Identificación de árbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Duathor, 19/7/10.

1. VICs

VICs

Como aquí es tan común no tenía ni idea de que planta se trataba y me ha picado la curiosidad al saber que se le llama "gandúl" a un gran número de plantas, pues despues de investigar un poco ahí va una más, la que mencionaba en mi anterior post :

Myoporum laetum, vulgarmente conocido también en Alicante como gandúl.

Myoporum_laetum.jpg

http://www.floradecanarias.com/myoporum_laetum.html

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo no tengo tan claro que sea Myoporum laetum, sino más bien Myoporum acuminatum, que es el más frecuente y algo variable. El verdadero transparente (M. laetum) tiene tal cantidad de glándulas que son muy evidentes y se ven con facilidad, mientras que en M. acuminatum hay que mirar las hojas a trasluz o que le de la luz de cierta forma para que ello sea evidente.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias José Manuel, siempre me había preguntado la diferencia entre ambas especies, por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin tras tantos años consigo saberla, gracias a tí.

4. Me sigue pareciendo M. laetum, en cuanto al cual es la especie más frecuentemente cultivada eso varia de acuerdo a los paísen, en Argentina se cultiva (y asilvestra) esta especie que se llama "transparente" muy usado en la formación de cercos vivos en épocas anteriores, ahora todo es ligustrina.