Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Identificar si es Passiflora ????

    hola buen día saludos desde el hermoso Estado de Tabasco. en estos meses me he preguntado, ¿Qué planta es esta que nació de pronto en una de mis macetas? y busque en internet y busque y busque hasta que encontré la trepadora pasiflora, aunque no encontré en realidad la hoja que buscaba

    [​IMG]
    [​IMG]

    ayer mi sorpresa es que encontré unos botones de flores :52aleluya: y mi corazón salto de alegría..... en un momento les pondré las fotos soy nueva en esto y me sale un letrero que la imagen es muy grande asi k investigare como hacerlas mas pequeñas.......:icon_redface:
     
  2. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Passiflora

    bueno aki les va las fotos a ver si asi si se ven

    [​IMG]

    [​IMG]

    :11risotada: disculpen es uno de mis primeros temas y ahí están.... me encantaron las flores aunque son pequeñas pero las hojas de mi trepadora están chulas.....

    [​IMG]

    espero poder ver mas de sus pasifloras, también busque alguna información que se las comparto, esperando no aburrirlos, un saludo y que tengan hermoso día.

    México es un país que cuenta con una extensa diversidad de climas y por lo tanto con una amplia variedad en cuanto a vegetación se refiere. Dentro de esta variedad se encuentra el género pasiflora. La pasiflora, pertenece a la familia passifloraceae. Dentro del género pasiflora encontramos numerosas especies nativas de las zonas subtropicales húmedas, se conocen más de 400. Los integrantes de la familia Passifloraceae poseen flores muy vistosas, tanto por su forma, como por su color.

    El género Passiflora constituye una enorme riqueza, tanto a nivel económico, como nutricional. Algunas pasifloras han sido estudiadas como plantas medicinales, por ejemplo, Passiflora incarnata Linneaus han sido tradicionalmente utilizadas en Europa y Estados Unidos para tratar la ansiedad y el nerviosismo, dando excelentes resultados. Otras especies se utilizan como plantas ornamentales por sus flores de colores vivos. Muchas especies son ampliamente cultivadas para la producción de frutas; el maracuyá (pasiflora edulis) pertenece a este mismo género.
    Casi todas las especies pertenecientes al género tienen propiedades similares, Sin embargo, hay limitada información sobre el valor nutritivo de estas plantas tropicales, especialmente las especies más exóticas.
    La pasiflora biflora es cultivada actualmente como planta ornamental por sus hermosas flores y sirve de alimento a las larvas de la mariposa Heliconius Charithonia, produce un fruto pequeño, de color morado intenso, de sabor agradable y actualmente no está siendo aprovechado para el consumo humano.
    Hoy en día la función de los antioxidantes naturales ha recibido especial atención, ya que estos retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres.
     
  3. Re: Passiflora Biflora

    Me parece que tu passi no es la P. biflora sino la P. coriacea. Las hojas son acordes con la P. coriacea y no se parecen a las de la P. biflora. Si te fijas en las flores la P. biflora tiene los petalos bien diferenciados de los sepalos mientras la P. coriacea no tiene petalos.
    [​IMG]
    P. coriacea

    [​IMG]
    P. biflora.
    Las imagenes son de la red pero correctamente identificadas.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passiflora Biflora

    Hola KARLA.

    BIENVENIDA. :razz:

    Pues CINCINNATA es la ley en passis y concuerdo con ella :5-okey:

    Hermosa coriacea, la que se me resiste. Te encargo unas semillitas :13mellado:
     
  5. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Passiflora

    mucha razón tienes ... mmm mañana tomare mas fotitos para mostrar gracias por informarnos :eyey:
     
  6. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Passiflora ????

    gracias beto y sip parece que estaba equivocada... pero eso no me quita lo feliz :sirena: y claro cuando tenga semillitas con gusto te mandare unas para que las disfrutes. :eyey: saludos y gracias
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Passiflora ????

    Eso es lo de menos, ya que preferiste buscar informacion y no quedarte con las dudas. Al menos en lo de passiflora estabas mas que bien. :5-okey:

    La que tengo y que se parece un poquito tal vez en el color :11risotada: es la suberosa. Muy pequeña pero encantadora.

    Gracias :13mellado:
     
  8. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    gracias

    ojala pusieras unas fotitos de tus pasifloras , y gracias nuevamente saludos
     
  9. Re: Passiflora ????

    ¡¡¡¡¡¡Karla , tu passiflora es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,!!!!! felicidades.
     
  10. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Identificar: ¿Passiflora Caerulea?

    Buenas tardes.
    Me han vendido estas Passifloras como "Caerulea" pero no me parece que lo sea, tampoco son Bellotti, puesto que las hojas no se corresponden a esa variedad, a ver si alguién me puede indicar cual es, ya que me ha dicho el del vivero que me aguanta heladas sin problemas, pero si no es la caerula dudo que lo haga...
    Gracias
    https://img836.***/img836/1739/dsc0312ve.jpg
    https://img842.***/img842/2257/dsc0314nj.jpg
    https://img856.***/img856/3707/dsc0313ir.jpg
     
  11. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿Passiflora Caerulea?

    Hola!
    No soy experto pero diria P.Amethyst

    Saludos!
     
  12. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Passiflora Caerulea?

    Gracias pero no coincide tampoco, los pelillos de las flores de la Amethyst son de color azulado, sin embargo las mias son blanquecinos, se pudiera parecer a la P.Violacea... pero los petalos de la violacea son de un tono rosaceo más oscuro que los míos... que jaleo!!:-?
    Muchas gracias Fran.
    Saludos!!!!!
     
  13. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
  14. Re: ¿Passiflora Caerulea?

    Desde luego la P. caerulea no es! Me parece una del grupo de P. x violacea (hay por lo menos 7 variedades reconocidas y muchos hibridos mas sin nombre registrado). La que mas se acerca es la P. x violacea 'Victoria'. Si esta en flor ahora puede que las flores se tornen mas oscuros cuando mejore el tiempo - muchas passis son de colores mas palidos en el invierno.
    Las 'violaceas' son todas un cruce entre P. racemosa y P. caerulea y los genes de la ultima le da cierta resistencia al frio. Sin embargo no se recomienda para temperaturas continuas de menos de 5ºC. Si esta en un sitio resguardado y con las raices bien acolchadas aguantara algunas heladas mientras que no sean continuas.
     
  15. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Passiflora Caerulea?

    Muchas gracias!!!!!!!!!
    Anda que las he plantado en tierra creyendo y haciendo caso al del vivero y resulta que no aguanta el frio mucho, cincinnata podría dejarlas plantadas donde están ahora y cuando vaya entrando el frio arrancarlas y plantarlas en macetas para meterlas un techado con buena temperatura??, creo que tienes más posibilidades de aguntar asi q estando a la intemperie en inviernos como el de aquí que podremos rozar algunos dias los -10º bien agusto...