Identificación trepadora espontánea en un muro

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Loida, 4/4/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola a todos.

    Angels, a mi también me suena la palabra "miraguano". Ya miraré cómo son los frutos, que por cierto ya le he visto esta mañana dos calabacitas, pero todavía verdes.

    Diego, eres una enciclopedia. Me he bajado corriendo a la terraza para ver si habían avispillas. He visto una pero estaba adormilada y no he podido observar nada más de momento. ¿Y tu porqué crees que me lío a gorrazos con cualquier bicho que vea, hombre?

    Por cierto, tampoco has dado tu opinión sobre mi duda existencial acerca de la oportunidad o no de convivencia.

    Y ya que estamos puestos, voy a abusar un poco mas. ¿Alguien sabe si la Aristoloquia soportaría un transplante duro? Lo digo porque habría que cortar los tallitos (tiene 3 o 4 y sólo uno se ha alargado) bastante cortos y no tengo ni idea de las raíces que le podría sacar puesto que estarán enmarañadas con la de la buganvilla que lleva ahí 5 años.

    Gracias a todos
     
  2. Hola de nuevo,

    en el catálogo del vivero inglés Plantsman.com aparecen 15 variedades de Aristolochia, sin embargo no figura la baetica. Es un catalogo muy interesante para los amantes de las trepadoras.

    Un abrazo, Rosario
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Loida, ya he contado en otro mensaje de este foro cuál es mi opinión sobre las denominadas "malas hierbas" (para mí, buenas hierbas) En tu caso, la aristoloquia hace el papel de "mala", es la que ha invadido tu barandilla por una simple razón: le gusta verte y quiere a tu tierra seguramente más que la buganvilla, que es oriunda de no sé dónde (me gusta esta planta, conste, no la vayamos a liar)

    Yo que tú me inclinaba por la opción C: dejar a las dos plantas, eso sí, procurando que una no se coma a la otra, tú sabrás cómo hacerlo, sabes más de cuestiones de jardinería que yo. Además, el subconsciente te traiciona, pillina: cuando escribes buganvilla lo haces con minúscula, mientras que aristoloquia lo escribes con mayúscula.

    Deja las dos, anda, no seas mala.

    Lo del trasplante no tengo ni idea, supongo que la aristoloquia lo soportar
     
  4. Hola Loida...
    He estado pensando en tu Aristoloquia y finalmente el planteamiento de Diego me ha dado una idea. Podrías, como él te sugiere, dejar crecer juntas a tu plantita salvaje con la Buganvíllea, pero cuidando de orientar a la aristoloquia hacia alguna valla o guiarla hacia otra dirección, ¿me entiendes? Quiero decir que no creo que a nivel de raices presente problema que estén juntas y sin embargo vigilar que luego la buganvillea no "sufra" el abrazo de la otra planta. La aristoloquia crece muchísimo, pero no es demasiado frondosa, o sea que puedes guiar facilmente sus "lianas" hacia donde te interese, separándola en origen de la otra planta y así evitas que la aprisione.
    De todos modos, cuidadín con los consejos de Diego, porque es un pillín y muy proclive a dejar que las plantas se achuchen; mira sinó el caso del pobre romero con la cuscuta :lol: :lol:
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón...

    La del mensaje anterior soy yo; se me olvidó poner el "login". :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Besos...
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    De verdad, qué maravilla de foro.

    Anda que cualquiera quita la Aristoloquia. Me encanta eso de que Angels haya estado pensando en mi plantita :icon_biggrin:

    Debo reconocer que la muchacha no ha crecido en un año. Ya vi la lianita hace tiempo y me gustó su forma de nacer en sombra (delante del pie de la buganvilla hay unas margaritas enormes) y en un acolchado (no hay otras hierbas) pero sólo le veía las hojas.Y ella peleándose por subir al sol. Las flores las descubrí el día que mandé la foto.

    Pues habrá que dejarla y veremos. En cualquier caso vigilaré las semillas por si me hace un estropicio la madre.

    Diego, lo de la mayúscula ... es que Kira nos da la bronca :icon_redface: .. y hace bien. Como La Aristoloquia es nombre científico pues yo, Hala: :icon_exclaim: mayúscula :icon_exclaim: . A mi me gusta más lo de candiles o farolillos.

    Y a propósito de los nombres científicos. Tengo una amiga que tiene el nombre científico para las "plantas fuera de lugar". Cuando le digo: ¿Paqui, qué será eso?.

    Ella me contesta: "Loida, eso es un Hierbajus apestosus[/i]"

    Y yo, a veces, pongo el Hierbajus apestosus en una maceta.. Y Paqui la vigila todas las veces que viene.

    Besos
     
  7. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    hola.....par5a variar me equivoqué al responder....pero si les llega este mensaje esta planta trepadora y muy invasiva se llama suspiro aca en mi pais y es silvestre
    chau :icon_biggrin: