Identificación II

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por padme, 6/3/08.

1. don_floro

don_floro sangre verde

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Eso no lo sé, porque ignoro si es cereuscula o cualquier otro Rhipsalis. Y tu también lo has dicho con dudas...

3. don_floro

don_floro sangre verde

Yo tampoco estoy 100% seguro pero he buscado en varios lados y se parece mucho a las fotos que he visto.
    Es una sugerencia para que alguien mas lo compruebe. ;)

4. hey don floro eeres de chile!! recién lo noté
    he buscado las fotos en google y me parece mas Rhipsalis, pero la verdad no tengo ojo para ello

5. don_floro

don_floro sangre verde

asi es de la quinta region

yo busque tambien por Rhipsalis y luego la que mas me parecio fue la variedad cereuscula asi que por ahi muchas fotos y pienso que si es esa, yo tengo unas matitas muy parecidas a esas pero estan bien chiquitas.

saludos.

6. bueno, he mirado y mirado y me da la impresión que el rhipsalis es un cactus???

7. don_floro

don_floro sangre verde

creo que si, que es una epifita, por lo que dice en el libro "Cactus y otras plantas crasas, identificacion y cultivo", asi que seria cactus.

8. todavía no entiendo la diferencia :-?

9. Isidro

Claro que es un cactus. ¿La diferencia entre qué?

10. la diferencia entre cactus y suculentas :icon_rolleyes:

11. Isidro

Claro que no la entiendes, es que no existe. Los cactus son todos suculentas.

-Cactus: cualquier planta que pertenezca a la familia Cactaceae, estando en cualquiera de sus tres subfamilias: Pereskioideae, Opuntioideae y Cereoideae. Son plantas que normalmente han peridido las hojas (todos los Cereoideae no tienen nunca hojas), y que normalmente tienen espinas, sus tallos se han engrosado para almacenar agua, sus flores normalmente (salvo en Pereskioideae) crecen solitarias, carecen de cáliz y corola, ya que el perianto es una transformación gradual de sépalos a pétalos, poseen un solo estilo de estigma estrellado y muy numerosos estambres. Todas sus especies son americanas salvo el Rhipsalis baccifera ssp. horrida que es originario de Madagascar y Sri Lanka.

-Suculentas: cualquier planta que almacene agua en sus tejidos para soportar condiciones de sequía más o menos permanente. Concepto bastante abstracto y límite entre suculenta y no suculenta muy ambiguo y borroso. Es una cualidad, no ningún grupo taxónómico. Dentro del mismo género en muchas ocaciones hay plantas suculentas y otras que no lo son: p. e. Euphorbia, Crassula. Todos los cactus, salvo tal vez, según consideraciones, algunas Pereskia, son suculentas.

12. muy agradecida Isidro , gracias por entregar tus conocimientos
    aunque no sé si me enredé más jajaja....

lo que me queda claro que , en rigor, todos los cactus son suculentas:5-okey: