Identificación de nuevos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pokecris, 17/12/04.

1. pokecris

pokecris

Saludos grandotes a todos de nuevo, feliz lunes. Vuelvo a recapitular despues de horasy horas de investigación por internet....(mis ojos... ¿donde están mis ojos?...).
    1º no es haudeana, no le veo ningún parecido por ningún lado. Voto por hanianna pequeñita.
    2º de acuerdo.
    3º Totalmente mammillaria duwei, después de ver como dice Jaume que tiene varias formas... resulta que tengo dos duwei, una con espina central y la otra idéntica pero sin la espina central.
    4º Despues de mirar como un millón de fotos de rhipsalis, va a resultar como bien decís un rhipsalis cereuscula.
    5º es una haworthia cymbiformis, ya que despues de otra sobredosis de haworthias he visto que la cooperi tiene las hojas ligeramente dentadas y la cymbiformis no.
    6º He visto esta:
    ¿no se le parece a la mia? es abromeitiella lotteae, creo que ahora se llaman deuterocohnias.... las dyckias me parecen muuuuy verdes, y jugosas...no, no...
    Ufff, de nuevo gracias a todos :tecleando: sigo mirando.

2. nelo

nelo

Vale, vamos a discutir
    1)Mammillaria hahniana, 3) M. duwei, 4) Hatiora salicorniodies (flores amarillas., 5)Haworthia cuspidata (en mi libro de petete) y solamente hasta ahí llega miaprehensión de lo externo en tus fotos.

3. pokecris

pokecris

Adjudicada la haworthia cuspidata, es clavadita. Gracias nelo

4. nelo

nelo

Tendrás que adjudicarme tambien la 4, sobre todo si te parece que esta foto es la misma:

5. pokecris

pokecris

ummmm.... ¿la tuya tiene pelos?

6. nelo

nelo

Algo menos que la tuya, pero es que la mia es hembra y está expuesta al sol todo el año. Ahora, de verdad, la división dicotómica y los tramos un poco truncatus, me lo parecen. La confirmación definitiva se dará cuando avanzada la primavera te florezca en las puntas con una florecilla tubular de un cálido color amarillo.

7. pokecris

pokecris

Esta bien, me quedo con mi machote peludo, llamandole hatiora salicornioides hasta la primavera, cuando te cuente de que color son las florecillas. :sonrisa:

8. Julio

Julio

Yo, al igual que algunos otros compañeros, pienso tambien que es Mammillaria duwei. Un saludo, Julio.

9. jose hernandez

jose hernandez

PARA NADA BOMBAICINA ES LA DUWEI, QUE LA HAY CON ESPINA CENTRAL Y SIN ELLA ADEMAS FIJATE Y VERAS QUE LAS ESPINAS NO SON LISAS TIENEN COMO UNA ESCAMILLA Y SI TE FIJAS DENTRO TIENE COMO LA CARMENAE TETILLAS, Y SI LA APRIETAS CON CUIDADO VES QUE ES TIERNA NO COMO LA BOMBAICINA QUE ES DURA.LA FLOR DE LA DUWEI ES AMARILLA Y LA BOMBAICINA BLANCA.

10. jose hernandez

jose hernandez

PARA NADA BOMBAICINA ES LA DUWEI, QUE LA HAY CON ESPINA CENTRAL Y SIN ELLA ADEMAS FIJATE Y VERAS QUE LAS ESPINAS NO SON LISAS TIENEN COMO UNA ESCAMILLA Y SI TE FIJAS DENTRO TIENE COMO LA CARMENAE TETILLAS, Y SI LA APRIETAS CON CUIDADO VES QUE ES TIERNA NO COMO LA BOMBAICINA QUE ES DURA.LA FLOR DE LA DUWEI ES AMARILLA Y LA BOMBAICINA BLANCA.

11. pokecris

pokecris

OK, lo que dije antes, resulta que tengo dos mammillarias duwei, y así ya están identificadas las dos, mirad:

12. Julio

Julio

Perdona Jose Ramón que te corrija, pero Mammillaria bombycina tiene las flores rosa, al menos la especie tipo. Desconozco si hay alguna variedad de flores blancas. Un saludo, Julio.