Ideas y criterios en mi diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 21/10/05.

1. Hola Crysi, podrias publicar alguna foto mas de la parcela, creo que se como ayudarte, pero viendo los planos que habeis hecho no me aclaro mucho.
    Una posible solucion para el tema de humedades en las construciones es cavar cerca de la cimentacion, poner tubos como te ha dicho aguaribi y rellenar con grava para que filtre, todo este entramado alrededor de la casa va a parar a una arqueta y de hay a la red general de saneamiento.
    se supone que la tierra que tengas alrededor de la casa deberia de estar mas suelta por el hecho de haber escavado en su dia la cimentacion, pero aun asi es una paliza. Desde luego si el terreno es como el que tienen algunos vercinos mios, no tiene muy buena solucion lo del encharcamiento, dado que la piedra esta muy cerca de la capa superficial de tierra, pero para poder hacer canalizaciones y poner varios sumideros para lo que te comento, seguro que se podra hacer.
    Otra cosa es hace vaciados para las casas, aqui en mi zona se de casas que querian hacer garaje completamente enterrado y han tenido que dejarlos a 1 M de la superficie, porque no es que no pudieran escavar mas, es que al haber tanta piedra se disparaban los costes y el tiempo de construccion.
    Lo dicho, cuando pongas las fotos, y me haga una idea de lo que tienes hablamos.
    Un saludo

2. Jara CC

Jara CC

casper, este fué un tema de Crysi donde hay fotos de la parcela y casa

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40381&start=0

Y esta es donde creo que se vé mejor el desnivel

Dsc01730.jpg

Pero...........¡¡vamo¡¡¡ creo que Crysi se agobia y seguro que el constructor lo tiene que tener ya solucionado,

Si no lo absorbe el terreno tiene que ir a la red general. Y esa ya está hecha.

3. Ok, vistas las fotos, Crisy, no tienes tanta inclinacion como yo suponia. Creo que la mejor solucion, por lo que le hicieron a un amiguete mio que vive en valdeaveruelo, es poner alrededor del acerado que tienes alrededor de la casa lo que te comentaba en el anterior post, convendria que te lo hiciera un profesional, ademas de poner canalones y llevar todo a la red de saneamiento, lo unico que ten en cuenta que donde este la red de tuberias no podras plantar nada, porque esa zona tiene que ser lo mas porosa posible con el fin de que capte toda el agua y que la desague a la red.
    Aun asi te aconsejo que contactes con un buen profesional y que te lo hagan, no creo que te salga muy caro, dependera de cuanto tramo de tuberias tengas, pero no te preocupes por lo de la piedra, para hacer zanjas para tuberias no creo que haya ningun problema.
    Un saludo

4. Leia

Leia

Perdonar si me meto sin entender mucho pero el problema está en el agua de lluvia o en los riegos de jardín????
    Leyendo el post te iba a decir algo parecido a lo de Casper, tu casa imagino que tendrá bomba para desalojar el agua de casa, no? si tu problema es el agua de lluvia y los constructores no quisieron gastar dinero en hacer un muro de contención para nivelar y subir la casa que creo que hubiera sido lo mejor. Bueno pues eso que con los canalones que desemboquen a la arqueta................................ya te lo ha explicado Casper.

5. CRISY

CRISY

Aaaaaaahhhhhhhh que alegron Jaritaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :sonrisa: no habia caido en la red general que esta justo en la parte trasera de la casa!!!!!!! yujuuuuuuu!!!!!!!! :beso:
    Casper, escabar al lado de la casa......imposible :icon_redface: que se lo digan a mi chico; las aceras son de 1 metro.....que es lo que se ve.....debajo hay mas hormigon :icon_evil: :icon_evil: y justo despues roca (imposible de romper toda)
    asi es......a mi vecino por la piscina le cobraron 500€ en horas de trabajo :icon_redface:
    Leia, el problema es el agua de lluvia en caso de que no pare de llover fuerte en unos dias :icon_redface: no quiero que se me inunde la casa!!!!

