Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. Re: QUE VARIEDAD DE PASSIFLORA ES??

    Podria ser una variedad de 'Pura Vida' - creo que hay unas 7 variedades registradas por su hibridor Silvan Kamstra - pero normalmente es de color mas rojo y con menos blanco en la corona.
    En el enlace de mi firma veras fotos de la 'Purple Rain' que es la misma que la 'Purple Haze' - en algunos paises no se pudo vender con su nombre oficial por razones de copyright.
     
  2. Re: QUE VARIEDAD DE PASSIFLORA ES??

    Hola Gatazzo, me pillas en Inglaterra asi que no tengo aqui mi lista de favoritos pero te doy los enlaces que me acuerdo. En primer lugar esta www.passionflow.co.uk (de Myles, un amigo mio) - es en ingles pero es la pagina mas completa que hay sobre passiflora y donde se aloja el registro actual de nuevos hibridos. Ademas en los enlaces estan todos los mas importantes del mundo. Hay un foro en espanol de Francis7 de este foro - http://passiflora.foroactivo.com y un grupo internacional en Facebook llamado Passion Flowers. Ademas el cultivador Henk Wouters tiene muy buenas fotos en su pagina www.hewo.nl/Thumbnails.html
    Yo me considero una aficionada y nada experta pero tengo la ventaja de poder comunicarme en ingles, leer los libros editados e ir aprendiendo de los expertos de verdad. En general el clima de mi zona me acompana (lo siento no tengo teclado espanol:icon_rolleyes: ) excepto para la cultivacion de las passis del grupo Tacsonia que no aguantan el calor de verano. Con cerca de 800 especies e igual numero de hibridos todavia tengo mucho que estudiar. Claro que puedes poner enlace a mi pagina de Photobucket y me tendre que ponerla al dia que hace tiempo que no lo hago.
    Por cierto, en plan comercial, el sitio que me da mas confianza es la pagina de Torsten y Bettina Ulmer de Alemania. Sus plantas llegan muy sanas y muy bien pero es mejor hacer el pedido en la primavera cuando empiezan haciendo envios o la mitad de las variedades no estan disponibles.
    Bienvenido a la pasion de las passis!:5-okey:
     
  3. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Identificar a que pasiflora corresponde este fruto

    Hola a todos e comprado maracuya en un mercado y no se a que pasiflora corresponde, la compre para hacerme con semillas, es de sabor un poco àcido pero su tamaño es considerable. si alguien puede saberlo le agradeceria su informacion. gracias.[​IMG]
     
  4. Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    Tiene toda la pinta de P. edulis flavicarpa.
     
  5. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    eso creia yo tambien, pero no pensaba que fuesen tan grande, una vez mas te doy las gracias cincinnata.
    Otra pregunta la pasiflora alata me esta floreciendo al tiempo que que la edulis, que por cierto no se que tipo es , son compatibles para ser polinizada manualmente gracias. [​IMG]
     
  6. Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    Por intentarlo que no quede!!! Por cierto, para hacer una polinazion 'cerrado' (o sea con toda seguridad de los progenitores) una vez que has pasado el polen a los estigmas debes meter toda la flor en una bolsita durante un par de dias para asegurar que no reciba polen de forma natural de otra flor. Una vez que se comprueba que esta cuajando un fruto se puede quitar la bolsa. Oh, y ponga una etiqueta del cruce hecho - siempre se piensa que se acordara pero con el paso del tiempo tienes frutos sin saber los padres!!:meparto:
     
  7. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    Para abusar un poco mas de tu ciencia me puedes confirmar la variedad de edulis que es. gracias.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    Mira con esos maracuyás puedes hacer un delicioso sorbete, vacías toda la pulpa en el vaso de la licuadora, le agregas agua, o mitad agua y leche, azucar al gusto, y licúas, luego cuelas las pepitas negras .
    que aproveche!:happy:
    ( ah los mas buenos son los que ya tienen la corteza algo arrugadita)
     
  9. Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    Hola Franarcam, es una P. edulis flavicarpa. Por lo visto hay mucha variedad en la forma de la flor y como es una variedad de uso comercial se esta trabajando mucho para sacar diferentes tipos. De hecho, hay quien aboga para que sea clasificada como una especie separada y no incluida en el grupo de las edulis.
     
  10. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: a que pasiflora corresponde este fruto

    gracias por contestarme cincinnata, creia que era una edulis de fruto morado, que es mas dulce, no obstante aver si este año me da fruto porque esta echando muchas flores, digo que alguna cuajarà. Y a ti Olga Berrio, tambien gracias por la receta, la verdad es que las compre por las semillas, pensando que era otra variedad de passiflora, lo dicho gracias a ambos.
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ¿Qué Passiflora es?

    la passiflora que monita esta nunca la he visto yo tengo una blanca

    25f7g1s.jpg
     
  12. Re: ¿Qué Passiflora es?

    Silvia52, tu passi es la P. caerulea 'Constance Elliott'.
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ¿Qué Passiflora es?

    gracias cincinnata por el nombre
     
  14. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Identificación: ¿Qué passiflora es ?

    Hola!!! pues hace más de un año planté unas semillas de varias variedades de passifloras que me envió cincinnata ( muchas graciasss :beso: ) y nada resulta que ahora le ha dado por salir una que desconozco cual es, de las otras ni rastro :desconsolado:
    [​IMG]
    Muchas graciasss!!!
     
  15. Re: ¿Qué passiflora es ?

    Hola Ruben, me alegro que por lo menos algo haya germinado - es lo que digo, nunca hay que desesperarse con lo que tardan!!:11risotada:
    Viendo la lista de lo que te mande me parece que puede ser o la P. mollissima o la P. morifolia. Cuando crezca un poquito mas se podra tener mas idea. A ver si aparece alguna mas!:5-okey: