Ideas y criterios en mi diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 21/10/05.

1. CRISY

CRISY

Oye......y como piensas que se puede poner un canalon que desagüe por la parcela......si esta cuesta arriba??, como harias para que el agua suba??? :icon_redface: :icon_redface: :cry: vaya lio tengo en la cabeza!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

CRISY, a ver si nos entendemos :Yo e estoy propiendo que caves, no que subas,
    Los terrenos se nivelan asi, o se agrega tierra, eso antes de construir o hay que quitarla.

3. CRISY

CRISY

claro!!!!!, pero como voy a cabar si es todo roca????, si se quita todo ms o menos a nivel de la casa, la valla quedara siempre mas arriba, puesto que esta a la altura de la carretera!!!!! con lo cual la valla quedaria a una altura, y la casa y la parcela a otra no??? :mad: no me entero!!!!!! y no me se explicar mejor!!!!!

4. aguaribay

Pues si, entonces lo que tienes que hacer es escalonar,aterrazar desde arriba desde la valla hacia abajo donde queda la casa y hacer un canal de agua que salga a la calle.Ese muro de contencion lo encuentro peligroso a no ser que lo hicieras de grandes piedras, como una rocalla de contencion Mira que tienes que sostener mucha tierra.

¿cuanto desnivel hay?.......este es el problema estructural mas grave de tu casa Crys y hay que resolverlo bien antes de ponerse con el jardin.

.Si es roca ¿hasta donde llega la roca? trata de contestar mis preguntas sino me mareo y pòr favor hazlo sencillito sin exclamaciones ni emoticones nos sera mas facil comprendernos.Es un punto muy serio el que charlamos y lo mejor es llegar a un conclusion lo mas rapido posible.
    :beso:

5. CRISY

CRISY

Anda, pues mira, no habia pensado en aterrazar.....y hacerlo con piedras como la foto que me has enviado, pues no me disgustaria tampoco.
    El desnivel que hay exacto no te lo sabria decir, pero no creo que llegue a un metro ni mucho menos.
    Y hasta donde llega la roca tampoco puesto que no hemos cavado...pero todo el terreno de esa zona es asi....

Lo de aterrazar, con dos terrazas, creo que valdria... tu que piensas.
    Besos!!

6. aguaribay

Si el desnivel es de 0.80 cm serian dos terrazas de 0.40 cada una....es poco.se podria hacer o bien con traviesas o bien con rocalla.
    Entonces llegar hasta la base aterrazando...pero no con ese murito de contencion.Para que salga el agua si es necesario hacer un declive hacia un canal que tendria que tener un tubo de pVC que desagua en la calle.Aqui si habria que cavar a medida que el terreno sube.

7. CRISY

CRISY

poero como hago que desague en la calle¿? si es cuesta arriba?

8. aguaribay

Tienes razon :icon_redface: ,no se puede sin bomba....

9. CRISY

CRISY

puf....pues ese tema me preocupa..porque el agua que no absorba la tierra, a saber donde acaba :cry:

10. Elionor

Elionor

CRISY, no conozco la historia de la casa, ¿hay un constructor responsable de esa obra y al que se pueda consultar? Estéticamente hay soluciones para salvar ese desnivel, pero lo que me parece más importante es qué pasa con el agua cuando llueve mucho, si el terreno lo drena, o se va hacia la casa, o qué. Creo que no estaría de más pedir opinión técnica a un arquitecto, el informe no saldrá muy caro y sabréis a qué ateneros.

11. CRISY

CRISY

Hola wapa, pues si que hay un constructor al que se puede preguntar....el problema es que la pareja que mando construir la casa no se queria gastar mas dinero (por lo visto les parecio mucho 9 millones) y recorto gastos de donde no deberia, y uno de esos recortes fue precisamente el no hacer la camara de aire mas alta, con lo cual la casa esta hundida en la parcela.....
    En fin, a ver que pdemos hacer....la idea de aterrazar me gusta, lo que no se es que se podria hacer con el agua "sobrante"
    Quizas canalizarla toda hacia abajo y alli hacer una especie de bañera donde se almacenara y asi poderla reutilizar???? :-? ni idea, francamente, no tengo ni idea de lo que hacer

12. aguaribay

COmo dice Elionor esto lo tiene que ver un profesional.Las aguas tiene que ir para algun lado...habra que entubar ,no sé pero no pueden ir dentro de tu casa
    Seguramente habra que hacer una canalizacion,pero no se hacia donde..hacia los vecinos ¿y ellos como lo solucionan?-
    Crys lo de aterrazar es lo de menos...puede quedar con pendiente sin aterrazar , el asunto es para donde ira el agua.

13. Elionor

Elionor

Pues vaya ocurrencia!

Lo de recoger el agua sobrante en canales y llevarla a un depósito para regar es buena idea, me estoy imaginando los jardines árabes, pero estamos en lo mismo, sin la opinión de un técnico sobre el terreno es delicado. ¿Habéis tenido lluvias fuertes desde que tenéis la casa?

Edito, Aguaribay, que nos hemos chocado. Necesitamos un arquitecto!

14. CRISY

CRISY

si yo te contara.....es es una de las "menos" ....asi que imagina las otras!
    A ver si este finde podemos hablar con el promotor....y a ver que nos cuenta, porque la verdad es que me preocupa el tema bastante....y a parte, me gustaria aprovechar ese agua :-?
    Hacia los vecinos no deberia de ir....pero es que es la ley de la gravedad, como estamos en la falda de una montaña, mi parcela esta en cuesta y debajo de mi hay otra parcela...sin vender pero parcela....
    Bueno, de momento hasta que se venda la de abajo, tenemos tiempo para ver que podemos hacer....no? :-?
    Por cierto Eli, lluvias torrenciales desde que estamos alli no, la compramos en junio.... :cry:

15. Jara CC

Jara CC

Algo me aclaro¡¡¡

Pero sigo con dudas..........¡¡La casa no la veo hundida¡¡ Tienes 4 escalones en altura que supongo es para salvar la cámara.

El desnivel parece que sea sólo en la parte de la casa, no donde construireis el garaje ¿no?

Por lo que será, rampa para los coches y la de entrada y el jardín con un par de escalones. ¿bien?.

El agua de lluvia.........canalizar con pendiente toda la zona y llevarla hasta un zumidero de la red de desagüe de la casa. Como si se tratase de un patio ;)
    CRISY, no es tanto problema el abrir sobre roca, de alguna forma ya sacaron el desagüe a la calle,.

:icon_biggrin: