Identificación: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por oscarrovira, 2/6/10.

1. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta? ¿Angnata, Wesser, jaumavensis o cyclosecta

Bueno, creo que no ha quedado definido... Agradezco a todos los que han dado su opinion. aquí dejo 4 Fotos de cada una de las especies que han propuesto a ver si podemos tomar una decisión final.

Agnata
    https://img153.***/img153/1438/tinadh6.jpg

Wesser
    https://img80.***/img80/4083/imgp2014xx7.jpg

jaumavensis

Cyclosecta

Esseriana

Nota: Las he buscado en Internet y no me consta 100% que cada una de las imágenes corresponda a la especie.
    Saludos a todos :5-okey:

2. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

mmm.... Creo que me tendré que quedar con la duda hasta la siguiente primavera. :(

3. Tuuagso

Tuuagso

Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Yo digo que son agnata jóvenes o esseriana.

4. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Muchas Gracias Tuuagso, te comento que tienen 3 años conmigo, bueno la grande, las otras han de tener 2 años y la pequeña 1 año

5. Tuuagso

Tuuagso

Entonces deben ser esseriana, porque las agnatas crecen mucho en un año, te enseño las mías, se reproducen mucho y en menos de un año alcanzan su tamaño máximo que es como de unos 12 cm de diámetro.

6. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

no hombre, ni wisser ni agnata... aunque no te creas, con la flor podemos identificarla, lo mas probable es que sea una variacion de moranensis... dime, donde la conseguiste??con la hubicacion es mas facil aun.

7. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

De una +kotas en Queretaro, la planta prácticamente seca como de 2 semanas sin agua... Digo no es novedad en cualquier planta de +kostas aparte de caras.

8. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Gracias Tuuagso, sí, definitivamente no se parece nada a tus agnatas :5-okey:

9. neotiki

Ahh!! Entonces es una pinguicula moranensis.
    Veras, es la mas comercializada en México y la única que se distribuye en la mayoría de los establecimientos. Apesar de que México tiene mas de el 80% de las subespecies d pinguiculas no se comercializan, edquirir otra q no sea moranensis es dificl y en todo caso solo se suele encontrar P. Agnata, P. X aphrodite y en ocaciones P. Moctezumae
    Asi que la tuya es moranensis :icon_biggrin: :icon_biggrin:

10. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Nuevamente muchas gracias neotiki, andube viendo fotos de las moranesis y no estoy muy convencido... ¿podrías asegurarlo al 100%? creo se parece mucho más a la Esseriana, por cierto tengo otra Pinguicula que también intento saber que tipo es, te dejaré el link a ver si puedes dar tu opinion.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3874623#post3874623

11. neotiki

Eserianas tengo varias y no creo que lo sea... En todo caso, las esserianas son muy pequeñas, de que tamaño es la tuya?? Cuanto mide??

12. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

La más grande 3cm, y tiene aproximadamente 3 años. te dejo una foto.

13. Caym

Caym El matagatos

yo creo que es un hibrido, darle con cual solo que floree

14. Re: ¿Qué tipo de Pinguicula es esta?

Gracias Caym... sí creo que tendré que esperar hasta la próxima primavera, ésta floreó pero no tomé foto :(