Identificación de cactaceas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vega, 13/9/05.

1. nelo

nelo

Completamente de acuerdo, salvo que los calentones tengan algo que ver con el alma..... :mrgreen:
    Y, me explico, salvo la flor, que nadie sabemos como es y, es por lo tanto otra historia, ya que, si por ejemplo saliera amarillo-limon, las propuestas de identificación que hemos hecho todos, se vendrian abajo.
    La planta la has pagado y es tuya, por lo tanto, es lo que tu quieras que sea o te plazca, una furulobutia, por ejemplo ;) , una Rebutiasulco o solo el reflejo de la corporeización de una fractal de tu alma. :icon_redface:

2. vega

vega

Eso lo tienes que decidir tú, que fuiste el que los nombró primero. :11risotada:

En el fondo no me importa nada el nombre de los cactusetes, los pongo en una etiqueta que luego pierdo irremediablemente y demasiado pronto, y salvo para poder cuidarlos un poco mejor, el nombre me da igual.

La planta es lo que es, y yo sólo la cuido, no tengo ese sentimiento de posesión sobre ella, aunque la haya pagado.

Y mi alma, pues.... :icon_biggrin: es una maravilla.

besos, bego.

P.D. ¿te has dado cuenta?, "irremediablemente" después de la i una erre solitaria se convierte en dos. ;)

3. Julio

Julio

Vega: Sulcorebutia es latín, no castellano. Esto podría ser otra explicación... :11risotada: :sonrisa: :13mellado: Un saludo, Julio.

4. vega

vega

:11risotada:

;)

besos, vega

5. Donde digo dar, quiero decir vender, obviamente, que todo hay que puntualizaroslo, puñeteros :11risotada: :11risotada:

Bien, obviando mi absoluta ignorancia sobre cactusetes, cuando afirmaba categoricamente lo de pygmaea es porque el cultivador que nos lo vendió así lo afirmaba. Con esta cabeza que Dios me ha dado, no se pueden pedir espinas a las crasas :11risotada: :11risotada:

6. nelo

nelo

La explicación de Julio respecto a la r o rr es simple, pero es la correcta. Por un momento habia dejado de pensar que los nombres en latín o griego no tienen que seguir las normas del castellano :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

7. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:lol: las buenas fotos identificativas suelen ponerle un pakete winston para el tamaño..
    Son casi iguales menos en el tamaño...... y la flor
    Con la gran canti ke hay muchas identificaciones no son reales si no lo ves a cuerpo realllll-
    Salú

8. vega

vega

Anvi, tienes razón, pero ya he dicho el tamaño... del tiestecillo, así que castellano tolerante y chulín...como entras y sales como un rayo no te enteras, ¿cuándo vienes a verla? y no me contestas a lo de la sulco que me trajiste aquel día.

besos, bego

P.D. :13mellado: ¿De dónde saco un paquete de Winston?... tendré que pedirle uno (vacío) al hombre Marlboro ;)

9. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:twisted: es que como es simple charla.....no le dedico tiempo,....y si se lo dedicara .....me sentiria mas loko que los que se tiran tol dia al ordeee.... :twisted: