Bueno, muchas gracias todos, como dije sabía la especie, Tradescantia spathacea me falta el simple y llano "variegata" y el ‘Hawaiian Dwarf’. Ya sé que como ya está plenamente identificada se acabó el encanto de este post, pero han olvidado darme un norte sobre los cuidados, ya, ya, se que es para dientificar pero también me he dado cuenta que aquí hay bueno cultivadores. A esos buenos samaritanos, una ayuda por favor. Saludos
Yo te di los "cuidados", pero de la planta equivocada. Aquí en el foro antiguo hay algunos apuntes útiles: T. spathacea Y otra página: T. spathacea Y otra: T. spathacea Saludos y perdón, pero aquí normalmente nos dedicamos a esto: "identificar especies vegetales".
No había leído lo de "sé la especie pero no la variedad", ¡las prisas por contestar....! Cuidados: los mismos que cualquier Tradescantia de clima cálido, es decir de muy fácil cuidado (semisombra mejor que sol, humedad alta...) la única diferencia es el porte de la planta...
Humedad alta, eso es lo que me preocupa, tengo otras Tradescantias en exterior, la Tradescantia spathacea "normal", la T. zebrina y T. pallida, y tienen razón todos, son muy nobles y prácticamente no necesitan cuidados, pero a esta pequeña T. spathacea variegata la veo más frágil y la quisiera para interiores con aire acondicionado que precisamente hacen eso, retiran mucha de la humedad del ambiente. Bueno haré la prueba y les contaré. Saludos y gracias
En líneas generales puede decirse que todas las plantas variegadas y diversamente ornamentadas en sus hojas son tanto más delicadas cuanto más variegadas son. Igualmente son más exigentes en luminosidad. Otro tema es la humedad, que es independiente del variegado.
Agrrrrr, muchas gracias José Manuel e Isidro, no se diga más, no seré yo quien mate a esta plantita, prefiero quedarme sin plantas en la oficina jajajja o bien poner fotografías jajjaja Saludos