Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora alata.. o no...

    Si los frotas con el dedo desprenden polen visible a simple vista.
    POr cierto, acabo de descubrir que sí que tiene olor, no es muy intenso ni tampoco sabría decirte a qué huele :sorprendido:
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

  3. Re: Passiflora alata.. o no...

    Muy buenas las fotos. Francis, era (y digo era porque se me ha perdido!) la Edulis Alba.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    Gracias por las fotos.
    Pues cuadra bastante bien lo de la forma blanca de la edulis con lo que se aprecia en el híbrido, petalos un poco blanquecinos y centro de la flor similar a la edulis.
    No creo que sea cruce de 'Byron Beauty', si lo fuese muy probablemente tendría alguna serie más de filamentos pequeños en el centro de la corona y un color algo más oscuro. Además sería triploide ya que la 'B. B.' es tetraploide con lo cual probablemente no tendría polen en las anteras o muy poco y la planta muy probablemente fuese débil o deforme.
    Bueno, ¿y ya habeis elegido el nombre de la niña? ;)
     
  5. Re: Passiflora alata.. o no...

    Juan Andres, me he puesto a examinar las dos plantas que me quedan de esa 'remesa' (bastante mas pequeñas ya que estan en macetas chicas) y una tiene un capullo! Y se parece al de la foto tuya - mas alargado que la Alata normal y con mas 'awns' (ayuda Francis, como se dice en español?!!) asi que espero que yo tenga una melliza a la tuya. Faltara una semana por alli para que se abra (espero que el tiempo sigue bueno). Te parece que si la registramos la ponemos 'Malagueña' - yo la germine pero tu la has sacado adelante asi que si vamos a ser los padrinos habra que estar de acuerdo!!:5-okey:
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    A ver que sale de tus plantas Cincinnata...
    "Awns" son en este caso las aristas o ápices de los sépalos de la flor.
    Respecto al nombre habrá que ver si la nomenclatura internacional acepta la ñ de 'Malagueña'. Un problema con ese nombre es a la hora de publicarlo, ya sabes que si lo admiten va a aparecer por todos los lados como 'Malaguena' :happy:
    Quizás podríais cambiarlo por 'Malaga' o algo así, no sé, es vuestro híbrido.
     
  7. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora alata.. o no...

    Parece que ya tenemos nombre, en cuanto confirmemos definitivamente el nombre os lo contaremos, pero malagueña (o malaguena) no será.
    Que emoción!!!!!!!
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Passiflora alata.. o no...

    Cincinnata, esa de Juan Andres es hermana de la que me diste a mi???

    Es que ahora que la veo se parece mucho a una flor que echó al final de verano mi edulis falvicarpa....bueno es lo que pensé puesto que era ella la que estaba dando flores, pero al ver esa creo que pudiese ser tu alata que como estan enredadas juntas en el mismo poste....

    No pude hacerle foto porque estaba en lo alto de la enramada, pero incluso le hice ver a mi hermano que tenia un color diferente a las otras flores, pues sus petalos se veian blanco-rojizos e incluso los "pelitos" (perdón, no se como se llaman) no se veian tan pegados a los petalos como los de la edulis, sino un poco viciados hacia adelante.

    No pude polinizarla manualmente porque como digo estaba en lo alto de la enramada y no alcanzaba a ella y no cuajó fruto.

    Solo he visto una flor asi algo diferente de las otras.
     
  9. Re: Passiflora alata.. o no...

    Paloma, sí tu planta puede ser hermana de la de Juan Andres. Las primeras Alatas que cultive salieron iguales a la madre asi que cuando me germinaron mas las regale a diestra y siniestra! A mi me quedan dos plantas de este fruto - a ver si tengo suerte y salen iguales a la de Juan Andres (aunque el ya me ha proporcionado esquejes!) Estamos ya puestos en formalizar su nombre y registrarla. Ya avisaremos de los acontecimientos. Es mas bonita incluso que en la foto y de perfume mas delicado que la Alata y Decaisneana. Es una flor donde los petalos y sepalos se pierden detras de los filamentos de la corona. Por cierto JA estuvo aqui ayer y le enseñe nuesto 'vivero favorito'!
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Passiflora alata.. o no...

    Pues en cuanto esta de nuevas fores y resulta ser algo distinta a esa resulta ser algo distinta a esa ya empezaré a esquejarla tambien.

    La otra alata que me diste aún no dio ninguna flor, pero esta tambien muy grande.

    Me imagino que saldriais cargaditos no???? jajajajajajajajajaja
     
  11. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Identificar qué Pasiflora es esta

    Alguien me podia decir que pasiflora es esta??
     

    Archivos adjuntos:

  12. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Quien sabe que pasiflora es esta??

    Yo no sabría decirte... pordría sospechar por donde van los tiros.. pero no estoy seguro. Lo que sí te recomiendo es que pongas una foto donde se vean bien las glándulas que tienen en los peciolos porque puede ser fundamental para su identificación por parte de nuestros grandes expertos en passiflora... yo sólo soy un novatillo.
    Haz lo que te aconsejo y suerte!
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Quien sabe que pasiflora es esta??

    Casi con toda seguridad se trata de una P. edulis.
     
  14. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Quien sabe que pasiflora es esta??

    si picais en la foto se amplia y se ve mucho mejor gracias
     
  15. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Identificar Passiflora ecuador y otras Passifloras

    Bueno les cuento

    Hoy he recibido 4 esquejes de la P. ecuador, y lamentablemente no sé nada sobre esta, en mis libros no sale nada :( y en internet no he encontrado nada útil. no sé como es su flor. Por la forma me parece una decaloba, pero no estoy segura les pongo unas fotos de las hojas, para ver si alguno de ustedes tiene más información al respecto.:smile:
    Cualquiero cosita que sepan de ella me ayudará;)

    [​IMG]

    Saludos:beso:

    Lalys