Identificación y caracolillo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por kochelillo, 4/4/09.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Las tillandsias no son difíciles de cuidar pero tienen su intríngulis. Necesitan algo de humedad ambiental. Algunas necesitan sol directo y otras son obligatoriamente de sombra. Se riegan por pulverización con agua de lluvia (mejor) o con agua mineral, porque viven de las sales minerales disueltas en el agua de la lluvia. Se abonan con abono foliar especial para orquídeas. El abono se da una vez al mes. La dosis depende de la marca pero en general es el doble en verano que en invierno. Son plantas frioleras, no toleran las heladas (piensa que son originarias de climas tropicales). Carecen de raices verdaderas, como mucho algunas se pueden criar como epifitas y desarrollan unos 'ganchos' en la base que les sirven para anclarse a la superficie sobre la que crecen. Crecen muuuuuy despacito. Generalmente cuando florecen la planta muere pero a la vez desarrolla hijuelos desde la base, de manera que no se pierde la planta.

PD: en Barcelona hay (o había hasta hace poco) una tienda que vendía tillandsias y tenía una página web muy buena donde explicaba el cuidado de cada especie una por una, pero ahora la página no veo que funcione. Por si acaso, es www.creavida.es y la tienda se llamaba creadeco o creadecor.

2. :5-okey: Lo tendré en cuenta todo..., por cierto, muy interesante :52aleluya:

3. rafaela

rafaela

hace pocos dias alguien enseñaba un tajinaste que trajo de canarias y que le estaba creciendo un monton en una maceta y creo que era de barcelona o por alli, de todas formas si entras en internet y preguntas por esa planta canaria hay mucha informacion, ahora yo creo que para crecer, agua y sol y que tengas suerte, adeu

4. witch

witch

Sí que es interesante la explicación, yo también te agradezco los datos :5-okey:
    Pero se me hace misión imposible sacarlas adelante en Madrid, con este clima tan seco, sus cambios bruscos de tiempo y sus heladas invernales :94congelado: Ahora, como planta, me parece curiosísima :eyey:

5. :beso: Si, es verdad que hay buena información e imagenes muy bellas de este curioso vegetal. Yo tengo este tajinaste y dos mas que logré germinar de un sobre que me regalaron de semillas. Nacieron 7 el año pasado y el verano lo pasaron un poco mal :( , pero el invierno les fue de fabula y han comenzado a crecer muy bien. Haber si siguen con buen pie :jardinero: