de utilizacion mas convencional (vários jardins unificados por el passeo, e lo grand espacio central).

Saludos
    C Mocho

3. C Mocho

C Mocho

Opps,

...hablando de un"gran gramado muy rustico" quiero decir no necessariamente un cesped mas si algo tapizante, una miescla de plantas tapizantes de poca manutencion y antes de más pocos riegos...( no será claramente un gramado escocês -)!

4. punkaerl

punkaerl

Bueno, despues de un tiempo de retiro forzado, por fin continuo con el diseño del jardín. Finalmente estas son las ideas y zonas que he elegido:
    - un paseo exterior bordeando el parque, para pasear, footing...
    - una rocalla, con bajada de agua y un estanque
    - una zona de pradera, donde tumbarse, jugar...
    - una zona infantil
    - una zona deportiva, con circuitos para hacer ejercicios, orientado a los jovenes, puesto que esta cerca el instituto, los colegios...
    - una zona de "picnic" con bancos y mesas, entre la zona infantil y la deportiva, para que las madres den de merendar a los niños. o para los deportistas...
    - una zona un poco mas tranquila, y alejada, con mesas de ajedrez, parchis, para dominó... un poco para los mas mayores

En cuanto a vegetacion, aun sigo con lo mismo, solo tengo claro que quiero :
    - vegetacion autóctona, sobre todo los árboles
    - zona de aromáticas, aprovechando una zona con ligera pendiente, para que se vean bien
    - plantas acuáticas o semiacuáticas alrededor del estanque

pero lo demas está aún por definir. De momento que os parece?? si consigo dibujar un plano, mas o menos con el boceto que tengo de zonas lo pongo.
    Gracias