Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Identificar pasiflora

    Hola amigos!!!!, que les parece esta pasiflora? bonita no?, cual es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: pasiflora

    Hola Jiraldo, es preciosa! Es la P. coccinea (tambien tiene los sinonimos P. fulgens, P. toxicaria, P. velutina). Me apunto para semillas cuando tengas!:smile:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: pasiflora

    Todavia estoy esperando que de semillas!!!!!, te tengo presente amiga!!!, viste las que tengo en facebook?, a ver si no las tienes para guardar semillas para ti!!!!!. Hay 3 variedades, de las tres tengo semillas!!!!!.Saludos
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Identificar que pasiflora es?

    Hola amig@s!!!!, aqui les muestro una fruta de pasiflora!!!!!, esta es dulce, muy rica!!!!, saben cual pasiflora es?, aca le llaman granadilla.:5-okey: [​IMG]

    Tengo semillas para intercambiar!!!!!!!:5-okey:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Que pasiflora es?

    No es a la Ligularis la que llaman Granadilla????

    SALUDOS.
     
  6. Re: Que pasiflora es?

    Tiene toda la apariencia de ser el fruto de la P. ligularis.
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Que pasiflora es?

    Hola!!!, gracias cincinatta y betuch!!!!!!, en efecto si es la P. ligularis!!!!, que sabrosa que es!!!!!:5-okey:
     
  8. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Re: Que pasiflora es?

    hola forer@s es la primera vez que me uno a vosotr@s y kiero ke me ayudeis. Tengo una pasiflora ke esta preciosa,antes la llamaba mi niña y ahora ke se ha hecho mayor la llamo Lola,el caso es ke esta inundada de frutos pero por dentro estan vacios, solo tienen las semillas, no tienen carne.Alguien me puede decir por que?
     
  9. Re: Que pasiflora es?

    Siendo de Segovia me supongo que tu passi es la P. caerulea. En caso afirmativo no es una especie que se cultiva para su consumo. No da un fruto con sabor o textura apetecible. Hay algunas recetas para usarlos en mermelada etc. pero su sabor es soso y hay demasiadas semillas. Las especies mas cultivadas para el consumo son las edulis (tanto edulis edulis como edulis flavicarpa) la ligularis y en algunos sitios la mollissima. Ninguna de estas variedades aguantan heladas.
     
  10. mjm

    mjm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bernardos(Segovia)
    Re: Que pasiflora es?

    muchas gracias cincinata por sacarme de dudas sobre los frutos de mi caerulea, yo creia ke sus frutos tambien se comian.Es una pena porque tiene muchisimos.
     
  11. Re: Que pasiflora es?

    Comerlos, los puedes comer - no te haran ningun daño. En algunos paises se come el contenido con una cucharita y con algo de azucar directamente de la fruta. Pero la verdad es que no tienen mucho sabor y las semillas son muchas. (No los ofreces a alguien con dentadura postiza!!:meparto: )
    En Inglaterra he visto la receta usando los frutos de la P. caerulea para suplir las zarzamoras en 'Blackberry and Apple Pie'. Es un postre con un relleno normal de manzanas acidas y zarzamoras muy tipico en Inglaterra y la receta cambiaba las zarzas por frutos de la caerulea. Yo lo hice pero no me gusto - las zarzas por lo menos tienen ese toque de dulzura.
     
  12. Identificar si mi passiflora es especie o híbrido

    Saludos!!

    Me gustaría saber si mi passiflora es una especie o un híbrido, les agradezco de antemano

    [​IMG]
     
  13. Re: passiflora especie o híbrido???

    es hibrido, yo tengo la misma passiflora belotii
    =D
    es hermosa...
     
  14. Re: passiflora especie o híbrido???

    grax....que lástima me la vendieron como coerulea...aún así es linda...
     
  15. Re: passiflora especie o híbrido???

    si no me equivoco de ahi viene, lo malo de la belotii es que es esteril, lo bueno de esta especie hablando de reproduccion es que florea cuando aun son peques
    =)