Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Julia Martinez, 28/6/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: indentificación

    Julia Martinez, es un grusonii (eso ya lo sabes). Además, no sé dónde leí, que eres 100 años... lo mismo me confundo de planta...

    Una cosa: concretamnete, las espinas son doradas o color crema?? Si son de color crema, es la variedad albispina (creo que se escribe así)
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: indentificación

    ¿sólo 10 años en florecer? En casa le tengo desde muy chiquitajo y ahora su contorno tiene 80 cm. y como 15 añitos y ná de ná :17nuse: , así que Julia, paciencia, mucha paciencia :53silbando:

    :beso:
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Bueno... pues habrá que esperar... que remedio nos queda :smile: pero si Isabela dice que ni en 15 años.. madre mía!!... lo tendran que ver mis nietos no?... por cierto dices que mide 80 cm de contorno... eso es el perimetro o el diametro? :icon_rolleyes: el mío andara por los 12 o 14 cm de diametro a ver si lo mido esta tarde que quiero hacerlo un monton de días y no hay manera.. estoy intentando llevar una agenda con todas las cosas que hago en jardinería por ahora lo hago con los semilleros y las adquisiciones aunque parezca que no sirve para nada espero que en un futuro sí valga, además de ir añadiendo cosas poco a poco como abonados, podas y todo eso.. aunque sobre todo estoy intentando encontrar las plantas que se adapten mejor al clima que tiene mi balcon.. que no es facil ;)

    Besos :happy:
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Por cierto.. se me olvidaba contaros que ayer fui al lidl y me compre otro cactus.. pero la foto tendrá que esperar a la semana que viene cuando la haya descargado... es que estaban rebajados.. y muy bien conservados.. tenía su maceta de plastico y luego un cubremaceta de barro... en cuanto pueda os lo enseño. ;) lo raro es que solo me llevara uno :smile:

    Besos :happy:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    Yo de esos compré 4 :icon_redface:

    Fuí dos veces, y las dos veces me llevé dos.

    Es que la primera los habían rebajado a 1.99, y la segunda ya estaban a 1 e, y estaban perfectos, tanto, que uno me floreció a la mañana siguiente de comprarlo :mrgreen:
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Pues en el lidl al que yo voy aún estan en la primera fase ya que el precio era de 1,99€.... será cuestión de ir la semana que viene a ver ;)

    Besos :happy:
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: indentificación

    Julia Martínez, de diámetro!!! :sorprendido: , NO, NO, de contorno, de cinturita, o'sea de perímetro, precisamente en su zona del ecuador :meparto: Desde casa, si os apetece, pongo la fotillo, que en mi curro no la tengo.

    Lo malo es cuando deba ser trasplantado, que es ¡ya! :desconsolado: :9999995latigo:

    :beso:
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    :meparto:

    Ya nos enseñarás las manos, después de la proeza!!!

    :meparto:
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: indentificación

    Nox, mu graciosa tu, esperaba que me ayudases :55burla:

    Si ya no tengo manos, tengo muñones:meparto: :meparto:
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: indentificación

    Yo imagino que los grusoniis, como los demás cactus, florecen dependiendo del clima, orientación y condiciones en el que se cultivan. Yo tengo algunos de unos 12 años y ya florecieron el año pasado por primera vez y otros sacados de semilla que tienen 6 años y tienen ya un tamaño considerable (no los he medido). Todos ellos están a pleno sol y al igual que a las demás plantas, les echo fertilizante en el riego cada dos semanas.

    Para transplantarlos, lo que yo hago es romper la maceta primero, luedo lío el grusonii por abajo con malla mosquitera enrollada, hasta que las espinas se quedan tapadas y así lo puedes manipular con cierta facilidad. Espero que os pincheis solo un poquito.

    Saludos
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: indentificación

    Isabela eso me parecía a mi... que de diametro no podía ser :11risotada: aunque puede que si existan de ese tamaño no?;) desde luego eso de trasplantarlo te va a costar un poquitillo... quizas con unos guantes te sea más facil, aunque desde luego con esas espinas es probable que atraviesen cualquier cosa.. pero con cuidado :smile:
    Si puedes pones esa foto.. aunque si la pones esta tarde, hasta el lunes no podré verla... estamos aún en tramites de comprar ordenador... así que a esperar..
    AntonioMolina entonces aún podemos tener esperanza..:smile: yo desde luego lo pondré al sol.. así que ya veremos...;)
    Besos :happy:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: indentificación

    AntonioMolina es que yo tb tengo mis trucos, pero siempre cae algún pinchazo, es más facil decirlo que hacerlo!

    Isabela es que me pilla un poco lejos ahora para ir a echarte una mano, eso sí, deberás esperar a que me cicatrizen las recientes heridas de los últimos transplantes, no quiero llegar a la etapa muñón, como tú :meparto:
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: indentificación

    Antonio Molina huisss ya tendré cuidado, gracias. A ver si tambien esta tarde pongo "un reportaje" de como traspalnté un fero, mas chico y menos pinchoso. Es que estoy en proceso de ordenación de tooodo,
     
  14. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Re: indentificación

    Vale, ya nos dirás como salió todo cuando termines con la operación transplante.

    Saludos
     
  15. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: indentificación

    Pues así es y la maceta ni se vé:(

    Con esto de las miniaturas no se si ha salido o no así que lo mando, lo veo y luego edito para despedirme

    editación: Pues que me armaré de paciencia y de lo que sea para la tarea

    Saludos Julia, Nox, Antonio
     

    Archivos adjuntos: