Identificación de algunas palmeras

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Bs. As., 10/7/07.

1. Re: Identificación, palmeras.

Amigos, aqui se produjo un error de entendimiento que empezo con mi propia distraccion con las preguntas y respuestas que se pusieron en este post.

Aclaro que pase "desapercibido" la pregunta de alberto casas desde el momento que sube las fotografias de esos tallos de palmeras y esos frutos rojizos, el hecho de haber estado leyendo de manera fugaz un monton de post luego de algun tiempo sin internet me hizo pensar que alberto estaba respondiendo a Bs.As el mismo que plantea el tema, por lo que no me fije en esos frutos grandes ni tallos para afirmar que la palmera que veo en la primera fotografia subida por Bs.As se trata de una Satakentia liukiuensis, es cierto que las Satakentias son muy escasas por eso decia yo, ¿que haria en Argentina una palmera asiatica tan pocamente difundida en el mundo? pero uno nunca sabe, las rarezas vejetales estan presentes gracias a los coleccionistas en este caso palmerofilos, sea o no una Satakentia al menos eso me parecio a mi y me gustaria saber tambien que opina nuestro amigo Bs. As, no se descarta la posibilidad de alguna Archontophoenix.
    Otro de los factores que me confundio un tanto es que luego que escribio su pregunta alberto casas nadie mas volvio a contestar a Bs.As crei que todas las respuestas eran para este ultimo incluyendo las fotos de los frutos rojizos.

Todo esta aclarado, disculpen que no volvera a ocurrir :icon_redface:

Amigazo Canelgat desconozco la forma y el tamaño de las semillas de Satakentia en todo caso bien puede tratarse de uno de estos ejemplares la palmera de la primera fotografia ya que por la distancia no se puede especificar el tamaño de las semillas, por lo de alberto, no te culpo cada quien tiene su forma de ser, mas bien le aconsejaria que suba fotorafias con la copa completa de la palma, tampoco somos adivinos, de pronto se asemeja un tanto a las fotos de pipita pero faltaria saber donde fueron tomadas esas fotos ya que la Bactris gasipaes es oriunda de los bosque humedos de la amazonia aqui en sudamerica, en Peru tambien existen muchos ejemplares.

Saludos afectuosos para todos desde Cusco, vuestro amigo Efrain.

2. Pipita

Pipita

Re: Identificación, palmeras.

Efrain.... habrá que esperar que regrese...

Cariños!!! ;)