6. kinito

kinito

Hola, me parece que con estas lluvias torrenciales, no se . No obstante como voy a Guadalajara con frecuencia, os invitais a unas cervezas y os resuelvo el problema. jejeje es broma (lo de la cerveza , no)

7. CRISY

CRISY

pero kinitooooo, eso no tienes ni que decirlo!!!!, tu avisas y te presentas, ya esta!! :11risotada: :11risotada: asi que cuando quieras, ya sabes! :13mellado:

8. CRISY

CRISY

Bueno, pues estas son las fotitos prometidas del desnivel, espero que se vean bien............. :-?
    Para medir el desnivel, puse una cuerda a ras de la puerta..pero se tendrian que descontar los mas o menos 10 cms que quedan hasta el suelo
    https://img347.***/img347/6598/dsc026638bt.jpg
    Y a nivel (de agua, por cierto), la medida hasta aqui, seria 1.10, descontados ya los 10 cms hasta el suelo
    https://img52.***/img52/8424/dsc026555iv.jpg
    esta esta justo desde la pared de la casa.....en el esquinazo de la pared de la ventana del salon :icon_redface: mas o menos se ve el desnivel no?
    https://img4.***/img4/7755/dsc026627mu.jpg
    :-? :-? :-? es demasiado no?????

Ahora os pondre unas fotitos de la caseta del descalcificador, esta completamente acabada, a falta de la puerta.....y mas adelante, forrarla de piedra como la valla
    https://img52.***/img52/968/dsc026611di.jpg
    de lado....
    https://img52.***/img52/1728/dsc026595dg.jpg
    de frente.....
    La uralita esa, de momento hace de puerta para quitarle algo de humedad al interior......que esta revestido de aislante (en mi pueblo lo llamaban corcho...... :-? )

Que os parece???, por cierto, pensando en la bajada de agua, voy a hacer un planito con lo que hemos estado pensando.....a ver que tal
    Besos!

9. jess.

jess.

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, he hecho este esquemita, a ver si es así como dices Crys:

He representado el muro, la casa y el desnivel. Luego en el segundo dibujo, el murito que decias de hacer.

Saludos,

10. jess.

jess.

Bueno, aquí otro dibujito con 2 terrazas, para que no este ese efecto de tunel entre la casa y el murito. Esta solución se habia comentado ya en el post.

11. CRISY

CRISY

hola loca!!!!!, eso justo es lo que yo decia, pero.....no se que has hecho con las escaleras de entrada....... :roll:
    Me gusta mas el segundo dibujo, con las dos terrazas parece algo mas despejado......y con las traviesas como dijo aguariy, me encanta.....y a mi chico le ha dado ahora por ellas
    Que te parece la dichosa caseta????? :twisted: la tengo un asquito ya a la pobre....... :11risotada:

12. Olaya

Olaya

CRISY, yo no acabo de entenderlo :roll: pero lo que se debe hacer para evitar humedades en la casa es como dice casper poner a su alrededor tubos de drenaje y huevera, eso seria haciendo un pequeño surco de unos 60cm alrededor de la casa por el que iria el tubo y por encima se echa grava gorda, la guevera iria entre el muro de la casa y la tierra de relleno.

13. CRISY

CRISY

si, alrededor pondremos tubos, como de desague creo que son, pero no hace falta poner grava encima....porque llevan una rejilla, te refieres a eso?
    Lo de la huevera ni idea, no se lo que es :icon_redface:
    El dibujo que ha hecho jess del desnivel, es para que no se venga toda la tierra encima de las escaleras de entrada a la casa :-?

14. Olaya

Olaya

CRISY, si, esos tubos de drenajes tienen ahujeritos y por ahi recogen el agua pero seria con grava encima, lo que tu dices ahora es regilla, pero no creo que haga falta tubo :roll: ...Me parece que ahora lo entendi igual si que te queda guapo como lo dibujojess, a ti te gusta¿?

15. CRISY

CRISY

pues si, bastante, mas que nada porque alli me lo imagino y si, me gusta, lo que no se es como me quedara con mis manazas!!! :11risotada: que eso ya es otro cantar :icon_redface:
    En mi mente lo tengo chulisimo asi con las terrazas y todo....las plantitas...la grava....jeje, pero luego llevarlo a la realidad, ya veremos!!!!
    A ver si hago un esquemita con lo que hemos pensado de los desagues esos mirando las caidas de cada lado de la parcela, y ya de paso, hacer algo para aprovechar el agua y poder regar, madre mia, entre dinero y trabajo que nos va a costar.....como no quede bien, me pego un tiro!!!! :roll: